Como Se Hace La Hamburguesa


¿Cómo se hace una hamburguesa?

Las hamburguesas están entre los alimentos más amados y populares del mundo. Acompañadas de patatas fritas y una bebida refrescante nos ofrecen una comida rápida y muy sabrosa. ¡Aprende aquí cómo hacer una perfecta hamburguesa!

Ingredientes necesarios

  • Carne picada de ternera magra: 250-300 gr (dependerá del tamaño de la hamburguesa).
  • Pan rallado: 1 cucharada.
  • Cebolla, ajo y eneldo: al gusto.
  • Sal y pimienta: también al gusto.

Preparación

  1. Pon la carne en un bol. Mezcla con el pan rallado y añade bien la cebolla, el ajo y el eneldo Troceados.
  2. Añade dos o tres cucharadas de agua y mezcla bien.
  3. Salar y pimentar al gusto. Remueve todos los ingredientes con las manos.
  4. Exprimimos con las manos porciones de la masa y con ellas formamos unas hamburguesas del tamaño deseado.
  5. Para cocinar: Calienta (aceite de oliva virgen extra) una sartén hasta que esté bien caliente. Suavi algunas hamburguesas en la sartén, cocinando a fuego fuerte durante unos 2/3 minutos.
  6. Da la vuelta a las hamburguesas y cocina del otro lado. Si lo deseas, cocina también en el horno para que estén bien calientes.

Ya puedes disfrutar de unas ricas hamburguesas caseras. ¡Acompáñalas con los acompañamientos que más te gusten y que alegren tu día!

¿Por qué se celebra el día de la hamburguesa?

Algunos apuntan a que el nacimiento de este día dedicado a la hamburguesa nace por la necesidad de los cocineros y propietarios de cadenas de hamburgueserías de celebrar una fecha a su plato estrella. Cada año, estos establecimientos lanzan diferentes promociones y hacen descuentos en sus precios. Esto, unido a la gran popularidad que los productos han adquirido en los últimos años, ha dado lugar a que se conmemore el día de la hamburguesa por todo el mundo.

¿Cómo es el proceso de una hamburguesa?

El proceso de elaboración de las hamburguesas comienza triturando la pieza en la picadora con el grosor adecuado que requiere, siempre con carne cruda no sometida a proceso alguno de cocción, ahumado, curado o madurado. Esta carne será mezclada con diferentes elementos como condimentos, salsas, y algunas veces con otros ingredientes como hierbas desecadas, cebollas deshidratadas, arroz, etc. Esta mezcla suele ser preparada con las manos para darle homogeneidad a la masa. Después se forman las hamburguesas de manera individual para posteriormente cocinarlas en una parrilla. El grosor de la hamburguesa dependerá de la necesidad de cada negocio. Una vez cocinadas se colocan en el pan. Para terminar se agregan los ingredientes extra al gusto del comensal, como tomates, lechuga, que son los principales acompañantes de las hamburguesas.

¿Qué se necesita para una hamburguesa?

El orden de los ingredientes Beicon. Crujiente y con un sabor que gusta a todos es uno de los ingredientes que nunca fallan, Queso. Cualquier queso cremoso es válido para una buena hamburguesa, aunque el Cheddar es todo un clásico, Salsa, Pepinillo, Cebolla, Tomate, Lechuga, Mayonesa

Cómo Se Hace Una Hamburguesa?

Con la ayuda de una receta básica clásica, una hamburguesa casera se ha convertido en uno de los platos más simples y saborosos de preparar. Pero, ¿cómo se hace una hamburguesa? Aquí hay una breve descripción de los ingredientes y pasos necesarios para una deliciosa hamburguesa casera.

Ingredientes

  • Carne de hamburguesa: Necesitas 8oz de carne molida de tu elección. Carne de ternera, pollo, res y pavo son ideales para una deliciosa hamburguesa.
  • Pan: Necesitarás 2 panes para hamburguesas, como pan de ajo, pan de papas o pan de hamburguesa.
  • Aderezos: Puedes usar cualquier aderezo que a ti te guste. Aquí hay algunas ideas: Mostaza, mayonesa, ketchup, lechuga, tomate, cebolla y queso.
  • Especias: ¡Es momento de ponerle sabor a tu hamburguesa! Utiliza sal y pimienta, así como cualquier otra especia que te guste para darle un toque especial a tu hamburguesa.

Pasos para Hacer La Hamburguesa

  1. Forma cuatro discos con la carne molida.
  2. Calienta una sartén a fuego medio-alto. Agrega un poco de aceite y coloca los discos de carne en la sartén para freirlos.
  3. Dale la vuelta a los discos cuando la carne este ligeramente dorada. Una vez que la carne se ha cocinado por completo, retirala de la sartén.
  4. Añade los aderezos y la especia a los discos de carne y colócalos en el pan y sirve inmediatamente. ¡Tu hamburguesa esta lista para comer!

¡Ahora sabes cómo preparar una deliciosa hamburguesa casera! ¿Por qué no experimentas con nuevas recetas y salsas para diferentes sabores y texturas? ¡Diviértete!

Ya sea que la hamburguesa sea una comida casual o para una fiesta en familia, armar una hamburguesa con tus propias manos es muy gratificante y ¡sorprendentemente fácil!

LEER   Como Hacer Un Horno De Fusion