Como Se Hace Un Circulo


Cómo Se Hace Un Círculo

Un círculo es una forma geométrica clásica y básica que es reconocida en todas las culturas. Si desea aprender a dibujar un círculo, hay algunos pasos sencillos que puede seguir.

Requisitos:

  • Lápiz
  • Papel
  • Compás
  • Régua

Instrucciones:

  1. Abra la pinza del compás. Coloque la punta del compás en el punto donde desea que el círculo empiece a dibujarse.
  2. Mientras mantenga presionado el compás, ajuste el otro lado para obtener el diámetro deseado.
  3. Mantenga el compás firme y dibuje un círculo.
  4. Retire el compás y continúe dibujando con el lápiz hasta completar el círculo.
  5. Una línea recta es útil para asegurarse de que el círculo esté simétrico y que la parte superior e inferior sean iguales.

Con estos simples pasos, puedes aprender a dibujar un círculo ya que es realmente fácil. El compás es el mejor herramienta para dibujar un círculo sin complicaciones.

¿Cómo son los círculos?

Un círculo es una figura plana formada por una CIRCUNFERENCIA y su interior. Un círculo es una figura muy especial. Veamos porqué. La línea curva que conforma el contorno de un círculo es una CIRCUNFERENCIA, que es una línea curva cerrada en la que todos sus puntos están a la misma distancia de su centro. El interior de un círculo es un área curva cerrada, llamada disco, compuesta por todos los puntos entre la circunferencia y el centro. El área de un círculo se mide en una unidad llamada área del círculo. Esta unidad se mide en metros cuadrados en el SI. El perímetro de un círculo se llama circunferencia. Esta unidad se mide en metros en el SI. La circunferencia de un círculo se obtiene midiendo la longitud de la línea curva que forma su contorno. El diámetro de un círculo es una línea recta que pasa por su centro y que divide el círculo en dos partes iguales. El diámetro se mide en metros en el SI.

¿Cómo se traza un círculo?

Gira el compás hasta completar una vuelta. En una hoja de papel traza con el compás círculos de diferente tamaño. Para trazar un círculo de una determinada medida abrimos el compás de tal manera que la medida de la distancia entre sus puntos sea igual a la medida del radio del círculo. Situamos uno de los puntos del compás en el punto central y uno en otra posición. En ambos extremos trazamos un arco hasta que los extremos se juntan en la misma línea. El resultado será un círculo perfecto.

¿Cómo enseñarle a un niño a hacer un círculo?

Como hemos dicho, empezando por arriba a la derecha y girando en el sentido opuesto a las agujas del reloj, para terminar en el lado derecho. Cuando el niño haya adquirido cierta soltura haciendo esos movimientos circulares continuos en la dirección que se le enseña, puede empezar a trazar el círculo. Debe saber también que el círculo es una figura cerrada y no tiene lados rectos.

Paso 1:
Explícale el concepto de un círculo a su hijo. Imagina que el círculo se forma con un hilo.

Paso 2:
Ayúdale a dibujar unas cuantas líneas curvas usando un lápiz. Anímale a comenzar desde la parte superior derecha del papel y girar el lápiz en sentido antihorario hasta llegar a la derecha.

Paso 3:
Dibuja un arco sobre el punto de inicio. Esto ayudará a tu hijo a enfocarse en la dirección del dibujo como si fuera un movimiento circular constante.

Paso 4:
Anímale a seguir el arco y dibujar un circulo completo.

Paso 5:
Repítelo varias veces con él hasta que se sienta seguro de realizar el ejercicio.

¿Cómo hacer un círculo de tela?

COMO HACER CIRCULOS PERFECTOS EN TELA PATCHWORK

-Recorta un círculo en un cartón. El diámetro del círculo debería ser de 1 pulgada más que el diámetro de tu círculo terminado.

-Corta un pedazo de tela del tamaño del círculo en el cartón.

-Coloca la tela sobre una superficie plana.

-Coloca el cartón encima de la tela.

-Haz un agujero con un lápiz o un palillo en el centro del círculo de cartón.

-Pon un alfiler o una aguja en el agujero.

-Usa una unión de puntada para coser alrededor de la circunferencia del círculo, acercándote al centro desde la orilla y ajustando la tensión de la línea de costura para una mejor apariencia.

-En el punto de partida, deja una brecha entre el principio y el final de la línea de coser para que puedas coser los extremos y crear un anillo.

-Agarra los extremos y súbelos. Corta el exceso de tela.

-Asegura los extremos de la línea de costura con alfileres.

-Reafirma los alfileres.

-Remata el borde con una costura de de puntadas.

-Remueve los alfileres y tu círculo perfecto estará listo para usar.

LEER   Como Guardar Zapatos en Poco Espacio