Como Se Hace Un Martini Seco


Cómo hacer un martini seco

Herramientas

  • Un vaso bajo
  • Cuchara para mezclar
  • 3 medidas de ginebra
  • 1/2 medida de vermú seco
  • El zumo de un limón

Proceso

  1. Coloca un poco de hielo en el vaso para refrescarlo
  2. Verter ginebra en el vaso
  3. Añadir el vermú seco y el zumo de limón
  4. Mezclar suavemente con una cuchara durante un minuto
  5. Verter el contenido en un vaso fresco
  6. Decorar con una rodaja de limón

Resultado

Disfruta de tu martini seco hecho con esmero. Mezclar los ingredientes de forma suave junto con el hielo forma una bebida refrescante y fácil de completar. El resultado es un delicioso cóctel que puedes disfrutar.

¿Cuál es el vermut seco?

El vermut seco es de origen francés y es el más amargo de los cuatro tipos de vermut (blanco, rojo, rosado y seco). Se elabora con vino blanco, azúcar y extracto de hierbas que se utilizan para infusionar. Su sabor es refrescante con notas herbales y su color es muy limpio y suave.

¿Qué lleva el martini Bianco?

El Vermouth Martini Blanco surge en 1910 de una mezcla perfecta de vino blanco seco y una combinación de hierbas aromáticas y vainilla. La artemisa y las flores dulces como la violeta o las flores de vainilla, entre otros, producen un sabor único que solo puede tener el sello de MARTINI. El Vermouth Martini Bianco lleva un 94.3% de vino blanco italiano combinado con grandes infusiones de azahar, cardamomo, menta, vainilla y otros ingredientes naturales.

¿Qué quiere decir un martini seco?

El martini o martini seco (Dry Martini en inglés) es uno de los cócteles más conocidos, compuesto de ginebra con una porción de vermut. Suele servirse en copa de cóctel, adornado con una aceituna cruzada. El nombre proviene del inglés «dry», que significa «seco». Un martini seco en concreto es un martini que contiene muy poca cantidad de vermut.

¿Cómo está hecho un martini?

Según la IBA (International Bartenders Association), la receta del martini consta de: 5.5 cl de ginebra (o vodka en el caso del Vodka martini). 1.5 cl de vermú seco. Los ingredientes se añaden en un vaso de mezcla con cubos de hielo. Se mezcla bien y se vierte el contenido en una coctelera. Se agita y se sirve en una copa de martini (de forma conical) con una aceituna o un limón.

Cómo Hacer un Martini Seco

El Martini Seco es una variante clásica del famoso cóctel Martini y es una bebida alcohólica muy refrescante que se puede disfrutar tanto de día como de noche. Si quieres saber cómo preparar una rica y refrescante bebida Martini Seco, sigue leyendo para saber los pasos a seguir para conseguirlo.

Ingredientes y Utensilios Necesarios

Para preparar un Martini Seco, necesitarás lo siguiente:

  • 4 onzas de gin
  • 1/2 onza de vermú seco
  • 1 cucharadita de zumo de limón
  • Una rodaja de limón para decorar
  • Un coctelera

Además, para servir el Martini Seco, te recomendamos que comiences por conseguir dos vasos de Martini de patrón clásico.

Preparación

Una vez hayas reunido los ingredientes, sigue los siguientes pasos para preparar perfectamente tu Martini Seco:

  1. Empieza por llenar la coctelera con hielo luego añade el gin, el vermut seco, el zumo de limón junto con los hielos que hayamos añadido anteriormente.
  2. Remueve el licor durante unos 20 segundos.
  3. Coge los vasos de Martini y colócales en él la rodaja de limón que hemos preparado previamente como decoración.
  4. Ahora vierte la mezcla de Martini Seco en los vasos de Martini de patrón clásico.
  5. ¡Ya está listo para servir y disfrutar!

Puedes añadir un twist a tu bebida al cambiar el gin por vodka. Si quieres hacerlo más dulce, puedes añadir una cucharada de jarabe de granadina o una cucharadita de zumo de naranja. Siéntete libre de experimentar y poner tu propio toque personal para crear la mejor bebida Martini Seco.

Cómo hacer un Martini Seco

Es una bebida clásica, muy mundialmente conocida y admirada, el Martini es parte integral de la cultura que rodea el arte de la coctelería y uno de los tragos más populares. Un Martini Seco es una delicadeza para los amantes del buen trago. Te contamos cómo se prepara.

Ingredientes

  • 60 ml de vodka o ginebra
  • 15 ml de vermut blanco
  • Una loncha de pepino
  • Un chorrito de bitter al gusto
  • Cubitos de hielo

Preparación

1. Pasa al vaso: Agrega los cubitos de hielo al vaso para enfriarlo.

2. Agrega los ingredientes:Échale la vodka o ginebra al enfriado vaso, luego el vermut blanco y el bitter. Mezcla bien con ayuda de una cucharilla para mezclar.

3. Decora: Usa una loncha de pepino como guarnición y decora el martini.

4. Serví:Una vez decorada tu creación, sirve el Martini Seco.

LEER   Como Pintar Ropa Negra Con Mariposa