Cómo Hacer un Palo de Lluvia
Hacer un palo de lluvia es uno de los pasatiempos tradicionales más bonitos que hayas visto. Esta manualidad antigua sigue siendo una de las favoritas de los niños y los adultos por igual. Esto es lo que necesitas para hacer un palo de lluvia:
Materiales:
- Papel de seda de colores
- Hoja de palmera
- Punta de lápiz
- Cinta adhesiva
Instrucciones
- Corta un trozo de la hoja de palmera de unos 30 cm de largo aproximadamente, dependiendo de la altura que desee para su palo de lluvia. Esto será la varilla del palo.
- Cobra varios trozos de papel de seda de colores en forma de circulo (puedes usar 2 o 3 colores diferentes para añadir un toque de diversión).
- Únelos todos juntos con un anillo de cinta adhesiva alrededor de la punta de lápiz.
- Engánchalos firmemente a la varilla del palo de lluvia con cinta adhesiva.
- ¡Tienes tu palo de lluvia hecho por ti mismo!
Consejos:
- Puedes decorarlo con lentejuelas, brillos y otros adornos divertidos.
- No dudes en compartirlo con tus amigos para que puedan hacer sus propios palos de lluvia.
¿Qué se necesita para hacer un palo de lluvia?
¿Qué se necesita? Tubos vacíos de papel higiénico o de cocina. También puedes usar los tubos en los que se enrolla la tela, Cinta de enmascarar o cinta de embalaje, Palillos de dientes, Una aguja gruesa, Cartón (puedes usar una caja de cereal), Un cortaúñas, Pegante, Una hoja de papel para la decoración, una lana fina para agregar color.
¿Qué hace el palo de lluvia?
El palo de lluvia es un instrumento inspirado en el sonido de la lluvia al caer, imitando el sonido del agua. Suele tener forma de cilindro alargado y hueco, decorado con colores y formas vistosas y en su interior tiene una especie de laberinto con bolas o semillas. Cuando el instrumento se mueve y golpea contra alguna superficie, los elementos móviles se desplazan y provocan los chillidos que recuerdan el ruido de la lluvia. Es un instrumento de percusión ideal para ambientar tu escenario musical con sonidos naturales.
¿Cómo hacer un palo de lluvia con caña?
Usa un taladro del mismo tamaño que tus pinchos de madera, para que así puedan encajar bien. Taladra cuidadosamente cada hueco que marcaste, teniendo cuidado de perforar el bambú sin taladrar hasta el otro lado del palo. Si no tienes un taladro, aún así puedes hacer un palo de lluvia usando clavos largos. Perdir los clavos de acuerdo con el tamaño de los pinchos de madera, luego simplemente clava los pinchos de madera cuidadosamente a través del bambú. Para asegurar mejor los pinchos, puedes colocar un poquito de cola en los huecos antes de clavar los pinchos. Luego, usa la lana para enrollar la vara y crear patrones atractivos en toda la superficie. Por último, puedes agregar adornos a tu palo de lluvia si lo deseas, como conchas, cintas, etc.
¿Cómo hacer un palo de lluvia sin palillos?
¿Qué materiales necesitamos para hacer nuestro palo de lluvia? Empezaremos creando una espiral con los limpiapipas o con el papel de aluminio. Lo haremos enrollando sobre nuestros dedos o sobre algún tubo. Cuánto más largo y más curvas tenga nuestra espiral, más roce harán las semillas o el arroz al caer. Después enrollaremos la espiral de nuestro limpiapipas al palo de madera. Necesitaremos un cúter, un lápiz y un palo de madera. Dibujaremos tres líneas iguales en el palo, para tener una referencia sobre donde enrollar la espiral. Finalmente, enrollaremos la espiral al palo físicamente. Teniendo cuidado de que el palo de madera quede en su lugar y firme.
Para hacer nuestro palo de lluvia tendremos que necesitar los siguientes materiales:
– Limpiapipas o papel de aluminio
– Un cúter
– Un lápiz
– Un palo de madera
– Arroz o semillas para decorar .
En primer lugar, luego, crearemos una espiral con el limpiapipas o con el papel de aluminio enrollándolo sobre nuestros dedos o sobre algún tubo. Esto dará al palo de lluvia el efecto de la lluvia sorbe y se desplazan al caer. Después, enrollaremos nuestra espiral al palo de madera. Necesitaremos un cúter para dibujar tres líneas iguales que nos ayudarán a tener una referencia para enrollar la espiral. Luego enrollaremos nuestra espiral y dejaremos una parte suelta para colocar el arroz o las semillas. Finalmente, colocaremos el arroz o las semillas sobre nuestra espiral para que haga el ruido de la lluvia cuando el palo sea movido. Y ya tendremos listo nuestro palo de lluvia.