Como Se Hacen La Suma De Fracciones


Cómo se hacen la suma de fracciones

Un breve repaso de Fracciones

Una fracción comprende un numerador y un denominador. El numerador es el entero considerado el valor de la fracción, el denominador es un entero divisor de este numerador. Una fracción siempre se divide entre el denominador. La fracción se convierte a porcentajes multiplicando por 100 el numerador y reuniendo los resultados.

Pasos para la Suma de Fracciones

  • Reducir a la fracción mínima común el denominador de la fracción ejecutivo. Por ejemplo, dos fracciones distintas con el mismo denominador son: 8/15 y 10/15; Se debe reducir el denominador a 3/5.
  • Manejar tres unitarios. Por ejemplo, en el caso de 8/15,10/15 y 3/5, se manejará 15/15,15/15 y 5/5.
  • Ejecutar la suma de numeradores o denominadores, esto resultará en la nueva fracción 21/25.
  • Reducir los resultados de la fracción a su menor término. Esto resultará en la fracción 1/5, que es la fracción resultante final de la suma de fracciones.

Algunos Consejos Adicionales

  • Gradualmente que se aprenden los complementos del cálculo de fracciones, los alumnos serán capaces de resolver sumas de fracciones sin la ayuda de compañeros.
  • Es importante prestar atención a descripciones de preguntas en un examen, para seleccionar la forma correcta de hacer la la suma o resta.
  • Los exámenes tendrán problemas de divisiones y multiplicaciones de fracciones, los alumnos deben aprender correctamente para que puedan responder correctamente estas preguntas.

¿Cómo se hacer la suma de fracciones?

Para poder sumar y restar fracciones, es necesario tener el mismo denominador. Cuándo las fracciones tienen ya el mismo denominador, se suman o se restan los numeradores y se guarda el denominador. Cuando no tienen el mismo denominador, se toman los denominadores y se encuentra el mcm. Una vez que se tenga el mcm, se multiplican los numeradores y denominadores de las fracciones por la misma cantidad de forma tal que se logre tener el denominador igual para todas las fracciones. Cuando ya estén igualados los denominadores, se suman o se restan los numeradores y se guarda el denominador común.

¿Cómo se hace una suma de fracciones para niños de primaria?

Suma de fracciones con el mismo denominador – YouTube

Para sumar fracciones con el mismo denominador para niños de primaria, lo mejor es explicarles el concepto con ejemplos. Primero debes mostrarles un cuadro con los tres pasos para sumar fracciones y luego ilustrar estos pasos con ejemplos reales.

Paso 1: Encontrar el denominador común

Paso 2: Multiplicar el numerador de la primera fracción por el denominador de la segunda fracción

Paso 3: Multiplicar el numerador de la segunda fracción por el denominador de la primera fracción

Por ejemplo, para sumar las fracciones 3/5 + 4/5, puedes decirles que para encontrar el denominador común (el paso 1) deben mirar ambas fracciones y ver que los denominadores son ambos 5. Entonces el denominador común es 5.

En el paso 2 y 3 deben multiplicar el numerador de la primera fracción por el denominador de la segunda fracción, y luego multiplicar el numerador de la segunda fracción por el denominador de la primera fracción.

En ejemplo, deben multiplicar 3 (numerador de la primera fracción) por 5 (denominador de la segunda fracción) para llegar a 15. Luego multiplican 5 (numerador de la segunda fracción) por 3 (denominador de la primera fracción) para llegar a 15. Finalmente, agregan 15 + 15 para llegar a 30.

Entonces la suma de las dos fracciones es 30/5.

Espero haberte ayudado.

Cómo Se Hacen La Suma De Fracciones

Paso Uno: Entender El Concepto De Fracción

Una fracción es una expresión matemática compuesta por un numerador (el número sobre el que estás dividiendo) y un denominador (el número que estás dividiendo). Por ejemplo: 3/4

Paso Dos: Entender El Concepto De Suma De Fracciones

La suma de fracciones es cuando se agrupan dos o más fracciones para formar una única fracción; esto se realiza sumando los numeradores y manteniendo el denominador igual. Por ejemplo: 2/4 + 3/4 = 5/4.

Paso Tres: Aprende Reglas Para Sumar Fracciones.

  • Si tienen el mismo denominador, sumar los numeradores. Por ejemplo: 2/4 + 3/4 = 5/4
  • Si tienen denominadores diferentes, obtén un denominador común. Por ejemplo: 2/4 + 3/7 ≈ 23/28
  • Si tienes una fracción mixta, conviértela a una fracción simple. Por ejemplo: 3 1/4 + 2 1/7 ≈ 23/28

Paso Cuatro: Practica!

Ahora que comprendes los conceptos básicos detrás de la suma de fracciones, practica lo que has aprendido para mejorar tus habilidades. Prueba con algunas fracciones de distintos tamaños hasta que te sientas cómodo con la tarea.

LEER   Como Abrir Una Puerta Que Tiene Seguro