Cómo deshacerse del mal olor de la humedad en la ropa
La humedad es el enemigo número uno de nuestra ropa. Una vez que las prendas se sienten húmedas, hay un olor característico que generalmente es difícil de eliminar por completo. Afortunadamente, existen algunas formas de tratar ciertos tejidos con los que puedes deshacerte del mal olor de la humedad.
Trucos para deshacerse del mal olor de la humedad en la ropa
- Lavar la ropa con agua y vinagre. Mezcla dos vasos de vinagre con 12 vasos de agua en un recipiente. Sumerge la prenda húmeda en la solución por al menos 30 minutos. Luego aclara con agua. Repite el proceso si la prenda sigue teniendo un mal olor.
- Lavar la prenda con zumo de limón. Sumerge la prenda con agua tibia y mezcla con zumo de limón. Deja reposar durante 20 minutos antes de proceder a lavarla. Esto debe eliminar el mal olor a humedad.
- Colocar sal en la prenda. Cubre la prenda con sal común y deja reposar durante toda la noche. A la mañana siguiente procede a enjuagar con agua y detergente.
- Congelar la prenda. Si el tejido admite congelación, entonces puedes congelar la prenda durante al menos 8 horas. Esto ayuda a eliminar el olor.
- Lavar la prenda con bicarbonato de sodio. Mezcla dos cucharadas de bicarbonato de sodio con agua tibia. Añade la misma cantidad de jabón líquido y luego procede a lavar la ropa como de costumbre. Esto debe quitar el mal olor a humedad.
Seguir estos sencillos pasos puede ayudar a quitar el mal olor a humedad de la ropa, aunque tenga que repetir los pasos hasta ver los resultados deseados.
¿Por qué la ropa huele a humedad?
Al permanecer tanto tiempo húmeda, revuelta y sin aire, la ropa tenderá a coger mal olor por la humedad. De hecho, al dejarla más de 24 horas se notará un olor rancio en la ropa, que continuará cuando ésta ya se haya secado. Este es uno de los errores más frecuentes al poner la lavadora y debes evitarlo. La manera de prevenir estos malos olores es secar la ropa a la temperatura adecuada, no dejarla demasiado tiempo en la lavadora, y cambiar de vez en cuando el tambor de forma manual para evitar que la humedad se acumule dentro. Si sigue exudiendo el mal olor, considera el uso de productos como los deshumidificadores para la ropa.
¿Cómo quitar el mal olor de la ropa por humedad?
Cuando la ropa huele a húmeda de forma persistente, la única forma de eliminar este desagradable olor es lavarla de nuevo con bicarbonato de sodio o vinagre. También es recomendable añadir una taza de bicarbonato de sodio a la lavadora durante el ciclo de lavado, ya que el bicarbonato ayudará a neutralizar los olores y mantener el pH de la ropa en un nivel saludable.También puede colgar la ropa al aire libre exponiéndola al sol durante unos días, esto ayudará a reducir los malos olores. Por último, asegúrate de secar la ropa completamente para prevenir la formación de moho, lo que podría causar malos olores a la larga.
Cómo quitar el olor a humedad de la ropa
Métodos naturales
En primer lugar, debe lavar su ropa para eliminar cualquier olor a humedad antes de tratar de deshacerse de él. Esto garantiza que el olor no vaya a empeorar.
- Colgar la ropa: luego colgar la ropa al sol durante unas horas para que el sol limpie y refresque los tejidos.
- Vinagre: Agregar una taza de vinagre de vino blanco a la lavadora cuando se lave la ropa y se eliminará el olor a humedad.
- Limón: Rociar directamente limón sobre la ropa, después colgar al sol durante unas horas, luego lavar como de costumbre.
- Bicarbonato de sodio: Agregar una taza de bicarbonato de sodio a la lavadora cuando se lave la ropa. Así se evitará el olor a humedad.
Métodos no naturales
También hay algunos trucos no naturales para deshacerse del olor a humedad en la ropa:
- Absorventes de olor: También puede optar por la opción rápida y añadir algunos absorventes de olor en los armarios para absorber los olores.
- Desodorante de papel: Otra forma de absorber los olores es colocar papel perfumado en los armarios para una limpieza adicional.
- Aromatizadores: Se pueden usar aromatizadores para eliminar los olores a humedad. Asegúrate de colocar los aromatizadores en un lugar donde la ropa los absorba.
Deshumidificadores: Son una excelente forma de prevenir el olor a humedad antes de que suceda. Estos también ayudan a reducir la humedad en el interior, lo que significará que hay menos olor a humedad y menos oportunidades de que se desarrolle moho.