Cómo se Libera Espacio en un Móvil
Herramientas de Limpieza
- Una opción es descargarse una herramienta de limpieza para tu dispositivo para poder optimizar la memoria y liberar cualquier espacio sobrante. Existen algunas herramientas muy eficaces, como Clean Master o CCleaner.
- Estas apps son capaces de analizar tu dispositivo (aplicaciones, archivos y procesos de memoria) y aconsejarte cómo limpiar tu móvil para liberar espacio.
Mover Aplicaciones a la Tarjeta SD
- Muchos dispositivos permiten mover aplicaciones a la tarjeta SD con el fin de liberar espacio en la memoria del teléfono. Esto generalmente se consigue desde el menú de Ajustes en una sección específica de Almacenamiento.
- Una vez incluidas en la tarjeta SD, estas aplicaciones se pueden quitar de la memoria del dispositivo. Esto hará que el espacio de almacenamiento del teléfono aumente sensiblemente. Algunos usuarios simplemente eligen desinstalar aplicaciones que ocupen mucho espacio, pero con el aumento de la memoria RAM de los últimos teléfonos, hay que tener mucho cuidado con la eliminación. Si no se sabe qué hacer, lo mejor es preguntar a expertos.
Paso Final: Liberar la Memoria Caché
- El paso final para limpiar tu móvil es liberar la memoria caché. Al usar una aplicación a menudo, el sistema almacena partes de la información relacionada con esa app para acesarla más rápido la próxima vez.
Si no se elmina esta caché de vez en cuando, acumulará espacio en la memoria. - Para liberar la caché se puede usar la herramienta de limpieza que se descargó al principio. Esta app detectará toda la caché en todas las aplicaciones y ofrecerá la opción de eliminarla para liberar espacio.
Conclusión
Mantener el espacio de almacenamiento de tu teléfono limpio es muy sencillo y ayuda a asegurar un buen rendimiento. Siendo prudente con la descarga de contenido es un buen comienzo, pero usar herramientas de limpieza es una excelente forma de liberar espacio en el móvil para que funcione correctamente.
¿Qué puedo hacer para liberar espacio en mi celular?
Cómo borrar la caché y los datos de la app Borrar caché: Borra los datos temporales. Algunas apps pueden tardar más en abrirse la próxima vez que las uses, Borrar datos: Borra todos los datos de apps de forma permanente. Te recomendamos que primero intentes borrar los datos desde la app en particular antes de hacerlo desde el administrador de claves de tu teléfono. Desinstalar aplicaciones: Las aplicaciones consumen espacio. Chequea cuantas aplicaciones tienes instaladas y desinstala aquellas que no uses. Mover archivos: Una buena forma de liberar espacio es mover los archivos multimedia, como vídeos, música y fotos, a la memoria externa de tu teléfono. Liberar espacio de la memoria interna: Puedes liberar espacio en tu dispositivo utilizando herramientas de limpieza. Las mismas borran archivos temporales, archivos basura y cualquier otro archivo no deseado que consuma espacio en la memoria interna del dispositivo.
¿Cómo liberar espacio rápido y fácil?
CÓMO LIBERAR ESPACIO en ANDROID | en menos de 5 min!
1. Vacíe el caché del sistema y aplicaciones instaladas: usando el administrador de aplicaciones en Android (normalmente encontrado en Configuración>Aplicaciones) puede limpiar el caché de cada aplicación instalada y del sistema operativo. Esto debería reducir el espacio en su dispositivo significativamente sin perder ningún dato o funcionalidad.
2. Desinstale las aplicaciones no usadas: hay muchas aplicaciones que se instalan una vez, pero nunca se usan de nuevo. Desinstale estas aplicaciones para liberar espacio.
3. Mueva las aplicaciones a una tarjeta SD: si el teléfono tiene una ranura para tarjeta SD, puedes mover algunas de tus aplicaciones a la tarjeta. Esto liberará espacio en la memoria interna del teléfono.
4. Guarda archivos en la nube: si hay datos importantes pero no esenciales en su teléfono, como imágenes y vídeos, considere subirlos a almacenamiento en la nube como Google Drive o Dropbox para liberar espacio en su dispositivo.
5. Borra archivos manualmente: Si bien los pasos anteriores proporcionarán algunos alivios con un mínimo esfuerzo, infórmese sobre qué archivos tienen almacenados en su teléfono y considere eliminar aquellos que ya no son necesarios. Esto podría ser fotos, vídeos, música, aplicaciones, documentos, etc.