Cómo limpiar los cristales
Limpiar los cristales es una tarea sencilla, pero que requiere cuidado y seguridad. Si se realiza de forma correcta, consigues limpiar hermosamente los cristales y evitar daños en el mismo.¡A continuación te explicaremos cómo hacerlo!
Herramientas necesarias
- Una tela de microfibra
- Papel de periódico
- Vinagre
- Jabón líquido
- Jarabes repelentes
Pasos a seguir para limpiar los cristales
- Utiliza la tela de microfibra para remover los residuos y la suciedad de los cristales. Asegúrate de no descuidar ni una sola área, y usa varias toallas para limpiar varias superficies grandes.
- Utiliza el vinagre para eliminar pequeñas manchas de los cristales. Frota un poco de vinagre en la superficie con ayuda de un trapo para limpiar las manchas.
- Empapa un poco de papel de periódico en agua y jabón líquido, para eliminar las manchas más difíciles. Frota suavemente con el mismo, luego limpia con un paño húmedo de la forma usual.
- Aplica una solución de jabón líquido/agua/jarabe repelente para los insectos, en caso de que tengas insectos pegados a los cristales. Deja actuar por unos 15 a 20 segundos, y después pasa un paño húmedo para quitar todos los restos.
- Seca el cristal con una toalla suave, o con un paño seco para evitar el empañamiento.
Así de sencillo! Limpiar los cristales es un processo sencillo, pero que existen algunos detalles que hay que tener en cuenta para obtener buenos resultados.
¡Esperamos que esta información te ayude a limpiar los cristales de la forma correcta!
Cómo limpiar los cristales de forma eficaz
Limpiar los cristales es una tarea aburrida, pero no hay problema, sólo hay que seguir estos consejos para disfrutar de un resultado óptimo sin mucho esfuerzo.
Materiales Necesarios:
- Una esponja suave de baño.
- Un trapo suave o pañuelo desechable.
- Un detergente suave sin aroma
- Un cubo con agua tibia
Instrucciones:
- Primero, hay que humedecer la esponja con agua templada y echar una cucharadita de detergente.
- Después, comenzar a limpiar los cristales con movimientos circulares.
- Para quitar los restos de jabón, hay que enjuagar la esponja y fregar los cristales con agua limpia.
- No hay que olvidar secar el cristal con el paño o pañuelo limpio y suave.
Limpiar los cristales correctamente no es difícil si se sigue estos pasos. El resultado será siempre brillante y libre de marcas.
Cómo limpiar correctamente los cristales
Los cristales mantienen una belleza visual a nuestro hogar, pero requieren de algunos cuidados y de una limpieza periódica para que siempre luzcan como nuevos. A continuación algunas recomendaciones que te ayudarán a limpiar correctamente tus cristales sin rastros e incómodos residuos.
¿Qué materiales necesito?
- Agua: Para mezclar con el producto.
- Jabón líquido: Es muy importante no usar detergente, ya que aportan residuos extraños que se quedan pegados a los cristales. El jabón líquido es más suave con la superficie y deja menos residuos.
- Trapo de papel suave: Usa un trapo de papel que no suelte pelusas, evitarás que se queden atrapadas en los cristales.
- Espátula: Una espátula con un borde especialmente diseñado para limpiar cristales es la herramienta adecuada para quitarlos marcos.
¿Cómo limpiar los cristales?
- Prepara el líquido: Primero, mezcla agua y jabón líquido en proporciones iguales. Con esta mezcla lograrás un limpiador suave que no solucione la superficie.
- Extiende el producto: Utiliza el trapo de papel para aplicar suavemente el líquido por toda la superficie de los cristales. Usa suaves movimientos circulares.
- Retira los bordes: Para limpiar los bordes donde se acumula mayor suciedad usa la espátula teniendo cuidado de no rayar la superficie.
- Enjuaga y seque: Finalmente, aclara con una bayeta húmeda para remover los restos de producto y reseca con un trapo suave.
Sigue estos consejos y tendrás tus cristales luciendo como nuevos por más tiempo.