Como se planta un bambu


Cómo Plantar un Bambú

El bambú es una de las plantas más versátiles y resistentes del planeta. Es muy fácil de plantar y mantener, y puede ofrecer una variedad de beneficios, desde una fuente de alimento a una pantalla natural. ¡Aprenda cómo empezar a descubrir todo lo que el bambú puede ofrecer con este práctico tutorial!

Instrucciones

  • Comprueba el lugar: El bambú es una planta resistente, pero hay algunos factores importantes a considerar para garantizar el éxito. Primero, compruébalo para asegurarte de que recibirá el sol y la humedad correctos. El mayor requerimiento de luz generalmente se cumplirá de forma natural, pero es una buena idea procurar que el suelo sea suficientemente húmedo con un riego regular.
  • Compra semillas o plántulas: Aunque algunos jardineros experimentados optan por propagar su propio bambú a partir de estacas, será mucho más sencillo comprar semillas o plántulas. Si compras semillas, planta 4-5 por contenedor y entierra cada semilla unos 3-4 cm. Si compras plántulas, sólo enterra cada plántula unos 5 cm con los tallos apuntando hacia arriba.
  • Ponlas a la luz: Las plantas de bambú crecerán más saludables si reciben al menos cuatro o cinco horas de luz solar directa. Si tienes alguna sombra en tu jardín, puedes colocar los contenedores cerca de una ventana para proporcionar algo de luz a menos que abras el sistema raíces del bambú.
  • Regar el suelo: El suelo alrededor de las plantas debe estar perpetuamente húmedo, por lo que la regar por lo menos una vez por semana. Puedes usar una regadera para esto, que trabajará para mantener uniformemente húmedo el suelo.
  • Continúa con el mantenimiento: En los meses posteriores a su plantación, sigue regando el bambú para mantener el suelo húmedo y agrega fertilizante apropiado. Corta las hojas muertas y asegúrate de que no haya hierbas o ningún otro tipo de maleza cerca de tus plantas de bambú.

Más allá de esto, ¡la planta de bambú debería prosperar! Después de unos cuantos meses, puedes comenzar a cosechar y disfrutar de tus plantas amigables. También puedes usar muchas de las partes del bambú para tus proyectos de manualidades. ¡Echa un vistazo a algunas de las muchas creativas ideas de artesanías de bambú!

Plantar bambú

Qué necesitarás

  • Semillas de bambú
  • Tierra fértil mezclada con humus de lombriz
  • Un contenedor resistente
  • Vaselina
  • Regadera

Paso 1: Prepara el contenedor

Para plantar el bambú, necesitarás un contenedor resistente con un agujero de drenaje de al menos 3 pulgadas de diámetro en la parte inferior. Aplica una capa de vaselina alrededor del agujero de drenaje para evitar que se atasque. Luego rellene el recipiente con una mezcla de tierra fértil y humus de lombriz.

Paso 2: Plantar las semillas

Coloca cuidadosamente las semillas de bambú sobre la mezcla de tierra y humus. A continuación, cubre las semillas con una capa fina de tierra y humus para sujetarlas en su lugar. Finalmente, rocíe el contenido con agua para mantener la tierra húmeda.

Paso 3: Cuidar de la plantación

Asegúrate de colocar el contenedor en un lugar cálido y soleado durante el proceso de germinación. Rocíe tierra con un aerosol una vez al día para mantener la humedad y regüele bien la tierra para evitar la compactación. Si observas alguna mala hierba, arráncala cuidadosamente para evitar dañar las raíces del bambú.

Ejemplo de resultado

Después de un par de semanas, las semillas de bambú deberían haber germinado. Deberías haber podido ver pequeños tallos verdes que se erguían sobre la tierra. Después de que las plantas maduren, los aquetes superiores empezaran a florecer y los tallos comenzarán a crecer a su alrededor con gran rapidez. Si cuidas apropiadamente el bambú, en menos de unos meses tendrás una densa y exuberante plantación de bambú.

Plantar un bambu

Plantar un bambú es un proceso sencillo pero requiere algunos cuidados. Este tutorial os mostrará cómo realizar la tarea de forma correcta.

Materiales

Para plantar un bambú necesitarás los siguientes materiales:

  • Un frasco grande
  • Abono
  • Tierra
  • Un buen bambú

Instrucciones

  • Elige el lugar adecuado para plantar tu bambú. El lugar debe ser soleado y estar bien ventilado, con un riego adecuado.
  • Rellena el frasco con abono y una mezcla de tierra. El abono ayudará al bambú a desarrollarse de forma adecuada.
  • Haz un agujero en el frasco con la misma profundidad del bambú para ayudar a la planta a afianzarse correctamente.
  • Coloca el bambú en el agujero. Añade algunos abonos alrededor de la raíz para garantizar un buen crecimiento.
  • Riega las raíces con abundancia. Asegúrate de que siempre hay agua en el frasco.
  • Cubre el bambú con tierra para sujetarlo al suelo.
  • Ahora solo tienes que esperar. Tu bambú crecerá en pocos meses. Si lo cuidas y riegas de forma adecuada, podrás disfrutar de tu planta tanto tiempo como quieras.

Ejemplo

Tomemos el ejemplo de Carlos, que quiere plantar un bambú en un frasco en su balcon.

Primero, Carlos elige un frasco grande. Después rellena el recipiente con abono y una mezcla de tierra, hace un agujero en el fondo con la misma profundidad que el bambú y coloca la planta en el interior. Carlos rodea el bambú con abonos para ayudarlo a crecer de forma adecuada y, por último, cubre el bambú con tierra.

Ahora, Carlos solo tiene que riego el frasco con abundancia y esperar a que su bambú crezca. Después de unos meses, Carlos podrá disfrutar de su hermosa planta en su balcon.

Deja un comentario