¿Cómo Quitar Las Manchas de la Cara?
Muchos tienen manchas en su piel que hacen que no se sientan cómodos.La buena noticia es que cualquiera puede eliminar estas manchas en casa con remedios naturales simples. Aquí hay algunas maneras de hacerlo.
Aceite de Rosa Mosqueta
Está comprobado que el aceite de rosa mosqueta hidrata la piel y ayuda a disminuir la apariencia de la manchas.
- Empezar mezclando una pequeña cantidad de aceite de rosa mosqueta con una yema de huevo.
- Aplicar la mezcla con una bola de algodón y frotar suavemente sobre las manchas.
- Dejar que se absorba por alrededor de 10 minutos.
- Remover la mezcla con agua fría.
Pepino y Limón
El pepino y el limón tienen propiedades astringentes que pueden ayudar a reducir el color y la apariencia de la manchas.
- Mezclar el jugo de medio limón con 2 cucharadas de jugo de pepino.
- Incorporar una pequeña capa de la mezcla en la zona afectada de la piel.
- Dejar que actúe durante alrededor de 15 minutos.
- Lavar con agua fría.
Remedio de Yoga
Limpiar la piel con agua y bicarbonato de sodio es algo común entre los practicantes de yoga.
- Mezclar 2 cucharadas de bicarbonato de sodio con agua tibia.
- Aplicar suavemente en la piel con manchas.
- Dejar descansar durante alrededor de 10 minutos y remover con agua limpia.
Usar estos remedios naturales en casa con regularidad, puede ayudar a borrar la apariencia de las manchas en la piel. Si este tipo de tratamientos domésticos no da resultado, se recomienda consultar a un profesional.
¿Qué puedo comprar en la farmacia para las manchas en la cara?
5 productos infalibles para eliminar las manchas en la piel producidas por el sol Eucerin Anti-Pigment Corrector de manchas 5ml, Caudalie Vinoperfect: un cofre completo, Ducray Melascreen Despigmentante 30ml , Isdin Ureadin Fusion Fluid SPF30 50ml, Sesderma C-Vit Radiance Fluido despigmentante 30ml.
¿Cómo quitar las manchas dela cara en una noche remedios caseros?
Cómo eliminar las manchas en la cara de forma natural Cebolla. Utilizada sobre todo como tónico, podemos aplicarla directamente sobre las manchas y dejarla actuar unos minutos, Zumo de limón, Leche, Vinagre de manzana, Arcilla, Perejil, Caléndula, Saúco , Agua de rosas, Azufre, Jugo de papa y Mascarillas con flores.
¿Cómo quitar las manchas de la cara en una semana?
Preparación y uso: Verter el zumo de medio limón en un recipiente y mezclarlo con el bicarbonato de sodio, Frotar la mezcla sobre las áreas con manchas y dejarlo actuar durante 15 minutos, Enjuagar con agua tibia y evitar exponer la piel al sol, Usarla dos veces a la semana
Cómo quitar las manchas de la cara
Métodos naturales
Muchas manchas que aparecen en el rostro son superficiales y pueden ser eliminadas con métodos naturales. Aquí hay algunos de los más efectivos:
- Exfoliación: Utilice un exfoliante suave dos veces a la semana para eliminar las capas superficiales de la piel y las manchas. En exfoliar el rostro, se desprenden las células muertas y se estimula la regeneración celular.
- Jugo de limón: El jugo de limón contiene ácido cítrico, que es un excelente blanqueador natural que puede ayudar a desvanecer manchas oscuras. Humedezca la zona afectada con el jugo de un limón y deje reposar durante 10-20 minutos antes de lavar con agua tibia.
- Mascarillas de miel y canela: Esta dúo actúa al mismo tiempo como exfoliante e hidratante, y ayuda a blanquear la piel. Mezcle 2 cucharadas de miel con 1/2 cucharadita de canela y aplíquelo en la zona afectada durante 15 minutos antes de lavar con agua tibia.
Tratamientos Sintéticos
Si los métodos naturales no producen los resultados deseados, hay una variedad de tratamientos sintéticos que se pueden probar:
- Ácido glicólico: El ácido glicólico es un derivado del azúcar que exfolia la piel suavemente para eliminar las manchas. Se administra una vez al mes, y los resultados pueden ser notables después de unas pocas sesiones.
- Láser: Los tratamientos láser destruyen el color de la mancha, lo que hace que desaparezca. Esta técnica es eficaz para manchas más oscuras y profundas, pero también puede ser costosa.
- Crema blanqueadora: Las cremas blanqueadoras convencionales contienen hydroquinona, un compuesto químico que reduce gradualmente la producción de melanina. Para obtener los mejores resultados, es mejor consultar a un dermatólogo antes de usar este tipo de producto.
También hay muchas sustancias naturales que pueden ayudar a blanquear la piel. Algunos ejemplos son la vitamina C, la albúmina y el ácido kójico, que todos ayudan a reducir la producción de melanina.