Cómo Se Quita El Mal Olor Del Refrigerador
Los refrigeradores son seres vivos que necesitan limpieza y cuidado para mantener su rendimiento óptimo. El mal olor proviene de la acumulación de impurezas y bacterias. Afortunadamente, hay algunas formas sencillas de eliminarlo:
Paso 1: Limpieza a fondo
- Vacíe el refrigerador: retire todos los alimentos y deseche los que estén descompuestos o caducados. También retire todos los recipientes con olores fuertes.
- Limpie el interior: lave las superficies con agua tibia y jabón. Use una esponja con alcohol para eliminar las bacterias.
- Lave los restos de alimentos: descongele el refrigerador si es necesario. Elimine el hielo de todas las superficies, con el fin de retirar los restos de alimentos.
- Deje secar al aire: una vez seca la superficie, abra todas las puertas del refrigerador y deje que el aire entre para desodorizar. Deje las puertas abiertas durante al menos 30 minutos.
Paso 2: Deje absorbentes dentro del refrigerador
- Bolillo de carbón activado: coloque un bolillo de carbón activado en cada esquina del refrigerador para absorber los olores fuertes. Los principales ingredientes del carbón absorben las partículas del mal olor.
- Papel absorbente: coloque papel absorbente en platos o cuencos dentro del refrigerador. El papel debería cambiarse semanalmente para evitar la descomposición del material.
- Aceite esencial: una pequeña cantidad de aceite esencial también funciona para absorber los olores. Coloque un recipiente con aceite en el refrigerador para liberar el aroma.
Paso 3: Desodorizar y desinfectar con limón
El limón es una gran forma natural de desodorizar y desinfectar el refrigerador. Para usarlo, mezcle partes iguales de agua y jugo de limón en un recipiente y limpie todas las superficies con la mezcla. Se procesará la acumulación de grasas y aceites, dejando al refrigerador con un olor agradable y limpio.
¿Cómo quitar el mal olor del congelador del refrigerador?
En unComo te recomendamos eliminar malos olores del congelador con trucos tan naturales y económicos como el vinagre. ¡Muy fácil! Solamente tienes que añadir un poco de vinagre en un recipiente y dejarlo en el interior del congelador durante unos minutos, antes de que se congele. El aroma del vinagre eliminará el mal olor del congelador y, además, ayudará a tu refrigerador a mantenerse limpio y libre de microorganismos.
Otra forma eficaz de eliminar los malos olores del congelador es utilizar una mezcla de bicarbonato de sodio y agua. Para prepararla, tendrás que mezclar tres cucharadas soperas de bicarbonato con agua hasta lograr una consistencia pastosa. Aplica esta mezcla sobre el interior del congelador, deja actuar durante media hora y después retira la mezcla con un paño suave humedecido en agua. Estos trucos naturales y económicos ayudarán a eliminar los malos olores del congelador.
¿Cómo eliminar el mal olor del refrigerador con bicarbonato?
Si comienzas a detectar algún olor desagradable, acude al bicarbonato de sodio. Para ello, prepara una mezcla de 15 ml de bicarbonato de sodio y agua. Con esta pasta resultante limpia las paredes, los estantes y las puertas. Deja unos minutos y limpia con un trapo con agua para eliminar la pasta de bicarbonato. Al final, repite el lavado con agua y jabón. Esto hará que el interior de tu refrigerador esté libre de olores desagradables y también protegerá tu alimentación.
¿Cómo eliminar los olores fuertes?
¿Una cocina que huele mal? 6 maneras de eliminar olores fuertes El vinagre es tu aliado, Aromatiza, Prepara una taza de café, Un toque de vainilla hace milagros, Deja circular el aire fresco, Fíjate en lo que hay en el piso .
1. Usa vinagre: el vinagre es uno de los mejores productos naturales para deshacerse de los malos olores. Es efectivo en cocinas, sobre todo en desagües, fregaderos y máquinas de lavar. La forma más sencilla de usarlo es colocar un frasco abierto lleno de vinagre a modo de ambientador en la cocina.
2. Aromatiza: utiliza aceites esenciales, flores fragantes o hierbas aromáticas como la hierbabuena, la menta o la lavanda para mejorar el olor de la cocina. Puedes colocarlas en diferentes floreros o frascos y mantenerlas en la cocina.
3. Prepara una taza de café: el café es un excelente ambientador natural. Sirve para eliminar otras fuentes de malos olores y refrescar la atmósfera. Simplemente tienes que preparar una taza de café y dejarla en la energía durante un tiempo.
4. Un toque de vainilla hace milagros: ¿Necesitas algo para una cocina con olores fuertes? Prueba colocar unas gotas de extracto de vainilla en una servilleta y colócala en un rincón de la cocina para ayudar a eliminar los olores.
5. Deja circular el aire fresco: ventilar la zona de la cocina es una de las mejores formas de deshacerse de los malos olores. Si el clima lo permite, abre las ventanas para que entre el aire fresco.
6. Fíjate en lo que hay en el piso: no olvides mirar bajo los muebles o en el piso de tu cocina. Si encuentras algún resto de comida podrido, sacúdelo y limpia la zona para eliminar los malos olores
.