Como se toma captura de pantalla en una computadora


Cómo tomar capturas de pantalla en una computadora

Muchas veces es necesario tomar capturas de pantalla, ya sea para compartir una imagen de lo que tu computadora esta desplegando, mostrar el trabajo que se esta realizando, o para guardar la información por alguna otra razón. En este tutorial veras como realizar una captura de pantalla en una computadora.

Cómo tomar capturas de pantalla en PC’s con Windows

Existen muchas formas de tomar una captura de pantalla en un computador con Windows. En este tutorial se mostrarán 2 métodos:

Método 1: Utilizar la combinación de teclas.

  • En primer lugar, encontra la tecla Imprimir Pantalla en tu teclado, generalmente se encuentra al lado de la tecla F12.
  • Ahora Abre el programa en el que deseas capturar la pantalla, ya sea un navegador web, un editor de fotos, un editor de texto, etc.
  • Presiona la tecla Imprimir Pantalla para crear la captura de pantalla.
  • Abre un programa que permita ver imágenes, como por ejemplo el programa «Visor de Imágenes» para Windows.
  • En el Visor de Imágenes carga la imágen recien tomada o presiona Ctrl + V para pegar la captura.
  • Ahora puedes guardar la información.

Método 2: Utilizar el programa de Captura de Pantalla de Windows.

  • En primer lugar, presiona Windows + Shift + S, y se mostrará un recuadro de color gris con una flecha en la parte superior izquierda.
  • Ahora señala la pantalla que deseas capturar haciendo clic en el mouse y arrastra el recuadro para seleccionar el área deseada.
  • Luego, una vez que hayas seleccionado el área de la pantalla que deseas capturar, se abrirá automáticamente el programa de edición de Captura de Pantalla como se muestra en el ejemplo a continuación
  • Captura de pantalla
  • En la parte superior izquierda del programa de Captura de Pantalla de Windows se mostrará una barra de herramientas con varias opciones, tales. como; guardar la captura, dibujar en la captura, agregar texto, etc.
  • Cuando hayas terminado de editar o agregar la información que desees, presione el ícono de Guardar para guardar la captura de pantalla.

Esperamos que el tutorial te haya ayudado a comprender mejor como tomar una captura de pantalla en una computación con Windows.

Cómo tomar capturas de pantalla en computadoras

A veces, es necesario tomar capturas de pantalla en computadoras para guardar imágenes importantes, como formas de compartir información con amigos o para guardar información para luego consultarla.
Tomar capturas de pantalla es la mejor forma de sacar provecho de todo lo que sucede en la pantalla de su computadora. ¡Aquí hay un sencillo tutorial para mostrar cómo hacerlo!

Paso 1: Preparación

Asegúrate de que la información que necesitas guardar, esté visible en tu pantalla. Por ejemplo, si quieres guardar una imagen de tu escritorio, asegúrate de que no esté cubierta por alguna ventana.

Paso 2: Botón Hotkey

La forma más rápida de tomar una captura de pantalla es presionando una combinación de teclas. Para PC’s, la combinación depende del sistema operativo que tengas: Para Windows, Presiona la tecla «Windows» + «PrtSc»., Para Mac, Presiona Comando (⌘) + Mayúsculas + 3.

Paso 3: Opciones de programa ahí

Si necesitas tomar una captura de pantalla más detallada, puedes usar programas de toma de captura de pantalla como:

  • SnagIt
  • Skitch
  • Lightshot
  • Monosnap

Escoge uno según tus necesidades. Algunos de estos aplicación tienen algunas características avanzadas como “capturar algo con el mouse”

Paso 4: Guardar la imagen

Una vez que tengas la captura de pantalla que necesitas, lo siguiente es guardarla en un lugar donde puedas encontrarla fácilmente luego. Para esto, haz click derecho con el mouse en la imagen y selecciona «Guardar imagen como».
Luego, elije un nombre y ubicación para tu imagen.

¡Y listo!

¡Conseguiste tu captura de pantalla! Si deseas compartirla con alguien, puedes simplemente enviársela como un archivo adjunto en un correo electrónico.

Ahora que sabes cómo tomar capturas de pantalla en tu computadora, estás listo para capturar todo lo que necesites para compartir o guardar!

Deja un comentario