Como Se Toma Screenshot en Pc


Cómo tomar una captura de pantalla en tu computadora

En este tutorial, te vamos a enseñar cómo tomar una captura de pantalla en tu computadora de forma sencilla.

Paso 1: Los Atajos de Teclado

Existen varias formas de tomar una captura de pantalla en una computadora. La más fácil consiste en usar atajos de teclado. Aquí los tendrás por sistema operativo:

  • Windows 10: Pulsa las teclas Windows + Imp Pant. La imagen se guardará en la carpeta “Capturas de Pantalla”.
  • Mac OS: Pulsa las teclas Cmd + Shift + 3. La imagen se guardará en tu escritorio.
  • Linux: Pulsa Print Screen. La imagen se guardará en tu Carpeta de Imágenes.

Paso 2: Usa la Herramienta de Captura

En Windows, puedes usar la herramienta que viene con tu computadora llamada “Herramienta de Captura”. Esta herramienta te permite recortar la imagen según los límites que elijas. Aquí la encontrarás:

  • Windows 10: Abre el menú de inicio, encontrarás la Herramienta de Captura en el menú de aplicaciones.
  • Mac OS: Ubica la Herramienta de Captura en el Finder. Abre la carpeta “Utilidades” y encontrarás la herramienta ahí.

Paso 3: Descarga una Aplicación

Finalmente, puedes descargar una aplicación que te ayude a tomar las capturas de pantalla, así como a editarlas. Aquí nuestra recomendación: Lightshot. Esta herramienta te permite tomar capturas de pantalla de forma sencilla, rápida y divertida.

¿Cómo hacer una captura de pantalla?

Hacer una captura de pantalla Pulsa los botones de encendido y bajar volumen al mismo tiempo. Si eso no funciona, mantén pulsado el botón de encendido durante unos segundos. A continuación, toca Captura de pantalla. Tu dispositivo capturará la pantalla y guardará la imagen. Puedes encontrar tus capturas de pantalla en la galería de tu dispositivo.

¿Cómo tomar un screenshot en tu PC?

Si pulsas a la vez la tecla Windows e Impr Pant, estarás sacando una captura de pantalla que no se queda en el portapapeles, sino que en su lugar se guarda automáticamente en tu carpeta por defecto para las capturas. Para encontrar la captura, ve a la carpeta Programas → Windows → Imagenes → Screenshots. Si quieres guardar la captura en otra ubicación, abre la aplicación Herramientas de Captura de Windows 10 antes de presionar «impr pant». Esto abrirá una herramienta que te permitirá realizar capturas de pantalla y guardarlas en el lugar de su elección.

Cómo tomar una captura de pantalla en una computadora

Todos alguna vez nos hemos preguntado cómo tomar una captura de pantalla o screenshot en una computadora. Aquí te explicamos cómo hacerlo y cuáles herramientas existen para hacerlo:

Herramientas Imprescindibles

  • Teclas de acceso rápido: Estas teclas ayudan a realizar la tarea de forma sencilla.Para tomar capturas en PC, Windows ofrece la combinación Imp Pant + Alt. Mac también tiene una tecla de acceso rápido que es Comando ⌘ + Mayús + 3.
  • Herramientas de Captura: Estas herramientas son útiles para tomar muchas capturas de pantalla de forma sencilla. Una de las mejores opciones es Lightshot que ofrece una extensión para Chrome.

Cómo tomar una Captura de Pantalla

  • 1. Abre la pantalla que deseas capturar.
  • 2. Presiona la combinación de teclas indicada para tu sistema operativo.
  • 3. Busca el archivo de la captura de pantalla en la carpeta de fotos de tu computadora.

Aquí tienes una pequeña guía paso a paso para tomar capturas de pantalla. ¡Ahora solo queda que pruebes a tomar capturas con tus teclas de acceso rápido o con una herramienta especializada!

¿Como Se Toma un Screenshot en Pc?

Tomar capturas de pantalla en nuestro computador es una tarea sencilla que nos puede servir para ilustrar de forma rápida un documento, guardar una pantalla de alguna ventana emergente, una parte de una página web, la pantalla de inicio de Windows, etc. Aquí está la guía paso a paso para tomar screenshots en los computadores.

Paso 1: Selecciona la Área que quieres Capturar

Primero necesitas presionar la tecla Print Screen («Impr Pant») en tu teclado. Puedes hacerlo haciendo clic en una ventana o seleccionando un área en específico. También puedes hacerlo por combinar la tecla Alt + Print Screen al mismo tiempo para capturar una ventana específica.

Paso 2: Abre una aplicación de edición de imagen

Para guardar tu captura necesitarás un programa editor de imágenes; puede ser un programa especializado en procesamiento de imágenes como Photoshop, GIMP, etc, o un editor de texto como Microsoft Word, Microsoft PowerPoint, etc que cuenta con una edición básica de imagen. Una buena opción gratuita puede ser Paint de Microsoft.

Paso 3: Pega tu captura de pantalla

Una vez abierto el editor de imágenes, presiona Control + V en tu teclado para pegar la captura que tomaste previamente.

Paso 4: Guarda tu Captura

Finalmente, guarda tu imagen con un nombre descriptivo en la ubicación de tu preferencia. Podrás optar por guardarla en un formato común como JPEG o en PNG.

  • Presiona «Impr Pant» para capturar tu pantalla.
  • Abre un editor de imágenes o de texto para guardar tu captura.
  • Presiona Control + V, para pegar tu captura
  • Guarda tu captura

Con estas cuatro sencillas instrucciones conseguirás obtener tus capturas.

LEER   Como Insertar Foto en Photoshop