Como Se Ven Las Termitas


Cómo Se Ven Las Termitas

Las termitas son insectos presentes en todo el mundo que forman parte de la familia de los isópodos. Estos artrópodos son famosos por sus colonias complejas y su construcción de túneles, y suelen vivir en formación durante toda su vida.

Características de las Termitas

Las termitas tienen un tamaño y forma similares a los de la mayoría de los insectos. Sus cuerpos son de color amarillo-marrón y tienen alas, patas y ojos.

Clases de Termitas

Hay más de 2.000 especies de termitas. Estas se dividen en 3 clases:

  • Termitas Masticadoras: Estas se alimentan de la madera.
  • Termitas Ingestoras: Estas consume hojas y frutas.
  • Termitas de Humedad: Estas recolectan agua.

Hábitos de Vida de Las Termitas

Las termitas son insectos sociales y viven en formación. Suelen tener una reina o rey y algunos trabajadores. La reina se encarga de producir huevos y la población trabaja para sostener a la colonia. Las termitas ponen su túneles en la tierra, la madera o debajo de los arboles. Las termitas también viajan en filtras para encontrar nuevas fuentes de alimento.

Las termitas no son una amenaza para los seres humanos, excepto cuando comen la madera de una estructura para la cual sí son dañinas.

¿Qué rastro dejan las termitas?

Termitas de madera: estas sí son visible y dejan huella en forma de serrín, agujeros en la madera, rastros, un enjambre alrededor de las aberturas en madera infestada, especialmente después de la lluvia, etc. Termitas del suelo: Estas tienen un hábitat subterráneo y no dejan una huella visible en la superficie de madera. Sin embargo, dejan señales como manchas de sudor o pasillos subterráneos y anillos oblongos en el suelo alrededor de la colmena subterránea.

¿Por qué salen las termitas en la pared?

Humedad y calor Algunas especies de termitas aparecen especialmente cuando hay abundante humedad en el aire y las temperaturas son más altas, como ocurre durante la primavera. Si hay fugas en las tuberías de los edificios, esto empeora las consecuencias del cambio de estación, aumentando el riesgo de proliferación. Estas fugas son puntos débiles en los edificios, gracias a los cuales las termitas consiguen colonizar el lugar. No siempre es posible encontrarlas cahzeando la pared por lo que un estudio previo por parte de un experto es necesario para saber donde se encuentran estas termitas.

¿Cómo puedo saber si hay termitas en mi casa?

Evidencias para saber si tienes termitas en casa Termitas aladas, Ruido en la pared, Madera hueca, Ventanas y puertas difíciles de abrir, Túneles en la madera, Cordones externos, No confundir las hormigas carpenteras con las termitas, Identificar la reina de las termitas, Marcas de humedad, Marcas de mordiscos en techos y/o tabiques.

¿Cómo se ven las termitas en la pared?

¿Cuáles son los signos de que hay termitas? La salida de voladoras, la aparición de maderas huecas, muebles destruidos por la parte trasera, agujeros en el yeso de las paredes taponados con un “barro” o incluso canales de barro en paredes, techos o suelos. También se pueden identificar los residuos de termitas, como fino polvo de madera llamado estría, cascara de huevo de termita o arenas blancas cerca de los huecos.

¿Cómo se ven las termitas?

Las termitas son diminutos insectos que habitan en algunas partes del mundo. Estos insectos son capaces de causar estragos en el hogar, ya que pueden comer cubiertas de madera y muebles. Aunque estos insectos no son comúnmente considerados como una de las criaturas más lindas, la verdad es que tienen un aspecto impresionante.

Las diferentes apariencias

Las termitas se presentan en una variedad de formas. Estos insectos tienen cuerpos relativamente largos, con un abdomen aplanado. Sus ojos son visibles desde el lado izquierdo de su cuerpo. Sus patas son extremadamente pequeñas, pero están unidas de forma casi perfecta a su cuerpo.

Carrera

Aunque las termitas tienen el mismo diseño general, hay una variedad de colores. Estos insectos tienen la capacidad de cambiar sus colores, y generalmente son de color café o marrón. Dependiendo de la especie, estos insectos pueden tener manchas blancas o marrones.

Requisitos de alimentación

Las termitas necesitan alimentarse de forma regular para poder vivir. Estos insectos necesitan una dieta rica en celulosa, que generalmente se encuentra en madera. Si los humanos usan productos químicos tóxicos para eliminar a estos insectos, estos productos pueden ser terriblemente dañinos para el medio ambiente.

Cómo detectarlas

Es importante estar atento a la presencia de termitas en los hogares. Existen algunas formas de detectar estos insectos, como:

  • Excavación de tierra: Las termitas generalmente excavarán la tierra para construir sus túneles subterráneos.
  • Destrucción de la madera: Si se encuentra madera dañada en el hogar, es una señal de que es probable que haya termitas.
  • Visión directa: Puedes buscar termitas directamente para detectarlas.

Las termitas pueden ser peligrosas para cualquier hogar. Si se detectan estos insectos, es importante llamar a un profesional para que los elimine.

LEER   Como Marcar Sin Que Salga Mi Numero