Como Se Ven Los Acaros


¿Cómo son los Acaros?

Los ácaros son una clase de arácnidos que comprenden numerosas especies. Es la clase más numerosa en términos de especies del Orden Acarina, y comúnmente conocidos como ácaros del polvo doméstico, ácaros de la cama, ácaros de la ropa, ácaros de la sarna, etc. Estos indefinidos organismos probablemente representan la mayoría de los géneros de arácnidos, con excepción de los escorpiones.

¿Cómo son físicamente?

Los ácaros son incluso más diminutos que las arañas. Se calcula que su tamaño promedio es de 0,2 milímetros de largo. Los ácaros no tienen ojos; en cambio, sus cuerpos se cubren de setas sensoriales, desde las cuales pueden percibir el calor, los olores y los cambios químicos. Debido a su pequeño tamaño, los ácaros no pueden ver imágenes visuales aunque pueden detectar las partículas en el aire. Estas partículas incluyen el polvo, la suciedad y el cabello humano.

¿Qué comen los ácaros?

Los ácaros comen diversos tipos de desechos biológicos, como la piel humana muerta y la suciedad. Sin embargo, los ácaros también comen desechos de otros organismos como bacterias, hongos e incluso algunos insectos. En la naturaleza, estos desechos se encuentran comúnmente en el suelo y los árboles muertos. En los hogares humanos, los ácaros comen lindes decoloradas, cabello humano, lana, piel muerta y polvo.

LEER   Como Hacer Una Trenza De Lado Pegada Paso a Paso

Beneficios de los Acaros

Los ácaros son uno de los organismos más beneficiosos del ecosistema. Muchas de las especies de ácaros ayudan a descomponer materiales orgánicos, lo que permite que la materia orgánica se pueda usar para cultivar más plantas o alimentar a otros animales. Además, los ácaros segregan algunas sustancias químicas beneficiosas para la tierra, que ayudan a mejorar los suelos para la agricultura y facilitan la recuperación de otros suelos degradados.

Consejos para controlar la Población de Acaros

  • Mantenga limpio su hogar: Esto ayudará a eliminar el alimento y el hábitat de los ácaros. Aspire periódicamente alfombras, tapicerías y colchones para reducir la cantidad de acaros.
  • Mantenga la humedad baja en su casa: En interiores con altos niveles de humedad, los ácaros se multiplican rápidamente. Utilice un deshumidificador para reducir la humedad.
  • Use alérgenos para ahuyentar a los acaros: Ciertos productos químicos, como la laca para el cabello, pueden ayudar a controlar la población de acaros.
  • Use una mascarilla para evitar los acaros: Si está alérgico a los ácaros, use una máscara facial para evitar la inhalación de viejos ácaros que pueden estar en el aire.

¿Cómo saber si hay ácaros en tu cama?

¿Cómo puedes saber si tienes ácaros en el colchón? Picores. Sientes picores en la piel sin que exista una causa justificada, Alergia. Si sufres habitualmente de alergia, tus síntomas serán más intensos por las noches, Tos, Sarpullidos, Cansancio .

Para confirmar si tienes ácaros en tu cama, puedes llevar a cabo un sencillo test: toma un trozo grande de algodón, presiónalo sobre el colchón por varios segundos y luego retíralo. Si el algodón está oscuro o con manchas de líquido, podría ser la prueba de que tienes ácaros en el colchón. Otro test consiste en empapar una pequeña almohadilla o un trapo limpio con agua oxigenada y pasarlo por la superficie del colchón. Si hay ácaros, el contenido del agua se volverá turbio. También puedes inspeccionar el colchón con lupa para buscar costras marrones, que a veces señalan que se han incubado ácaros en el colchón.

¿Cómo se ven los ácaros en la piel?

Estos ácaros no se pueden ver sin un microscopio, y a menudo no causan síntomas. Pero para algunos, pueden causar: piel escamosa o que pica. enrojecimiento. Mostrar picazón o hinchazón. o lesiones o erupciones en la piel.

¿Cómo puedo saber si tengo ácaros en casa?

¿Cuáles son los síntomas de la alergia al polvo y ácaros en casa? Algunos de los síntomas de la alergia al polvo de casa son los estornudos, la congestión nasal, la tos, el moqueo y la picazón en la nariz. Si usted experimenta alguno de éstos síntomas, es posible que tenga alergia al polvo de la casa u otros ácaros. Otra forma de determinar si hay ácaros en su casa es realizar una prueba de ácaros para verificar si hay depósitos de ácaros en el hogar. Un ambiente limpio con una buena ventilación ayudará a reducir la cantidad de ácaros en su casa.

¿Cómo saber si hay ácaros?

Ver los ácaros del polvo usando un microscopio. Consigue un microscopio compuesto con un aumento de 10x. Cualquier microscopio servirá, pero uno compuesto es la mejor opción para observar especímenes transparentes y microscópicos, como los ácaros del polvo. Coloca una muestra de polvo en una lámina de vidrio con aceite o disolvente para mejorar la transparencia. Agrega una gota de agua destilada con una jeringa para usarla como lente cóncava. Utiliza un lápiz, un palillo o una pluma para agregar la muestra a la lámina. Desliza la lámina bajo el microscopio y enciende la pantalla para iluminar el área. Ajusta el objetivo para aumentar el poder de la lente hasta alcanzar los 10x y la imagen comenzará a ser visible. Después de aumentar el enfoque, los ácaros se verán como diminutos puntos negros.