Cómo Secar El Acne
El acné es un trastorno de la piel que puede causar inflamaciones agudas – como granos, espinillas, quistes o protuberancias. Estos problemas en la piel muy a menudo se asocian con la adolescencia, pero el acné puede afectar a personas de cualquier edad y condición. Afortunadamente, existen algunas formas de ayudar a secar el acné para conseguir una piel clara y sana.
Utilizar productos con ácido salicílico
Como primera medida, debes limpiar la piel con un producto a base de ácido salicílico. Este ácido se encuentra en muchos productos topicales para tratar el acné, pero también se puede encontrar en algunas pastillas e incluso geles-limpiadores. El ácido salicílico ayuda a destapar los poros obstruidos que, a menudo, son la causa del acné.
Usar productos con ciclopirox
El ciclopirox es una sustancia química que también se suele usar para tratar el acné, ya que contiene propiedades antimicrobianas, antifúngicas y anti-inflamatorias. Se puede encontrar en manzanillas o productos especializados para el acné, y una vez se aplica, ayuda a secar la zona afectada.
Utilizar un limpiador facial antibacteriano
Muchos limpiadores faciales contienen ingredientes antibacterianos – como peróxido de benzoílo y ácido glicólico – para ayudar a secar el acné. Debes lavar la cara dos veces al día con un producto suave. No frotes la cara con demasiada fuerza, ya que esto puede agravar las erupciones cutáneas.
Cuidado del acné desde el interior
Además de cualquiera de estos tratamientos tópicos, existen también algunas formas de tratar el acné desde el interior. Esto implica un cambio en los hábitos alimenticios, en particular evitando los alimentos con alto contenido de grasas o procesados. La vitamina A, el zinc, el ácido linoleico y el ácido alfa-linolénico son nutrientes fundamentales para ayudar a reducir la aparición del acné.
- Evita comer alimentos grasos y procesados.
- Incluye en la dieta alimentos ricos en vitamina A, zinc, ácido linoleico y ácido alfa-linolénico.
- Limpia y exfolia la piel dos veces al día con productos especializados
- Utiliza productos con ácido salicílico y ciclopirox para secar el acné.
Recordemos que, aunque es muy común, el acné no es una enfermedad normal y debe ser tratado a tiempo para evitar cicatrices o pigmentaciones en la piel. Así que, si sufres de acné, sigue estos consejos para encontrar la solución adecuada para ayudarte a mejorar el aspecto de tu piel.
¿Cómo eliminar el acné de una vez por todas?
Por ello, desde Estetic.es te damos las claves para prevenir y decir adiós a las temidas espinillas que surgen como consecuencia del acné. Lávate la cara dos veces al día, Limpia la piel con suavidad, Mantén el cabello limpio, No pellizques los granos, Aplica tratamientos tópicos, Ten en cuenta los retinoides tópicos , Evita a toda costa productos grasos, Reduce el estrés y Establece una rutina fija para tu mantenimiento diario. Con estos sencillos consejos, tu acné desaparecerá si lo combinas con los tratamientos adecuados para controlar tu piel.
¿Qué es lo mejor para secar el acné?
Por lo general, la primera opción para tratar el acné es una tetraciclina (minociclina, doxiciclina) o un macrólido (eritromicina, azitromicina). Un macrólido podría ser una opción para las personas que no pueden tomar tetraciclinas, incluidas las mujeres embarazadas y los niños menores de 8 años. También puede ser recomendable para las personas con enfermedades renales o hepáticas o las que tienen alergias a las tetraciclinas.
De hecho, algunos expertos creen que los retinoides orales (diferin, isotretinoína, acitretin, lazarús, tazorac) son el método más eficaz para tratar el acné severo. El retinoide tópico (tretinoína, adapaleno, tazaroteno) es una alternativa segura y eficaz para el tratamiento de acné leve a moderado. Los retinoides reducen la inflamación y la proliferación bacteriana en el acné, lo que mantiene el acné a raya.
Además, los limpiadores para el acné, los jabones de acné y los tratamientos de ovarios poliquísticos son métodos comunes y seguros para tratar el acné. Estos productos contienen ingredientes tales como ácido salicílico, ácido láctico y peróxido de benzoílo que ayudan a exfoliar la piel y a reducir los brotes. Por último, los peelings químicos a veces son usados como un tratamiento adicional para el acné. Estos peelings descamación de la capa superior de la piel muerta para promover el rejuvenecimiento y disminuir la inflamación.
¿Cómo eliminar el acné en 5 minutos?
Así es cómo se hace. Evita la necesidad de apretarlas y explotarlas. Aunque parezca tentador, nunca deberías tratar de apretar o explotar una espinilla ciega, Aplica una compresa tibia, Utiliza un parche para acné, Aplica un antibiótico tópico, Aplica aceite de árbol de té, Aplica miel cruda sobre tu cara, Toma un suplemento de zinc, Bebe mucho agua.