Como Sembrar Ciruela Criolla


¿Cómo sembrar Ciruela Criolla?

1. Prepara el suelo

Antes de sembrar Ciruela Criolla, hay que preparar el suelo adecuadamente: asegúrate de que esté libre de malezas, con un buen drenaje y con un contenido adecuado de nutrientes naturales.

2. Selecciona tu variedad

Uno de los pasos más importantes al sembrar una ciruela criolla es seleccionar la variedad adecuada para tu zona. Existen diferentes variedades, con diferentes periodos de maduración, tamaños, sabor, etc. Asegúrate de elegir la ideal para tu entorno.

3. Siembra tu ciruela criolla

Una vez elegida tu variedad, prepárate para la siembra:

  • Esparce un poco de fertilizante en el suelo.
  • Haz hoyos alrededor de 15 cm de profundidad.
  • Coloca las semillas dentro de los hoyos (no más de 3 semillas cada uno).
  • Cubre con tierra los hoyos.
  • Riega la zona alrededor de los hoyos.

4. Cuida tu ciruela criolla

Ahora que has sembrado tu ciruela criolla, hay que hacer algunos procesos para que crezca adecuadamente:

  • Riega la ciruela cada 5-7 días, dependiendo de tu clima.
  • Aplica fertilizantes de vez en cuando para que la planta absorba nutrientes necesarios para su desarrollo.
  • Elimina las malezas que crezcan cerca de las plantas.

Siguiendo estos pasos, obtendrás ciruelas criollas de la mejor calidad. ¡Suerte con tu cultivo!

¿Cómo sembrar la semilla de ciruela?

Procedimiento paso a paso Extraer las semillas. Se come la ciruela y se guarda la semilla, Ponerlas a secar, Eliminar o debilitar la cubierta, Poner a remojo, Colocar en lecho húmedo, Estratificar en frigorífico, Sembrar en tierra o maceta , Regar y mantener la tierra húmeda, Trasplantar.

¿Cómo sembrar una semilla de ciruela amarilla?

Como germinar semillas de CIRUELA! || México Verde

1. Coloque un puñado de semillas de ciruela en un tazón de agua. Deje reposar entre 12 y 16 horas para que las semillas se hidraten.

2. Deseche el agua de remojo. A continuación, disponga cada semilla sobre un papel absorbente para remover el exceso de humedad.

3. Llene un tazón con tierra para macetas. Utilice un sustrato simple y añada algo de fertilizante para un mejor desarrollo.

4. Crea orificios en el sustrato con un lápiz o un palillo de dientes para enterrar las semillas de forma pareja. Mete cada una en su hoyo y aplica tierra para cubrirlas.

5. Vierta agua para empapar el sustrato. Realice este proceso con cuidado y moderación para evitar desplazar las semillas.

6. Coloque el tazón en un lugar con luz solar directa y una temperatura constante de entre 20 a 25 grados. Asegúrese de mantener el sustrato siempre húmedo.

7. Las semillas deberían germinar entre 7 y 10 días. Si todo sale bien, verá como surgirán los brotes a medida que la temperatura aumente.

8. Trasplante las plantitas una vez que alcancen el tamaño suficiente para que mantengan un crecimiento y desarrollo óptimos. Transfiera las plántulas en un sustrato nuevo formado con compost y tierra para macetas.

¿Cuándo se siembran las semillas de ciruela?

Siembra la semilla durante la primavera a 6 centímetros bajo tierra en una maceta previamente abonada y fertilizada. Es conveniente que agregues el abono a la tierra antes de que plantes la semilla de ciruela. También es importante mantener un buen riego en todo momento: regar la maceta una vez a la semana permitirá que la planta se desarrolle bien y dé sus frutos.

¿Cuánto tarda en brotar una semilla de ciruela?

Después de unas 4 semanas, aproximadamente, comienza la germinación y será momento de pasarlas a un sustrato para que puedan enraizar. Es importante enterrarlas superficialmente con la radícula hacia abajo (este es el apéndice blanco que sale de la semilla). Coloca la maceta en un lugar cálido y con buena luz. La maceta debe ser siempre húmeda. La radícula emergerá primero, luego comenzará a salir una pequeña hoja, que seguirá siendo sustituida por otra más grande. Cuando tengas esa primera hojita, ya puedes envasarla, es decir, transplantar la plántula a un tazón. El tamaño de este recipiente no es muy importante, siempre y cuando sea suficiente para que puedan desarrollarse las raíces que saldrán de la planta.

Cómo sembrar Ciruela Criolla

Introducción

La ciruela criolla es uno de los frutos de la región de América del Sur. Conocida también como P. Domestica, se trata de un fruto tallo verde oscuro, con un sabor dulce. Esta fruta puede ser disfrutada fresca o convertida en mermelada, compota o licor.

Selección de la variedad

Es importante elegir la variedad de ciruela criolla adecuada para su área. Dependiendo de la clima y la época de cosecha, hay diferentes tipos de ciruelas criollas para elegir. Un agricultor experimentado puede elegir la variedad y el híbrido adecuados para su región.

Preparación del terreno

La ciruela criolla debe ser plantada en suelo bien drenado y con un pH ligeramente ácido. Antes de sembrar, es importante thembar el terreno para eliminar las malas hierbas y permitir que el agua penetre bien. El thembare puede ser realizado con un rastrillo de dientes de caballo.

Plantar ciruela criolla

  • Preparar nidos de semillas: apilar tierra en un lugar soleado, para hacer nidos en los que incluir los semillas.
  • Sembrar las semillas: enterrar las semillas en el fondo del nido, hasta la profunidad deseada.
  • Cubrir las semillas: rociar tierra por encima de las semillas para preservar la humedad y mantener la temperatura.
  • Regar con agua: Direccionar un chorro de agua a lo largo del nido, sin empaparlo por completo.

Cosecha

Llegado el momento, las ciruelas criollas se pueden recolectar en el árbol. Si el ciruelo es maduro el fruto se separará fácilmente de su tallo. Luego de ser recolectadas, las ciruelas criollas se deben procesar y refrigerar inmediatamente.

LEER   Como Conectar Bocina Bluetooth a Laptop