Como Sembrar Un Girasol Ya Cortado


Cómo sembrar un Girasol Después de Cortarlo

Los girasoles son una de las flores más comunes de nuestros paisajes. Son resistentes a los insectos y fáciles de mantener. Cosechando los girasoles desde los campos naturales, o después de haberlos comprado en un mercado, usted puede obtener la semilla para tener a una planta casera. Aquí hay unos pasos fáciles que le pueden ayudar a sembrar un girasol que haya recién cortado de la flor.

Paso 1: Recolecte la semilla

La semilla de un girasol está ubicada en el estigma, que es la parte superior de la flor. Para recolectarla, primero corte la flor muy cerca de la base, para asegurarse que usted saque toda la semilla. Luego, retirar el exceso de la flor dejando solo la semilla. Por último, abra la semilla para despegarla de su vaina.

Paso 2: Prepare el suelo

Ya que tenga la semilla, puede comenzar a preparar el sustrato para sembrarla. El mejor tipo de suelo para los girasoles es uno a base de arena, para mantener la humedad. Para ello, mezcle una parte de tierra con 4 partes de arena, añadiendo un buen abono con nutrientes. Una vez que tenga el suelo a punto, límpielo con agua para asegurarse que todas las impurezas se hayan eliminado.

LEER   Como Se Prepara El Spaguetti Blanco

Paso 3: Siembre la semilla

Ahora está listo para sembrar la semilla. Para ello, abra una pequeña trinchera en el suelo usando un palo o una cuchara. coloque la semilla en el fondo y cubra con sustrato para que quede completamente enterrada. Luego, añada una capa delgada de arena y riegue el suelo para terminar de suministrar la humedad necesaria.

Paso 4: Espera a que crezca

Después de haber sembrado, es tiempo de esperar a que salga la primera planta. Esto toma aproximadamente una semana o diez días. Si durante el proceso ve alguna infestación de insectos, aplique un suave pesticida. Para regar el girasol, proceda de forma cuidadosa para evitar encharcamientos y habe rcompensido con un riego diario.

Paso 5: Revise los tallos

Una vez que el girasol haya alcanzado al menos unos 15 cm de tamaño, cambie ligeramente la posición de la planta para que el tallo crezca con dirección a la luz solar. De esta forma, el girasol podrá crecer de una forma saludable. Si deja el tallo recto, no crecerá de forma correcta.

Paso 6: ¡Disfrute!

Ahora, ¡disfrute de su nuevo jardín! Puede admirar y disfrutar de los hermosos girasoles durante mucho tiempo, disfrutando de sus colores y belleza.

  • Recolectar la semilla desde la flor.
  • Preparar el suelo mezclando tierra y arena.
  • Sembrar la semilla enterrandola en el suelo.
  • Esperar a que germine.
  • Posicionar el tallo para que reciba luz solar.
  • Disfutar de sus bellos girasoles!

¿Cómo sembrar una flor cortada?

Cómo hacerlo: Quítale todas las hojas al tallo que vas a usar y corta a unos 3 cm. de la flor, en una línea diagonal. Haz un agujero en la papa, del tamaño del tallo de la rosa. Inserta la rosa en este hueco. Cubre de tierra el fondo de la maceta, asegurándote de que hay un hueco para que drene el agua. Agrega tierra hasta tuplantar la maceta. Riega la tierra para posicionar mejor la flor. Agrega pequeñas cantidades de abono y riega la maceta para mantener la rosa bien hidratada. Cubre la maceta con un plástico, para acentuar el efecto de invernadero. Retira el plástico al menos una vez por semana para airear la maceta y permitir que el sol incide directamente sobre la flor. Esto mantendrá su salud y alegrará su apariencia.

¿Cómo sacar las semillas de girasol de la flor?

Podemos ponerles una bolsa, preferiblemente de papel, para protegerlo. Es necesario esperar a que la planta termine de secarse en el bancal para poder extraer sus semillas. Una vez se hayan secado todas las pipas, cortamos el girasol y podemos empezar a extraerlas. Debemos fraccionarlas suavemente para evitar daños y ser lo suficientemente cuidadosos para no dañar las semillas. Finalmente, colocar las semillas en un recipiente seco para guardarlas.

¿Cómo revivir girasol cortado?

Los girasoles deben mantenerse en agua para evitar que se marchiten. Por esta razón, debes colocar los girasoles en el agua inmediatamente después de cortarlos y colocar el cubo a la sombra. Esto reduce el impacto de cortarse mientras los mantiene hidratados. Puedes incluso agregar un poco de suero fisiológico o azúcar a la solución para ayudar a los girasoles a resistir la desecación. Retíralos una vez al día para reemplazar el agua vieja con solución nueva. Si tienes suerte, verás que tu girasol revive después de unos días.

¿Cómo sacar semillas de un girasol cortado?

Como Y Cuando Cosechar Girasol Para Pipas Y Obtener Semilla

1. Selecciona girasoles maduros con la corona torcida y los pétalos exteriores visiblemente amarillos o grisáceos. Esto indica que están a punto para cosechar.

2. Corta el tallo a una altura de 15-20 cm sobre la base de la inflorescencia, con una tijera afilada. Esto ayudará a prevenir que los gusanos y otros agentes de las infecciones de las semillas.

3. Coloque la inflorescencia sobre una superficie limpia y cercana luz solar.

4. Utilice sus dedos para sujetar el centro de la flor y tire suavemente para abrirlo. En este punto, la base de la inflorescencia debe liberar de forma natural sus semillas.

5. Separe cuidadosamente la semilla de la inflorescencia y almacénela en un recipiente limpio, seco y ventilado.

6. Las semillas pueden ser almacenadas durante 12-18 meses en un lugar oscuro y fresco.