Cómo Solicitar Cita Previa para Renovar el Pasaporte

Lo primero que debes considerar antes de solicitar la renovación del pasaporte, es que debes tener el Pasaporte anterior para que lo puedas actualizar, si no lo tienes debes presentar algún tipo de documentación que corrobore tu identidad. También debes tener DNI de forma obligatoria y un ordenador con conexión a Internet.

Paso 1: Entrar en la web

Lo primero que debes hacer es sacar los turnos en la página web. Entre las exigencias encontrarás que debes ser el titular del NIE o del DNI. No obstante, puede suceder que seas mayor pero no tengas DNI o que por otro lado, seas hijo de extranjeros pero no tengas NIE. En el caso del planteamiento anterior, debes dirigirte de forma directa a la oficina de expedición. Es ahí donde vas a realizar el trámite que corresponde a las identificaciones, pero lo debes hacer personalmente.

Paso 2: Citapreviadnie.es

En el portal web de Citapreviadnie.es es donde vas a seleccionar ‘Iniciar la solicitud’. Recuerda que aquí es donde debes cambiar tu tipo de documento. Es decir, de DNI a NIE.

Paso 3: Número de pasaporte

Luego del paso anterior, puedes introducir tu número de pasaporte. Debes indicar cuál es la fecha de validez del NIE. Si no sabes dónde ubicar esta información, solo debes buscarla en la parte frontal del NIE. Ahí encontrarás la información del día hasta cuándo es válido tu documento identificativo.

Paso 4: Número de soporte

El número de soporte está ubicado en la parte superior derecha del pasaporte, en la esquina. Con esto rellenarás el campo de Número de soporte solicitado en la página web.

Paso 5: Caracteres

La página web te va a arrojar unos caracteres que debes introducir. Estos se encuentran en la parte inferior de la página. Luego de eso selecciona ‘Enviar Datos’.

Paso 6: Tipo de operación

Hay varios tipos de operación que puedes realizar en esta página. En este caso debes seleccionar la opción de ‘Pasaporte’ que está ubicada en una sección que dice ‘Cita Individual’.

Paso 7: Lugar donde resides

En este caso solo debes optar por la provincia donde deseas que haga la renovación o expedición del documento solicitado. No necesitas vivir en ese lugar, de hecho puedes seleccionar el nombre de la Oficina en la que quieras que se realice el trámite, conforme a tu conveniencia. También puedes escoger el mes, el día y la hora en la que puedas asistir a una cita previa.