Como Son Las Tarantulas Bebes


¿Cómo son las tarantulas bebés?

Las tarantulas son arañas impresionantes, a veces son temidas por algunas personas, sin embargo también pueden ser bellas y admirablemente interesantes. La mayoría de nosotros no se acercaría a una tarantula adulta, ¡pero ¿qué tal una tarantula bebé?

¿Cómo son los bebés?

Los bebés tarantulas, llamados arañas platillos, son mucho más pequeños que los adultos de su misma especie. Esto significa que generalmente miden menos de 1/4 de pulgada (0,6 cm) de largo, lo que los hace casi imposibles de ver con un ojo desnudo. Su forma de cuerpo es similar, con los ojos en la parte superior de la cabeza y apéndices parecidos a patas más bajas.

Visitar sus hogares

A diferencia de muchas otras arañas, algunas tarantulas son semi-sociales, lo que significa que pueden vivir en grupos. Esto significa que los adultos, las hembras en particular, construyen una red, viven en ella y cavan una madriguera en el suelo debajo para depositar huevos. Estas madrigueras formadas de telarañas son el hogar de los recién nacidos.

Mantenerse a salvo

Para mantenerse segura la cría, el recién nacido se retira del mundo, esperando hasta que lleguen a cierta edad para ser autónomos. Dependiendo de la especie, esto puede llevar de unas semanas a casi un año

LEER   Certificado médico prenupcial: ¿Qué es?, Costo y más

Debilidades de un recién nacido

Habiendo pasado mucho tiempo dentro de la madriguera, los recién nacidos tienen algunas debilidades significativas. Están especialmente deshidratados, ya que no pueden construir su propia telaraña adecuada al salir de la madriguera y no se conocen los recursos de alimentación cercanos al nacimiento.

Características Únicas

Las tarantulas bebés tienen algunas características únicas:

  • Color de la araña bebé: Mientras que la mayoría de las tarantulas adultas son de color marrón, las bebés pueden aparecer en diferentes colores, como el amarillo y plateado.
  • Tamaño de los ojos: Los ojos de los bebés también son más pequeños que los de los adultos y se pueden ver mejor con una lupa.
  • Masa corporal: Los recién nacidos tienen una masa corporal muy pequeña en comparación con los adultos.

Aprender sobre tarantulas bebés

Los recién nacidos son una parte importante de cualquier ecosistema de tarantulas, así que se debe garantizar que tienen los recursos y el cuidado adecuado para sobrevivir y desarrollarse. Comprender el ciclo de vida de la tarantula bebé es solo el comienzo para cuidar y proteger a estos criaturas únicas.

¿Qué comen las tarántulas bebés?

La dieta de tu tarántula puede estar compuesta por langostas, cucarachas, grillos, gusanos y saltamontes pero normalmente los favoritos son los grillos. Nunca debes ofrecer a tu tarántula animales que puedan resultar dañinos como avispas y abejas. Puedes ofrecerles a tus tarántulas pequeñas cantidades de carne cruda magra como pollo, pescado y ternera, aunque es mejor darles porciones pequeñas y asegurarse de que están bien desmenuzadas.

¿Qué hacen las tarántulas a los humanos?

Las tarántulas muerden con los colmillos. Hay dos segmentos en estos: uno que pincha a su presa e inyeta el veneno y el otro, en la base del colmillo, que hace accionar la sustancia. Sin embargo, en Costa Rica no hay tarántulas que tengan un veneno letal para los humanos. Estas mordeduras resultan en pocos efectos, como la hinchazón, dolor y enrojecimiento. Algunas personas pueden tener una reacción alérgica a la mordedura.

¿Qué pasa si te pica una Tarantula bebé?

Pérdida de flujo sanguíneo a los órganos principales (una reacción extrema) Aspecto hinchado de los párpados. Picazón. Presión arterial baja y colapso (shock) Fiebre. Dolor muscular y articulaciones. En casos extremos, también pueden ocurrir problemas similares a una reacción alérgica, incluyendo dificultad para respirar, falta de aire y urticaria. En algunos casos, podría ser necesario recibir tratamiento de emergencia para prevenir la muerte.

¿Cómo saber si es una tarántula?

Características de las tarántulas Las tarántulas son arañas pertenecientes a la familia Theraphosidae, que agrupa a las arañas más grande y vistosas del mundo. El cuerpo está divido en dos regiones principales: El cefalotórax anterior o prosoma y la sección bulbosa posterior llamada abdomen u opistosoma. El tamaño de los adultos de algunas especies de tarántula alcanza los 12 centímetros de diámetro. Además, esta araña presenta 8 patas articuladas, 4 apéndices (pedipalpos) para capturar presas y cerca de 8 ojos, ubicados en dos filas a los lados de la cabeza. Otro característico de las tarántulas es que poseen una gran cantidad de pelos, de consistencia sedosa y cierto brillo. Además, suelen ser de colores en diferentes tonalidades beige, gris, amarronado y marrón. Algunas presentan bandas y otros dibujos en su cuerpo.