Como Subir Las Plaquetas Con Medicamentos


Cómo Subir Las Plaquetas Con Medicamentos

Es importante mantener el número de plaquetas en un nivel saludable para evitar complicaciones graves de salud y una variedad de condiciones. Un nivel bajo de plaquetas en la sangre puede ocasionar una incidencia más alta de infecciones, hemorragias y problemas de salud tales como la anemia. Hay una variedad de métodos para poder tratar un nivel bajo de plaquetas, incluyendo medicamentos.

¿Qué Son Las Plaquetas?

Las plaquetas, también conocidas como trombocitos, son un componente importante de la sangre necesario para controlar la hemorragia. Esto se debe a que contienen enzimas que se unen al daño de los vasos sanguíneos, en los cuales se encuentran los globulos rojos, los nodulos blancos, y el plasma. Cuando los capilares tiene un corte o daño, las plaquetas se aglutinan y se forman en un tapón para coagular la sangre, para prevenir que se escape demasiada sangre.

¿Cómo Subir Las Plaquetas Con Medicamentos?

La administración de medicamentos es un medicamento necesario para aumentar el número de plaquetas para los pacientes con trombocitopenia inmunitaria o otras condiciones autoinmunes. Se recomienda que los medicamentos orales sean usados ​​para intentar aumentar los niveles de plaquetas. A continuación encontrará algunos de los medicamentos, como los esteroides y los medicamentos biológicos, utilizados para tratar el nivel bajo de plaquetas:

  • Esteroides – tales como prednisona, pueden estimular la producción de plaquetas en los pacientes con trombocitopenia inmunitaria.
  • Inhibidores de la calcineurina – tales como el ciclosporina, se usan generalmente para prevenir el rechazo en los trasplantes. Sin embargo, estudios recientes muestran que también pueden ayudar a aumentar el nivel de plaquetas en algunos pacientes.
  • Medicamentos biológicos – tales como el rituximab y el abatacept (una proteína humana recombinante) se usan para tratar a aquellos con trombocitopenia inmunitaria.

En algunos casos extremos, algunos medicamentos también se usan como una terapia de rescate, es decir, si los medicamentos anteriores no funcionan. Este tipo de medicamentos incluyen dosis altas de hidroxicloroquina, alfa interferón e incluso la quimioterapia. Estos medicamentos se usan con mucho cuidado porque pueden tener efectos secundarios graves.

Algunas enfermedades y tratamientos pueden afectar temporalmente o permanentemente las plaquetas de una persona. Los tratamientos con medicamentos son eficaces, pero algunas personas también optan por otros tratamientos como la acupuntura, la terapia de hierbas y el ayuno intermitente para remediar la falta de plaquetas.

¿Qué hay que hacer para que te suban las plaquetas?

Alimentos para subir las plaquetas Cítricos, Calabaza, Vitamina K o »vitamina de la coagulación», participa en el proceso de coagulación de la sangre ya que interviene en la síntesis de sustancias clave para dicho proceso, Germinados, Papaya , Espinaca, Acelga, Verduras de color verde oscuro, Pescado para subir las plaquetas (Hematocrito) es recomendable consumir alimentos ricos en hierro, como legumbres, vegetales de color verde, cereales integrales y carnes magras. Además de esto hay que hacerse un control ginecológico regular para controlar la inflamación crónica, hacerse chequeos frecuentes del estado de salud, iniciar un régimen de ejercicio aeróbico de bajo impacto, descansar lo suficiente y evitar el alcohol.

¿Cuál es el tratamiento para las plaquetas bajas?

Si el nivel de plaquetas es muy bajo, el médico puede reemplazar la sangre perdida con transfusiones de sangre rica en glóbulos rojos o plaquetas. Medicamentos. Si la afección está relacionada con un problema del sistema inmunitario, el médico te recetará medicamentos para aumentar la cantidad de plaquetas. Estos incluyen corticosteroides y terapias de inmunosupresión, como el ciclofosfamida, la clorambucilo u otros. Suplementos. El médico también puede recomendar suplementos para aumentar el nivel de plaquetas. Estos incluyen hierro, ácido fólico y vitamina B-12. Cuidados en el hogar. Si el nivel de plaquetas es bajo, pero no es tan bajo como para requerir tratamiento, el médico puede recomendar cambios en el estilo de vida como descansar, evitar los esfuerzos físicos intensos y reducir los aromas fuertes o el olor a perfumes. También se recomiendan alimentos ricos en vitamina K, hierro y ácido fólico.

Cómo Subir Las Plaquetas Con Medicamentos

¿Qué son las plaquetas?

Las plaquetas (también conocidas como plaquetas sanguíneas) son un tipo de células sanguíneas que se producen en la médula ósea y que están involucradas en la coagulación. Cuando el recuento de plaquetas en la sangre está bajo, esto se conoce como trombocitopenia.

¿Cómo se trata la trombocitopenia?

Tratamiento farmacológico:

  • Los esteroides (prednisolona, dexametasona) se han utilizado para tratar la trombocitopenia.
  • Los medicamentos llamados trombolíticos (aspirina, clopidogrel) pueden ayudar a disminuir la cantidad de plaquetas en la sangre.
  • El imatinib (Gleevec) se utiliza para tratar la trombocitopenia relacionada con ciertos tipos de leucemia.

Tratamiento con inyecciones de plaquetas:

  • Se puede realizar una terapia con inyecciones de plaquetas para aumentar el nivel de plaquetas en la sangre.
  • La terapia con inyecciones puede ser necesaria periódicamente para mantener el equilibrio de plaquetas adecuado.

¿Cómo puedo prevenir la trombocitopenia?

Aunque no hay una manera segura de prevenir la trombocitopenia, existen algunos pasos que pueden ayudar a mantener el recuento de plaquetas dentro de los límites normales:

  • Haz ejercicio regularmente.
  • Come una dieta saludable y equilibrada.
  • Reduce el estrés.
  • No fumes.
  • Tomar medicamentos prescriptos correctamente.
  • Hazte chequeos periódicos.
LEER   Como Hacer Palomitas Con Agua