Cómo Subir los Leucocitos
Los leucocitos son una parte importante del sistema inmune del cuerpo. Si los niveles de éstos bajan, el cuerpo puede ser menos capaz de luchar contra enfermedades, infecciones y sustancias nocivas.
Afortunadamente, hay algunas maneras de subir el nivel de leucocitos en el cuerpo.
Recomendaciones Generales
- Asegúrate de seguir una dieta saludable que incluya alimentos ricos en nutrientes y vitaminas. Esto ayudará a mantener el sistema inmune fuerte.
- Mantente activo. La actividad física regular mejora la respuesta inmunológica, y ayuda a subir los niveles de leucocitos.
- Reduce el estrés. El estrés prolongado afecta su sistema inmune, lo cual puede reducir los niveles de leucocitos. Además, el estrés puede interferir con sus esfuerzos para restablecer un nivel saludable de leucocitos.
- Asegúrate de descansar bien. El dormir bien es también un factor importante para mantener un sistema inmune fuerte.
Medicamentos
Si está tomando medicamentos para tratar una afección médica como la anemia o el cáncer, estos pueden afectar los niveles de leucocitos. Pregúntele a su médico si el medicamento que está tomando tiene efectos secundarios en sus niveles de leucocitos y cómo puede abordar esto.
Vitaminas y Suplementos
Algunas vitaminas y suplementos naturales, como la vitamina C, pueden ayudar a aumentar los niveles de leucocitos. Pregunte a su médico acerca de los suplementos y los niveles seguros para tomar.
Cualquiera que sea la causa de los bajos niveles de leucocitos, hay soluciones disponibles para ayudar a aumentar el nivel de leucocitos. La clave es comprender el problema y encontrar una solución adecuada.
Cómo Subir los Leucocitos
Los leucocitos son células especiales ubicadas íntegramente en la sangre que tienen la función de librar a nuestro cuerpo de infecciones y enfermedades. Si bajan sus niveles pueden presentarse patologías que pondrían en riesgo tu salud.
Qué factores afectan los niveles de leucocitos?
Los leucocitos pueden disminuir en niveles normales y anormales, afectados por diferentes circunstancias:
- Infección: Una infección viral, bacteriana o parasitaria afecta los niveles de leucocitos, aumentando sus niveles como parte del proceso de defensa del organismo.
- Vacunas: Algunas vacunas pueden provocar también un incremento de los leucocitos.
- Enfermedades autoinmunes: Como la artritis reumatoidea, el lupus eritematoso, la esclerosis múltiple entre otras enfermedades.
- Drogas: Las drogas y medicamentos como los antidepresivos, la heparina y la somatropina, como el aciclovir, pueden afectar los niveles de leucocitos.
- Radioterapia: La radioterapia, especialmente dirigida a los órganos de los leucocitos, se asocia con un aumento en la producción de leucocitos.
Cómo subir los niveles de leucocitos?
- Haz una dieta nutritiva y equilibrada que contenga todos los nutrientes necesarios para el funcionamiento del cuerpo.
- Consume alimentos ricos en vitamina C, como los cítricos y otras frutas, y también en minerales, como el hierro, magnesio, calcio, potasio, selenio y zinc.
- Urbaniza el consumo de alimentos con hierro, como la carne, varias legumbres y frutos secos (nueces, almendras, etc.).
- Incluye en tu dieta alimentos ricos en vitamina B12 como huevos, lácteos, embutidos, etc.
- Tomar infusiones de aloe vera o de astrágalo así como suplementos alimenticios pueden ayudar a subir los niveles de leucocitos.
- Practica ejercicio para mantener una buena salud. El ejercicio moderado de manera regular puede ayudar a estimular el sistema inmunológico y aumentar los niveles de leucocitos.
Conclusion
Mantener los niveles de leucocitos adecuados puede mejorar significativamente tu salud, así que si padeces alguno de los síntomas anteriores, acude a tu médico para que te recomiende el tratamiento adecuado. La alimentación sana y equilibrada, junto a una actividad física adecuada y el consumo de ciertos suplementos alimenticios, pueden ayudar a subir los niveles de leucocitos.