Cómo subir y bajar el volumen con el teclado
Paso 1: Acceder al Panel de Control
Primero, debe abrir el Panel de Control de Windows. Para ello, puede seguir una de estas dos opciones:
- Presione la tecla Windows y la tecla X y elija la opción «Panel de Control».
- Haga clic en el icono de «Inicio» y escriba «Panel de Control» en el cuadro de búsqueda.
Paso 2: Configurar el volumen
Una vez que se abra el Panel de Control, debe hacer lo siguiente:
- Haga clic en el botón Configuración del sistema.
- Seleccione la pestaña de Sonido.
- Seleccione la configuración deseada en la sección de Volumen.
Paso 3: Utilizar teclas de acceso directo
Ahora puede utilizar las teclas de acceso directo para aumentar o disminuir el volumen:
- Para subir el volumen, presione la tecla Volumen arriba.
- Para bajar el volumen, presione la tecla Volumen abajo.
마침
Así, ha aprendido la forma de subir y bajar el volumen con el teclado de Windows. Ahora puede ajustar el volumen de la computadora según sea necesario, cuando lo necesite.
¿Cómo subir y bajar el volumen con el teclado sin Fn?
Habitualmente al presionar las teclas del F1 al F12 funcionaban para silenciar, bajar y subir el volumen entre otras, pero de la nada ahora es necesario presionar la tecla «Fn» para activar o desactivar las acciones de las teclas F1 a F12.
Para solucionar este problema y volver a subir y bajar el volumen con el teclado sin necesidad de presionar la tecla Fn, puedes abrir el menú de la BIOS o UEFI del sistema. Una vez dentro, debes buscar la sección para gestionar la configuración de teclado y habilitar la opción «Switch Multimedia Keys», o algo similar. Luego, guardas la configuración, apagas el equipo y al encenderlo de nuevo podrás subir y bajar el volumen del equipo sin necesidad de presionar la teclaFn.
¿Cómo subir y bajar el volumen con el teclado Windows 11?
Para poder acceder a esta acción de disminuir o aumentar el sonido de nuestro ordenador en Windows 11, lo más sencillo es acceder a “Ajustes rápidos”. Este menú lo puedes encontrar dentro de configuración rápida ubicado en la parte superior de los iconos de Wifi, altavoz y batería. Una vez aquí, solamente tienes que pinchar sobre el icono de volumen para desplegar una barra deslizante que te permitirá ajustar el sonido a tu gusto.
Otra opción es usar los atajos teclado directamente. Para aumentar el volumen, podrás usar la tecla «Volumen arriba» (F2) y para bajar el volumen, tendrás que presionar «Volumen abajo» (F1).
¿Cómo subir y bajar el volumen con el teclado Windows 10?
Abajo, a la derecha de la barra de tareas tienes el icono de un altavoz, y cuando pulsas sobre él abrirás el control del volumen general de tu ordenador. Si pulsas sobre el nombre del altavoz, podrás alternar en el caso de que también tengas auriculares conectados.
Para controlar el volumen de forma rápida, también puedes usar las teclas de volumen de la parte superior del teclado:
– Para subir el volumen, pulsa la tecla FN + ↑.
– Para bajar el volumen, pulsa FN + ↓.
– Para silenciar el volumen, pulsa FN + →.
¿Cómo activar los botones de volumen del teclado?
Haga clic en el botón Inicio (Start), luego haga clic en Ejecutar (Run). En la ventana de Run (Ejecutar), a la par de Abrir (Open), entre MSCONFIG. Oprima la tecla ENTER. En la ventana de Utilidad de configuración del sistema (System configuration Utility), haga clic en la pestaña de Inicio (Startup). Desmarque la casilla de Verificar todos los archivos ocultos (Check all hidden files), luego haga clic en el botón Aceptar (OK).
Ahora, diríjase a Dispositivos de Audio (Audio Devices). Seleccione Parlantes (Speakers) y haga clic en Siguiente (Next). Seleccione el botón de Volúmenes (Volumes) para activar y desactivar los botones de Volumen. Después de realizar los ajustes, haga clic en Aceptar y, a continuación, cierre la ventana.