Cómo tachar texto
En los documentos escritos, es necesario tachar aquellos textos que ya no quieras mostrar. Esto lo puedes hacer usando HTML, donde la siguiente etiqueta te ayudará a tachar cualquier texto.
Pasos para tachar un texto
- Abre el editor de código donde está el texto a tachar.
- Rodéalo con la etiqueta
, de esta formaTexto tachado. - Guarda los cambios y comprueba como se ve tu página en el navegador.
Cosas a tener en cuenta
- No podrás tachar el texto si usas el editor visual del CMS, por lo tanto tendrás que usar HTML.
- Si quieres eliminar el texto de tu página lo mejor es borrarlo ya que el tachado todavía se verá en el código fuente de tu sitio.
- Puedes usar diferentes estilos como color, tamaño, etc., para destacar el texto tachado.
Ahora que conoces cómo tachar texto en HTML, puedes usarlo para destacar las palabras o frases que ya no quieres que se vean en tu sitio web.
¿Cómo se tacha?
En Android Puedes mantener presionado sobre el texto que estás escribiendo > Más > y seleccionar Negrita, Cursiva, Tachado o Monoespaciado. Si usas un teclado externo para dispositivos iOS, como un teclado Bluetooth, puedes presionar Mayúsculas + B para tachar el texto. También puedes usar una aplicación de terceros para tachar el texto en tu dispositivo iOS.
¿Cómo tachar un texto con el teclado?
Sitúa entonces el cursor en la posición exacta en la que debe aparecer el texto tachado y presiona la combinación de teclas Control+F9.
Cómo tachar Texto
A veces surge la necesidad de tachar texto en documentos digitales. Por ejemplo, esto es particularmente útil para marcar las líneas eliminadas o modificadas en un documento, o para destacar ciertas palabras o frases. Te explicamos cómo hacerlo de formas fáciles.
En Google Docs
- Abre un documento en Google Docs.
- Selecciona el texto que quieres tachar.
- Dirígete a la barra de herramientas y aquí, encontrarás el botón de Tachar. Una vez clickeado, el texto seleccionado se tachará.
- Si necesitas deshacer el tacho, selecciona nuevamente el texto y clickea en Remover tache ubicado en el mismo lugar.
En Microsoft Word
- Abre un documento en Microsoft Word.
- Selecciona el texto que deseas tachar.
- Ve a la barra de herramientas desplegable y selecciona la opción Formato.
- Despliega el menú Tachadura y elija Distribuida.
- Para remover el tacho, vuelve a seleccionar el texto e Elija nuevamente la opción Sin Tachar del mismo menú.
¿Cómo tachar una palabra en un texto?
Tachado: Para tachar un texto, envuelve el texto que quieres resaltar con virgulillas. Por ejemplo ~texto~ se convierte en texto . Monoespaciado: Para escribir un texto con monoespaciado, envuelve el texto que quieres resaltar con «`. Por ejemplo «`texto«` se convierte en texto.
Cómo Tachar Texto
Tachar un texto es una forma fácil de eliminar una palabra o una frase, y se logra mediante el uso de alguna tipografía. El tachado de texto también se conoce como la tachadura, la raya y el texto cruzado. Es comúnmente utilizado para mostrar que una parte del documento fue descartada y / o editada, especialmente cuando se trabaja con documentos y ensayos escritos. Muchas personas usan el tachado porque es fácil de mecanografiar y evita la trunca de los límites de la página.
Pasos para tachar texto:
- Selecciona el texto que deseas tachar. Usa el mouse para hacer un selección en el texto que deseas tachar.
- Haz clic en «Cursiva». Esto colocará una línea transversal a través de este texto seleccionado.
- Usa los botones de negrita o cursiva para cambiar la apariencia. Dependiendo de la cantidad de líneas que deseas tachar, puedes usar esta función para aumentar o disminuir la densidad de los tachones.
Consideraciones Finales
- Se puede tachar el texto en los procesadores de texto modernos, así como en los programas de edición de imágenes y hasta en algunos programas de correo electrónico.
- El tachado del texto se puede utilizar para destacar palabras o frases, para dar destaque de los errores de ortografía o para cualquier otro propósito.
- Aunque hay recursos disponibles para tachar el texto, es importante tener en cuenta que el resultado final no siempre será realista, por lo que se recomienda consultar con profesionales calificados que puedan ayudar con los problemas de diseño.