Como Tapar Poros De La Cara


Cómo tapar los poros de la cara

Los poros abiertos en la cara pueden ocasionar una apariencia desagradable. La suciedad, el sebo y los puntos negros en los poros abiertos son causados generalmente por la acumulación de células muertas de la piel, el aceite y la suciedad. Afortunadamente, hay varios métodos para tapar los poros abiertos en la cara.

Métodos de tapado de poros:

  • Maquillaje: Usar un corretivo color tez ligeramente más claro que el tono natural de la cara. Las bases líquidas y los aerosoles que cubren los poros son excelentes para el tapado. Cubrir la cara con un polvo comprimido tras aplicar el maquillaje, ya sea en crema o aerosol, le dará a la piel un aspecto suave.
  • Limpieza facial: Realizar limpiezas faciales profundas periódicamente contribuye a eliminar la suciedad y el aceite, siendo los principales causantes para el tapado de poros. Una limpieza facial profunda ayuda a aclarar la piel, elimina los puntos negros y poros abiertos. Además, mejora el proceso de renovación de la piel.
  • Crema: Usar una buena crema para la cara combatirá la deshidratación, mejorará la elasticidad y suavizará la textura de la piel. Las cremas ricas en vitamina A son especialmente buenas para tapar los poros, ayudando a bloquear la descomposición de los folículos pilosos en la superficie de la piel.

Principios de prevención de poros:

  • Protección solar: Hay que usar protector solar con alto SPF cada vez que se salga al sol. El sol puede provocar arrugas y poros desiguales.
  • Limpieza diaria: La limpieza diaria de la piel ayuda a combatir los poros abiertos. Usar un limpiador suave para la cara al menos una vez al día, preferiblemente por la tarde y antes de acostarse para evitar los poros dilatados.
  • Mascarillas faciales: Usar mascarillas faciales naturales tienen muchos beneficios para la salud de la piel. Las mascarillas a base de arcilla, avena y algunas frutas pueden ayudar a eliminar los poros saliendo grandes.

Tener una piel sana no es complicado si se siguen estos métodos para tapar los poros abiertos de la cara. Siempre es recomendable consultar con un dermatólogo para recibir asesoramiento especializado para su caso.

¿Cómo cerrar los poros de la cara?

Cómo desobstruir los poros Lavar bien. Lávate la cara dos veces al día con agua caliente y échate agua fría después para cerrar los poros antes de ponerte maquillaje o crema hidratante, Utilizar los productos adecuados, Exfoliar, Limpiar con vapor , Usar una mascarilla de limpieza profunda, Usar un sérum de control de aceites, Aplicar máscaras, Usar desmaquillante natural, Tomar bastante agua.

¿Cómo cerrar poros de la cara naturalmente?

Bicarbonato de sodio Haz una pasta con una cucharada de bicarbonato y agua, Aplica únicamente esta pasta en las zonas que estén más perjudicadas, Masajea de forma circular cual exfoliante, nunca más de 30 segundos, Deja la mezcla actuar unos 5 minutos, Retira enjuagando con agua tibia .

Aceite de almendras Los aceites esenciales tienen propiedades que ayudan a reducir los poros de la cara y nutren la piel. Mezcla 2 gotas de aceite esencial de tu preferencia con 2 cucharadas de aceite de almendras. Aplica el aceite en tu cara usando un ligero masaje circular. Deja actuar unos 20 minutos y enjuaga el aceite con agua tibia.

Miel de abeja Las propiedades de la miel, y sobre todo si es cruda, puede ayudar a reducir los poros de la cara. Debes aplicarla en tus zonas problemáticas con un suave masaje para obtener mejores resultados. Deja la miel actuar durante unos 20 minutos y retírala aclarándote el rostro con agua tibia.

Limón Este cítrico contiene propiedades cicatrizantes, que ayudan a la piel a regenerarse y prevenir las aberturas de los poros. Se debe procedente mezclar 4 cucharaditas de jugo de limón con 2 cucharaditas de azúcar. Aplicar la mezcla con un suave masaje durante unos dos minutos. Deja la mezcla actuar durante 10 minutos y remover con agua tibia.

¿Cómo cerrar los poros de la cara en tan solo 2 minutos?

Una mascarilla con claras, avena y jugo de limón nos ayuda a estirar y encoger los poros dilatados. Más rápido aún actúa el aloe vera, que muchos tenemos en casa. Esta planta con propiedades antiinflamatorias ayudará a mantener la piel del rostro hidratada. La forma de aplicarlo es muy sencilla:

1. Mezcla un poco de aloe vera con agua, bien licuada, y aplícala en la zona afectada.

2. Masajea con movimientos circulares para asegurarte que todos los poros se cierren bien.

3. Retira el exceso de producto con una toalla de algodón o con un trozo de toalla facial.

El método es efectivo a corto plazo y no tiene contraindicación en la piel, debido a que es natural.

LEER   Como Quitar El Dolor De Hombro en 3 Segundos