Cómo tener una Relación con Dios
Una relación con Dios es uno de los más importantes logros espirituales que se pueden tener. Establecer una conexión íntima con el Creador de nosotros mismos nos permite abrir un flujo de gracias, guías y bendiciones que nos fortalecen, nos consuelan y nos inspiran a vivir y a amar.
A continuación, se enumeran algunas maneras para tener una relación con Dios:
- Oración diaria: la oración es vital para la relación con Dios. La oración nos provee una línea directa con Dios y un medio para hablar nuestros pensamientos, deseos, sueños y promesas. Establecer esta conexión diariamente con Dios nos endurece nuestra fe.
- Lea la palabra de Dios: La Biblia es el medio divino para comprender la voluntad de Dios para nosotros. Mediante la lectura fiel de la palabra de Dios, conocemos lo que debemos creer.
- Desarrolle la paciencia y la comprensión : El Señor nos anima a esperar en él sin avanzar con prisas. Necesitamos entender que el señor trabaja con el tiempo en sus propios planes. Mediante la paciencia, el Señor nos enseña a desarrollar la confianza.
- Practique el perdón: El Señor nos anima a perdonar constantemente, no sólo como medio de reconciliación, sino también como cosa indispensable para mantener una relación saludable con Dios.
- Practique la bondad: El Señor nos anima a actuar con verdadera bondad en todas las situaciones de nuestras vidas, ya sea con nuestros amigos, familiares, compañeros de trabajo o con los necesitados.
A través de la oración, la fe y la buena acción, el Señor nos bendice con su infinita misericordia. Y, como recompensa por nuestra obediencia a sus mandamientos, Él nos provee de paz, consuelo, gracia y guía que refuerzan y disfrutan nuestra relación con Él.
¿Cómo acercarse a Dios y establecer la íntima relación con Dios?
Puntos destacados del artículo Orar con sinceridad y humildad, Actuar sin demora respecto a las impresiones espirituales, Escudriñar las Escrituras a diario, Vivir la ley del ayuno, Ser dignos y adorar en el templo, “No trates con liviandad las cosas sagradas”, Estar preparados para proceder con fe , Seguir las enseñanzas del profeta, No participar en aquellas cosas que son contrarias a los mandamientos, “Buscad a Dios en todas las cosas”.
1. Orar con sinceridad y humildad: Acercarse a Dios significa entregarse a Él completamente mediante la oración. Al orar, deberíamos acercarnos a Él con sinceridad y humildad buscando Su misericordia y consejo.
2. Actuar sin demora respecto a las impresiones espirituales: Las impresiones espirituales que recibimos deben ser seguidas enseguida. El Espíritu Santo no siempre se anunciará con grandiosidad, así que debemos estar alertas y estar abiertos a sus sugerencias.
3. Escudriñar las Escrituras a diario: Uno de los mejores medios para acercarse a Dios es mediante la lectura de las Escrituras. Escudriñarlas a diario es una forma de entrar en comunión con Él.
4. Vivir la ley del ayuno: El ayuno es una forma profunda de comunión con el Señor. Ayunar nos ayuda a establecer fuertes lazos espirituales con Él, así como nos ayuda a recibir luz y consuelo.
5. Ser dignos y adorar en el templo: Los templos de Dios son el lugar donde tenemos la oportunidad de adorar y rendirle culto. Cuando asistimos a los templos, debemos estar preparados para honrarlo actuando con rectitud y dignidad.
6. “No trates con liviandad las cosas sagradas”: Dios siempre debe ser tratado con respeto. No tratemos con liviandad las cosas sagradas, pues debemos estar conscientes de que estas cosas tienen una significación y un valor muy profundos para Él.
7. Estar preparados para proceder con fe: Debemos tener fe cuando tratamos con Dios, ya que esa es la clave para entablar una intimidad con Él. Con la fe podemos mover montañas, nos podemos acercar a Él de manera profunda.
8. Seguir las enseñanzas del profeta: El profeta es uno de los principales medios a través de los cuales Dios nos comunica Sus enseñanzas. Cuando seguimos las enseñanzas del profeta estamos acercando a Dios.
9. No participar en aquellas cosas que son contrarias a los mandamientos: Debemos deshacernos de todas aquellas cosas que están en oposición a la voluntad de Dios. Evitar aquellas actividades, experiencias e ideas que nos alejen de Dios nos ayudará a acercarnos a Él.
10. “Buscad a Dios en todas las cosas”: Esta es una de las formas más efectivas para establecer una relación íntima con Dios. Deberíamos buscar a Dios en todo lo que nos rodea, en lo que decimos, en lo que hacemos, en todas las circunstancias de la vida.