Como Terminar Con Mi Amante Si Lo Amo


Cómo Terminar Con Mi Amante Si Lo Amo

Hay momentos en los que una relación sentimental con un amante empieza a desmoronarse cuando usted aún lo ama. Terminar con un amante con el que usted aún siente algo de afecto es difícil, pero con el tiempo y el trabajo duro, estará bien.

Entienda los Efectos A Largo Plazo

Puede ser tentador quedarse con un amante cuando los sentimientos aún están ahí. Pero tenga en cuenta las posibles consecuencias a largo plazo, como sentimientos de rabia por encontrar a su amante con alguien más, resentimiento por haber pasado tiempo lejos de su familia y amigos, o el dolor de tener que ver otra relación entre su amante y alguien más.

Sepa Sus Razones

Sea honesto consigo mismo acerca de por qué quiere terminar la relación. Algunas razones comunes para terminar una relación son la falta de empatía, la información en la que usted pone mucha prioridad, o la falta de compromiso. Establecer buenos objetivos con una fundamentación sólida le servirá para mantener la motivación y para evitar llegar a un lugar en el que usted le resulte difícil identificar sus razones para terminar con el amante.

Haga Un Plan

Cuando estén listos para terminar la relación, haga un plan. Primero, considere la relación más profunda que tiene con su amante para determinar lo mejor para ellos dos. Puede optar por tener una conversación frente a frente o por escribir una carta para explicar los motivos por los que está tomando esta decisión.

LEER   Como Citar Un Libro Con Dos Autores

Mantenga la Compasión

Una vez que usted haya decidido que terminará la relación con su amante, tenga compasión. Desearle lo mejor a él o ella le ayudará a deshacerse del sentimiento de culpa. No enojarse con el amante y ser comprensivo mientras también se respeta a sí mismo, le ayudará a lidiar con los sentimientos de resistencia que podría encontrar.

Practique la Auto-Cuidado

Por último, al terminar con un amante al que todavía se ama, es importante cuidarse a sí mismo. Asegúrese de hacer actividades relajantes para ayudar a combatir el estrés de la ruptura, como:

  • Escuchar música para relajarse.
  • Hacer ejercicio o salir a caminar para combatir la ansiedad.
  • Hablar con amigos para obtener el apoyo que necesita.
  • Pasar tiempo con sus seres queridos, como familiares y amigos.

Tomar tiempo para usted mismo para reflexionar sobre su experiencia.
Esperar un tiempo antes de entablar nuevas relaciones.

Terminar una relación con un amante puede ser una decisión difícil de tomar, pero si ha analizado con cuidado sus razones para terminar la relación, hace un plan realista para hacerlo correctamente y practica la auto-cuidado, puede ayudar a encontrar la paz interior que necesita para seguir adelante.

Cómo Terminar con Mi Amante Si Lo Amo

Terminar una relación extramarital es una de las decisiones más difíciles de tomar, especialmente si aún te sientes atraído y conectado con la persona. No hay una respuesta correcta, ya que enfrentar este tipo de situación siempre implica un gran dilema ético y moral. Sin embargo, hay algunas cosas que considerar antes de tomar una decisión. Aquí algunas recomendaciones:

Estudia tu situación

Antes de tomar la decisión sobre qué hacer, es importante entender completamente todas las variables implicadas, así como las posibles consecuencias. Esto incluye evaluar cómo esta relación afecta tu vida, tu salud emocional, tus otros vínculos afectivos, tu matrimonio (si aplica) y los sentimientos de la otra persona.

Establece prioridades

Algunas personas pueden priorizar su bienestar emocional, mientras que otras su prioridad se basa en sus relaciones y compromisos. Una vez que hayas evaluado la situación, puedes comenzar a establecer prioridades y darte cuenta si te sientes mejor manteniendo la relación o terminándola.

Tomar una decisión

Es importante recordar que esta decisión la estás tomando tú; No permitas que otros influyan en tu toma de decisiones. Esfuérzate por ser honesto contigo mismo. Finalmente, esta decisión depende de ti, no intentes culpar a nadie más. Aquí algunos puntos importantes para tomar en cuenta:

  • Considera tus motivos. ¿Qué es lo que te está impulsando a querer terminar esta relación? Prioriza lo que es más importante para ti.
  • Toma un tiempo. Si la decisión aún no está clara, puedes tomarte un tiempo para reflexionar y pensar cuidadosamente en lo mejor para ti.
  • Sea respetuoso. Siempre debe respetarse el lugar de la persona con la que mantenías esta relación, aunque los sentimientos no sean mutuos.
  • No te aferres. Trata de permanecer enfocado en tus objetivos, hay que tener cuidado con no caer en patrones de conducta nocivos como intentar no perder a la persona.

En definitiva, siempre hay que tomar en cuenta la seguridad y el bienestar del individuo. Tomar una decisión al respecto puede resultar aterrador, pero es importante ser honesto respecto de lo que realmente quieres.