Como tomar captura de pantalla en mi laptop


Cómo tomar capturas de pantalla en mi laptop

Tomar capturas de pantalla es una excelente solución para documentar y compartir información rápidamente. Esto se puede hacer fácilmente desde la laptop. Sigue estas sencillas instrucciones para saber cómo montar capturas de pantalla desde tu laptop.

Tutorial paso a paso:

  • Usa la tecla “Imprimir Pant”: Esta tecla se encuentra generalmente en la parte superior izquierda del teclado y está etiquetada como “Impr Pant” o “PrtScr”. Presiona esta tecla para tomar una captura de pantalla de todo lo que aparece en tu pantalla y guardarla en tu portapapeles. 
  • Usa el botón “Captura de pantalla”: Si estás usando un laptop con Windows 8.1 ó 10, hay un botón en la pantalla para tomar capturas de pantalla. Al presionar el botón se abrirá una ventana donde seleccionarás “Capturar pantalla completa”.
  • Usa “Snipping Tool”: Puedes usar este programa para capturar cualquier área de tu pantalla. Primero, abre el programa “Herramienta de recorte” presionando la tecla de Windows y la tecla “S” al mismo tiempo y luego elige el área de tu pantalla que quieres capturar.
  • Usa una computadora Mac: Si tienes un laptop Apple, tomar una captura de pantallas es muy fácil. Todo lo que tienes que hacer es presionar la tecla “Command + Shift + números 3” al mismo tiempo. Esto hará una captura de pantalla de todo tu escritorio.

Ejemplos de uso de la captura de pantalla

  • Compartir información: La captura de pantalla es una excelente forma de compartir información sin tener que copiar y pegar grandes bloques de texto.
  • Resolver problemas técnicos: Las capturas de pantalla son utilizadas para ayudar a los técnicos a diagnosticar y resolver problemas informáticos.
  • Informe de errores: Si estás experimentando un error en tu laptop, tomando una captura de pantalla es una forma rápida de ayudar a los técnicos a identificar el problema.
  • Captura de la información en línea: Esto es útil si estás trabajando en un proyecto y deseas guardar una copia de la información para más adelante.

Esperamos que estas instrucciones te hayan ayudado a aprender cómo tomar capturas de pantalla en tu laptop. Tomar capturas de pantalla es una solución sencilla y rápida de compartir y documentar información rápidamente. !Todos los mejores en tu proceso!

Cómo tomar captura de pantalla en mi laptop

Introducción

En ocasiones puede ser útil tomar una captura de pantalla de tu laptop para documentar información o guardar una imagen de una determinada aplicación o pantalla.
En este tutorial, veremos paso a paso cómo tomar una captura de pantalla de tu laptop.

Pasos a seguir para tomar una captura de pantalla:

  1. Asegúrate de que tu laptop tenga windows 10. Si no tienes Windows 10, necesitarás descargar cualquier aplicación de terceros como Snipping Tool. Utiliza Google para encontrar una aplicación adecuada para tu laptop.
  2. Una vez que tengas windows 10, presiona Alt+ impr pant para tomar la captura de pantalla. Si tu laptop usa una tecla Fn para poder usar las teclas de función de la parte superior, entonces tendrás que presionar Fn + Alt + impr pant.
  3. Después de que tomes la captura de pantalla, aparecerá una ventana emergente con la imagen. Esta imagen estará disponible en la ruta Documents/Pictures/ Screenshots.
  4. Puedes guardar la imagen en la ubicación deseada haciendo clic en «Guardar» en la parte superior de la pantalla.

Ejemplos:

  • Asegúrate de que tu laptop tenga Windows 10.
  • Presiona Alt + impr pant para tomar la captura de pantalla.
  • La imagen estará disponible en la carpeta Documents/Pictures/Screenshots.
  • Selecciona «Guardar» en la parte superior de la pantalla para guardar la imagen.

Conclusión

Tomar una captura de pantalla en una laptop con Windows 10 es un proceso muy sencillo. Basta con presionar la combinación de teclas Alt + impr pant y la imagen aparecerá en la carpeta Documents/Pictures/ Screenshots. Desde allí, puede guardarlo en la ubicación deseada. Si tu laptop no tiene Windows 10, entonces tendrás que descargar una aplicación de terceros para poder tomar una captura de pantalla. Se recomienda experimentar con distintas aplicaciones de terceros para encontrar la que mejor satisfaga tus necesidades.

Esperamos que este tutorial te haya ayudado a saber cómo tomar una captura de pantalla en una laptop. ¡Comienza a tomar capturas de pantalla y a disfrutar de tus mejores momentos!

Deja un comentario