Como Tomar La Presion Arterial Con Baumanometro


Cómo tomar la presión arterial con un baumanómetro

El baumanómetro es uno de los mejores dispositivos para medir la presión arterial. Este dispositivo le ayudará a mantener su presión arterial bajo control. Muchas personas, asustadas por las complicaciones de mediciones inadecuadas, eligen comprar sus propios aparatos de medición doméstica. Los baumanómetros son una de las mejores maneras de entender y mantener su presión arterial.

1. Compre un juego de baumanometro

Antes de usar un baumanometro, es importante asegurarse de adquirir uno con los accesorios necesarios. Asegúrese de obtener un juego de baumanometro con un manguito para el brazo, una bomba de inflado y un dispositivo de lectura. Estos le permitirán obtener los mejores resultados.

2. Añada el brazalete al brazo

Después de obtener su juego completo, dé la vuelta al manguito y colóquelo alrededor del brazo. El manguito debe quedar aproximadamente a la altura del corazón. Para asegurarse de que obtenga la medida correcta, asegúrese de ajustar firmemente el manguito alrededor del brazo.

3. Inflar el manguito

Una vez que tenga el brazalete adecuadamente colocado alrededor de su brazo, use la bomba de inflado para llenar el brazalete con aire. Llenarlo demasiado hace que los resultados sean erróneos. Por lo tanto, es importante asegurarse de que el aire dentro del brazalete no sea inferior a 20 mmHg y no excederá los 300 mmHg.

LEER   Como Saber Que Talla De Pantalón Soy Hombre

4. Haga una lectura de la presión arterial

Cuando haya ajustado el manguito, el aparato debería producir un sonido y brindarle una lectura. Esta lectura se puede ver en la pantalla digital del dispositivo. Esta lectura mostrará dos números principales, el número inferior se conoce como presión arterial diastólica, mientras que el número superior es la presión arterial sistólica.

5. Anote los resultados

Una vez que haya completado su lectura, anote los resultados correctamente. Hacer un seguimiento de los resultados le dará una imagen más clara de cualquier cambio que ocurra en su presión arterial. Esto ayudará a su médico a tomar decisiones informadas sobre cualquier cambio en su tratamiento.

Tips para tomar la presión arterial con baumanómetro

  • Manténgase relajado: La lectura puede ser afectada por la ansiedad y cualquier cosa que cause problemas cardiovasculares.
  • Agáchate: Mantén los pies firmemente apoyados en el suelo mientras tomas la presión.
  • Brazo correcto: El manguito del baumanómetro se debe ajustar alrededor del brazo izquierdo si eres diestro. Use el brazo derecho si eres zurdo.
  • Evite hablar: Es mejor guardar silencio durante el proceso para obtener la lectura exacta.

¿Cómo se utiliza el Baumanometro manual?

Características del Baumanómetro Mide de manera indirecta y no invasiva, la presión arterial, En el cuerpo se da un fenómeno llamado presión hidrostática, es por esto al hacer la medición el brazo tiene que estar a la altura del corazón, El brazalete es ajustable, se acopla al brazo de la persona y debe estar bien adherido, se realizar una inflación y desinflación del brazalete , al mismo tiempo se coloca el estetoscopio en la parte superior del brazo y se escucha entre descenso de presión hasta que se escuche el ritmo cardiaco, allí reescribe los valores obtenidos, luego se desinfla el brazalete.

¿Cómo tomar la presión con Baumanometro de brazo?

Colóquese el manguito sobre el brazo descubierto y siéntese con la espalda erguida y apoyada, los pies planos sobre el suelo y el brazo apoyado al nivel del corazón. Asegúrese que el extremo inferior del manguito quede directamente por arriba del doblez del codo. Relájese unos cinco minutos antes de medirse la presión. Por favor, no hable, puede modificar los resultados. Inflar el manguito con el índice del lado izquierdo de la válvula de inflado situada en la parte superior del manguito. Espere ligeramente antes de cada inflado para dejar que el manguito se establezca y tome presión correctamente. Desinflar el manguito con la palanca situada en la parte izquierda de la válvula de inflado. Presta atención a los sonidos del manguito para medir los resultados. El 1er sonido es la presión sistólica y el 2o sonido, la presión diastólica. Una vez que haya terminado, deshacer el manguito y anotar los resultados.

¿Cómo se lee el resultado de la presión arterial?

Las lecturas de la presión arterial generalmente se dan como dos números. El número superior se denomina presión arterial sistólica. El número inferior se llama presión arterial diastólica. Por ejemplo, 120 sobre 80 (escrito como 120/80 mm Hg). La presión arterial sistólica (el primer número) indica la presión dentro de las arterias cuando se bombea la sangre desde el corazón. El número diastólico (el segundo número) es la presión en el momento en que los vasos sanguíneos se relajan entre los latidos.