Como tomar screenshot en la computadora


Cómo tomar screenshots en la computadora

Aprender cómo tomar pantallazos o capturas de pantalla en la computadora es una habilidad esencial para el uso de una computadora moderna. Los screenshots pueden ser utilizados para capturar información importante, ahorrar tiempo al explicar algo a alguien, o simplemente para recordar algo para más adelante.

Paso a paso para tomar capturas de pantalla

Tutorial:

  • Paso 1: abra la aplicación o documento que desea capturar.
  • Paso 2: Presione el botón de «imprimir pantalla» (usualmente ubicado en la parte superior derecha de la computadora portátil o al lado del ícono Bloq Mayús en una computadora de escritorio).
  • Paso 3: Abra la aplicación de edición de imágen o programa fotográfico, luego abra la carpeta donde se guardó el screenshot.
  • Paso 4: Seleccione la imagen y use las opciones disponibles para editar las capturas de pantalla.
  • Paso 5: Guarde la imagen modificada para compartirla o usarla más adelante.

Ejemplos:

  • Retomar una conversación de mensajería instantánea sin necesidad de imprimir.
  • Compartir contenido en la web sin usar una URL.
  • Capturar la imagen de un juego para guardarlo como recuerdo.
  • Capturar un error en la pantalla para enviarlo al técnico de soporte.

Tomar screenshots en la computadora resulta útil para muchos aspectos de la vida diaria y es relativamente fácil de lograr. Sigue estos pasos para capturar información en pantalla con facilidad.

Cómo tomar screenshot en la computadora

Un screenshot es una imagen instantánea de lo que estás viendo en tu computadora. Tomar screenshots es una útil manera de mostrar, compartir, e incluso guardar información que se muestra en la pantalla. Estos son algunos consejos sobre cómo tomar screenshots en la computadora:

Tutorial

  1. Primero, haz clic en la el área de la pantalla que quieres efectuar elScreenshot.
  2. Presiona Fn y Ctrl en la computadora al mismo tiempo. Si tienes un teclado Mac, presiona Shift, Cmd y 4. Estas combinaciones de teclas capturarán el área de la pantalla que hayas seleccionado.
  3. Abre la carpeta Descargas. Allí encontrarás la foto del screenshot que recién tomaste.

Ejemplos

Puedes tomar un screenshot de tus resultados en una prueba en línea, las respuestas a una encuesta, el mensaje que recibiste en un chat, e incluso para hacer una captura de una imagen. Puedes usar screenshots para guardar los documentos y revisar lo que has hecho. Por ejemplo, si estas completando un documento o una transacción en línea, puedes guardar el proceso tomando un screenshot. Esto te servirá de prueba de que has completado la actividad. Usar screenshots es muy fácil.

Has usarlo para capturar los aspectos importantes de tu computadora.

Cómo tomar screenshot en la computadora

Introducción

Un screenshot (también conocido como captura de pantalla) es una foto de la pantalla de un ordenador. Le permite capturar y guardar todo lo que veas en el monitor y enviarlo a quién quieras con facilidad.

Pasos a seguir

Tutorial:

  1. En la tecla de tu teclado localiza la tecla Impr Pant, presiónala. Esto tomará una imagen de todo lo que se muestra en tu pantalla.
  2. Ahora abre Paint para componer el screenshot que tomaste. Dentro de Paint ve al menú Inicio y presiona la opción Pegar.
  3. Ahora guarda tu imagen, para ello dirígete al menú Archivo y presiona la opción Guardar como. En la ventana emergente elige el formato de imagen que quieres para tu archivo.
  4. Elige una carpeta en la que guardar tu imagen y presiona Guardar.

Ejemplos

A continuación te mostramos algunos ejemplos de lo que puedes lograr con estas sencillas instrucciones:

  • Capturar información de la pantalla para su posterior visualización.
  • Capturar y compartir capturas de tu pantalla en forma instantanea.
  • Compartir screenshot con tus amigos o colegas para compartir información.
  • Compartir tu trabajo para mostrar como hacer algunas cosas.

Conclusión

Tomar un screenshot en la computadora es muy fácil. Esta herramienta es una excelente manera de compartir información y resultados de tus trabajos. Aprender como hacer screenshot puede además ayudarte a hacer clic de ejecutar tareas más sencillas y rapidas.

Deja un comentario