Cómo tomarle foto a un producto
Tomar fotos profesionales a los productos es un paso importante para promoverlos. Preservar una imagen interesante y convincente ayudará a muestrar su producto al mundo. Si bien hacer fotos profesionales requiere dedicación y conocimiento especializado, hay algunas formas en las que puedes mejorar tus fotos de productos sin necesidad de un gran equipo:
1. Escoge un lugar adecuado
Un lugar adecuado proporciona un entorno que ayuda a destacar los atributos del producto. Elije un fondo interesante que destaque el color del producto, mantenga el foco en el producto. Según el producto, busque algunos accesorios que complementen la foto y le den un toque de personalidad.
2. Utilice la luz natural al máximo.
La luz natural crea una iluminación óptima para evidenciar los colores e iluminar la escena. Si tienes una lámpara intermedia entre el objetivo y el producto, es una buena manera de añadir un ligero brillo en la escena. Mueva el objetivo para aprovechar la luz natural que entra desde la ventana y ajuste una pantalla que la refleje de la mejor manera.
3. Experimenta con los ángulos.
Explora distintos ángulos para capturar la imagen perfecta. Evita los ángulos de arriba, abajo y desde los lados. En cambio, prueba diferentes ángulos con la lente agachada. Muestre los lados y la parte posterior del producto para destacar sus funcionalidades. Los ángulos laterales funcionan bien para destacar el diseño en la totalidad.
4. Utiliza filtros.
Los filtros añaden un toque de acabado profesional a las fotos. El tamaño del producto y la luz ambiente afecta el uso de ciertos filtros. Usa filtros con preestablecidos para mejorar el contraste, la saturación y la iluminación. Otra forma de mejorar la imagen es alcanzando un zoom y desenfoque intencional de la parte de atrás del producto.
5. Aplica edición.
Utiliza herramientas de edición para destacar el producto. Corrige errores de color en la imagen y recorta la imagen según los límites de tu producto. Esto es especialmente útil cuando el producto se encuentra frente a un fondo difuso. Re-encuadra la imagen para obtener un mejor acabado.
6. Establecer el contexto.
De acuerdo a la apariencia de tu producto, puedes establecer un contexto para explicar un poco de la historia del producto. Una forma sencilla de lograr esto es incluir objetos pequeños como libros, telas y plantas que fortalecerá la narrativa de tu producto.
7. Obtén las mejores tomas.
Tomar varias fotos del producto desde diferentes ángulos te ayudará a conseguir la imagen perfecta. Captura una foto con vista detallada y otra toma que muestre la imagen completa en primer plano.
Seguir estos consejos de fotografía de productos mejorará las fotos de tus productos y contribuirá a la promoción de los mismos.
¿Cómo hacer fotos para vender?
Recuerda lo siguiente: Usar un trípode para obtener mayor estabilidad y evitar todo tipo de movimiento, Ubicar la cámara de fotos a la misma altura que el artículo que vas a fotografiar, Probar distintos ángulos de fotografía para descubrir qué opciones son las mejores para el artículo que deseas vender, Utilizar una buena iluminación para optimizar la calidad de la imagen, Utilizar la retícula para centrarte en el objetivo y asegurarte que el artículo esté completamente enfocado, Validar que los colores de la imagen sean los correctos, Preferiblemente trabajar con archivos digitales de alta resolución para que se vea mejor el artículo cuando lo visualicen en el portal web, agregar algunos ajustes finales con algún programa de edición de fotos, Asegurarse de que los telones de fondo sean de la misma tonalidad que el artículo y no choquen con el color del mismo.
¿Cómo editar fotos de productos para vender?
Ocho aplicaciones para editar fotos de tus productos Canva, una aplicación para editar fotos sencilla y ágil, Adobe Photoshop Express, retoque fotográfico básico para todos los públicos, GIMP, la mejor alternativa gratuita a Photoshop, Paint.NET, una alternativa al Paint tradicional de Windows más avanzada , Fotor, editor de fotos de aspecto profesional, Fotoflexer, editor online avanzado para fotos, PhotoScape, herramienta para editar fotos avanzada y gratuita, BeFunky, una aplicación que se caracteriza por su simplicidad.
¿Cómo hacer fotos para tu emprendimiento?
A continuación te mostramos algunos tips básicos y muy sencillos. No ocupar filtros. La idea es que las personas vean al detalle cómo será el producto que quieran comprar, Aprovecha la luz, Que el fondo sea liso, Muestra el producto completo, No uses el zoom, Agrega el logo de tu marca, Junta productos por temática , Usa los ángulos correctos, Detalles importantes y Usa fotografías naturales.