Como Trasladar Un Refrigerador


Cómo trasladar un refrigerador

Mover un refrigerador no es una tarea sencilla; sin embargo, con un correcto planificar y algunos consejos, aprenderás cómo trasladar tu refrigerador de forma segura:

Preparar tu refrigerador

  • Asegúrate que el refrigerador esté vació antes de tratar de moverlo. Aunque no lo creas, el traslado de alimentos se puede hacer fácilmente.
  • Desenchufa tu refrigerador y rarea el cordón de electricidad del enchufe. Debes guardarlo para conectarlo nuevamente cuando tu refrigerador esté en su nuevo lugar.
  • No olvides retirar el agua del sistema, si tu refrigerador tiene sistema de agua.

Preparar tu camino

  • Tú y otros ayudantes deberán limpiar el pasaje de forma tal, que no tengás obstáculos ni salte inesperados.
  • Coloca una alfombra a lo largo del pasaje, para que tu refrigerador no raye el suelo al trasladarse.

Trasladar el refrigerador

  • Recoge el refrigerador de su lugar y colócalo sobre la alfombra mencionada anteriormente.
  • Sujeta con los resorteros colocados a ambos laterales. Si tu refrigerador no cuenta con esos soportes deberás optar por encontrar una forma segura de moverlo.
  • Haz uso de los cinturones de seguridad para sostener el refrigerador. Jamás cargues tu refrigerador sin usar el cinturón.
  • Con cuidado, traslada el refrigerador a su nuevo destino.

Una vez mover el refrigerador

  • Vacuar la compresión si tu refrigerador cuenta con ella.
  • Reconecta el cordón de electricidad
  • Ubica el refrigerador en su nuevo lugar, asegurando su estabilidad.

Mover un refrigerador no tiene que ser un martirio. Si sigues estos consejos de forma ordenada es probable que tu refrigerador se mueva de forma segura, tanto para el refrigerador como para las personas que lo van a mover.

¿Qué tanto se puede inclinar un refrigerador?

Cuando transportes un frigorífico o un congelador en un carro, procura no inclinarlo hacia atrás más de 45 grados. Mantener el frigorífico en posición vertical mantiene el refrigerante interno en su lugar. Si el refrigerador está inclinado más allá de los 45 grados, el liquido integral podría drenar de los tubos de suministro. Esto puede dañar el frigorífico y causar una gran pérdida de eficiencia.

¿Cómo puedo trasladar un refrigerador acostado?

¿Cómo transportar un refrigerador? Parado o … – YouTube

La forma más segura de transportar un refrigerador acostado es con una plataforma de muebles. Esta plataforma le da al refrigerador una superficie estable y segura para trasladarlo. Asegúrate de que la plataforma sea bastante grande para que el refrigerador quede perfectamente equilibrado.

Antes de empezar, asegúrate de vaciar por completo tu refrigerador, de modo que todos los objetos sean lo más ligeros posible. A continuación, te recomendamos que hagas lo siguiente:

1. Coloca dos personas en cada lado del refrigerador. Esto asegura que el refrigerador se mueva de manera estable y segura.

2. Usa correas de sujeción para asegurar firmemente el refrigerador a la plataforma de muebles. Esto evitará que el refrigerador se deslice y se mueva cuando se esté trasladando.

3. Si hay suficientes personas, te recomendamos que coloques a alguien delante y detrás del refrigerador para ayudar a llevarlo con equilibrio.

4. Intenta caminar siempre en línea recta para evitar torcer o tambalear el refrigerador.

5. Si la distancia es demasiado larga para caminar, te recomendamos que utilices un medio de transporte como una furgoneta o una camioneta para trasladar el refrigerador.

Una vez que haya llegado a su destino, asegúrate de colocar el refrigerador en una superficie nivelada y estable. Esto evitará que el refrigerador se tambalee y se dañe.

Cómo trasladar un refrigerador

Trasladar un refrigerador es una tarea complicada, la cual implica cuidado y precaución para que este no sufra daños durante el proceso. A continuación le ofrecemos una guía práctica para el traslado seguro de su refrigerador.

Prepárese antes de trasladar el refrigerador

1. Desconecte el refrigerador del suministro de electricidad: Desenchufe el refrigerador de la toma de corriente antes de comenzar a realizar cualquier trabajo.

2. Vacíe el refrigerador y deshágase de los alimentos: Extraiga todos los alimentos del refrigerador y descarte los alimentos perecederos. Si es posible, donar los alimentos a alguien que lo necesite.

3. Desmonte los accesorios: Quite, si corresponde, los cajones, las baldas y las lenguetas. Colóquelos en una caja con protección adecuada para mantenerlas seguras durante el traslado.

Procedimiento para trasladar un refrigerador

Paso 1: Antes de levantar el refrigerador, coloque una toalla en el piso para evitar los posibles daños si se cae. Esta toalla le servirá también como base para sujetar la parte inferior del refrigerador con cintas adhesivas.

Paso 2: Pregunte a alguien para que le ayude durante el traslado, ya que el refrigerador normalmente es bastante pesado. Deben tomarlo al mismo tiempo, también asegúrese que estén cómodos cargando el aparato.

Paso 3: Sujete el refrigerador con cintas adhesivas para evitar que se mueva durante el traslado. También puede usar muelles para sujetar la parte superior del refrigerador, para que esta no sufra daños.

Consejos adicionales

  • No intente trasladar el refrigerador de forma vertical: Esto podría causar daños graves al aparato, ya que puede derramar sus líquidos en el sistema de refrigeración.
  • Mantenga su refrigerador a su lado durante el viaje:Coloque el refrigerador a su lado para evitar los cambios drásticos de temperatura o la presencia de polvo o humo.
  • Controle los niveles de la toma de corriente en el lugar a donde vaya a trasladarlo: asegúrese que la toma de corriente en el nuevo lugar tiene la misma cantidad de conexiones que el lugar anterior para que pueda enchufar su refrigerador sin problema.

Siga estos consejos para trasladar su refrigerador sin daños. ¡Suerte y cuídese!

LEER   Como Sanar Una Fisura en El Ano