Como tratar con la madera de pino

María Fernandez
María Fernandez

Si queremos crear un mueble de pino nosotros mismos es importante saber como tratar la madera ademas de tener las herramientas correctas para su manejo, ya que no es lo mismo una madera de 20 años que una de 100, si bien el pino es blando, también hay que saber manejarlo.

En un  enfoque mejor sería elegir a través de la acción en el centro de origen de las mejores piezas se pueden encontrar, a continuación, los apila cuidadosamente en su lugar de almacenamiento en el taller de madera durante unos meses y les permite aclimatarse al entorno local. Busque lote limpio como nudos con el menor número posible, preferiblemente algo parecido a los cuartos de aserrada (con los granos líneas perpendiculares al eje más largo en el grano final). Al permitir que una pila de esta madera para alcanzar un estado de equilibrio con el ambiente, ayudado por el peso de las otras placas de la pila, debería tener alguna pino relativamente estable con la que trabajar.

Por supuesto, siempre hay que estar al pendiente de antiguas maderas de pino. No hay nada más satisfactorio en la madera que la obtención de unos 100 años de edad, antiguo pino de hoja larga de un viejo granero abandonado o casa y convertir esa madera reciclada en obras de arte.

Después de que su acción ha tenido la oportunidad de alcanzar un estado de equilibrio con el medio ambiente, es posible que tenga algunos problemas de catación o deformaciones con las que lidiar. Afortunadamente, es por eso que tenemos cepilladoras superficiales y ensambladoras .

Tratar con Pitch:

Pino tiene una reputación de dejar un montón de tono (o resina de pino) en las hojas de trabajo de la madera. Mientras que el pino curado correctamente ayudará inmensamente en el trato con tono excesivo, todavía hay una serie de consejos que se pueden utilizar para eliminar la acumulación de tono de las cuchillas . Para la limpieza básica, me gusta usar una calidad limpiador de uso. Mi favorito es el de tres cucharadas de jabón de lavar natural (como el jabón líquido para ropa de Cal-Ben Soap ) mezclados en una botella de spray cuarto lleno de agua. Esto hace un gran trabajo de eliminar tono de las cuchillas y brocas, especialmente antes de la acumulación de tono se ha vuelto demasiado pesado.

Mantenga sus herramientas afiladas:

Además de mantener las cuchillas y brocas como el tono más libre posible, también debe asegurarse de que sus hojas y pedazos son bastante fuerte cuando se trabaja con madera de pino. Debido a la naturaleza relativamente suave de la madera, una menos de cuchilla muy afilada o la broca tiende a aplastar la madera en lugar de cortar limpiamente. Esto dará lugar a un montón de astillas y esquirlas en las cortes, y los resultados menos que óptimos.

Arañazos y abolladuras:

Como se mencionó anteriormente pino, fresco también es relativamente fácil de hacer mella y rasguño. Para hacer frente a esta hora de construir con madera de pino, tengo cuidado de mantener una superficie de trabajo limpia, eliminar las virutas de madera sueltas, herramientas o elementos de fijación de la mesa de trabajo. Cuando se trabaja en el taller, una caja de cartón cut-up protegerá la superficie de la madera de las imperfecciones en el suelo bastante bien.

En caso de ocurrir un rasguño, usted debería ser capaz de eliminar con relativa facilidad con una lijadora orbital .

Dents puede ser un poco más difícil de abordar. La vieja escuela carpinteros suelen utilizar una pequeña cantidad abundante de saliva para tratar un martillo hueco en pino. (Esa es una buena manera de decir que escupen sobre la abolladura.) La humedad tiende a llenar en el stock de triturado, y 20-30 minutos más tarde, la abolladura es apenas perceptible.

Aunque desde luego no estoy abogando por un procedimiento similar en el taller de carpintería en un proyecto de la carpintería fina, el principio es similar. Un paño húmedo colocado sobre el terreno cubierto con una plancha caliente durante unos pocos segundos a menudo elimina la mancha. El vapor de agua se abre paso en las fibras y camufla la abolladura.

Suerte con sus proyectos ..

Hasta Pronto!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *