Como Tratar Una Quemadura De Tercer Grado


Cómo Tratar Una Quemadura de Tercer Grado

Las quemaduras de tercer grado se consideran como las quemaduras más graves de todas. La piel se desgarra, las estructuras de debajo de la piel sufren daños y la piel se carboniza. Dichas quemaduras requieren atención médica inmediata.

Pasos a Seguir

  • Mantener al Paciente Estable e Inmóvil: Si el paciente resulta herido con una quemadura de tercer grado, es necesario controlar su zona corporal afectada para evitar infecciones y prevenir más daño.
  • Enfriar la Zona Quemada: La acción inmediata es colocar compresas limpias con agua fría en la zona quemada, evitando así que exista una adicional degradación de la piel.
  • Cubrir con una Gasa Estéril: Una vez colocada la compresa con agua fría , es importante cubrir la zona con una gasa estéril, la cual se mantendrá en esa zona a lo largo de todo el proceso de tratamiento.
  • Asesorar a un Médico: Tan pronto como sea posible, debes acudir al servicio de urgencias, para que un profesional médico sepa cómo tratar los daños provocados por la quemadura.

Consejos Adicionales

Es importante destacar que, aparte de seguir los pasos antes citados, es necesario llevar al paciente al médico lo más pronto posible, para que este analice la zona afectada y determine la mejor forma de tratamiento. Asimismo, una vez que la piel ya esté curada, es recomendable seguir la recuperación del daño al menos 15 días más para evitar infecciones.

¿Qué pasa con una quemadura de tercer grado?

Las quemaduras de tercer grado se extienden hasta la capa grasa que se ubica debajo de la dermis. Es posible que la piel parezca tensa, blanca cerosa, tostada o similar al cuero. Estos tipos de quemaduras suelen requerir injertos de piel para cerrar la herida. También es posible que se necesite un tratamiento con antibióticos para evitar las infecciones. La rehabilitación también será necesaria para ayudar al paciente a mantener el movimiento y la sensibilidad en la parte del cuerpo afectada.

¿Cómo curar una quemadura de tercer grado en casa?

Lo primero que debe hacerse, tal como recomienda Cruz Roja, es apartar la fuente de calor y “Enfriar la quemadura inmediatamente, echando sobre la zona afectada un chorro suave de agua fría, durante 10 o 15 minutos, o más si continúa el dolor” y acudir a un servicio médico de urgencias. Los profesionales medirán el nivel de la quemadura y determinará si hay daños en los tejidos. Si la quemadura es de menor grado, podemos seguir los siguientes pasos para su cuidado y tratamiento en casa:

1. Limpiar la zona con agua y jabón, y quitar la ropa o prendas afectadas, sin rascar la zona.
2. Cubrir la zona con una gasa estéril o una venda.
3. Aplicar una crema o pomada hiperbárica para aliviar el dolor y prevenir la infección.
4. Poner al paciente en reposo.
5. Tomar analgésicos para aliviar el dolor.
6. Beber líquidos para hidratarse.
7. Si hay infección, tomar antibióticos bajo prescripción médica.
8. Evitar exponer la zona a la luz solar directa.

¿Cuánto tiempo tardan en sanar las quemaduras de tercer grado?

Las quemaduras de tercer grado en las que no se hacen injertos de piel pueden tardar meses e incluso años en cicatrizar. Lo más probable es que una quemadura de tercer grado deje cicatrices protuberantes. Estas cicatrices tendrán que someterse a tratamientos de rehabilitación para reducir su apariencia.

¿Qué se debe hacer en caso de quemaduras graves?

Estilo de vida y remedios caseros Enfría la quemadura, Quítate los anillos o los objetos apretados, No rompas las ampollas, Aplica loción, Coloca una venda en la quemadura, Toma un analgésico, Ten en cuenta una inyección de vacuna antitetánica , Ve a un médico, Sé precavido con las infecciones.

¿Cómo tratar una quemadura de tercer grado?

Las quemaduras de tercer grado son las más graves y potencialmente fatales. Si presentas una quemadura de tercer grado, deberás obtener tratamiento médico inmediato.

Primeros auxilios para una quemadura de tercer grado

El dolor será intenso y el daño a los tejidos será profundo. Por lo tanto, es importante tener cuidado al tratar una quemadura de tercer grado para evitar más daño:

  • Todas las prendas, anillos u otros objetos de la zona quemada deberán quitarse inmediatamente.
  • Enjuaga la zona afectada con agua fría durante 15-20 minutos.
  • Cubre la zona quemada con un paño limpio y suave para prevenir infecciones.
  • Toma paracetamol si tiene dolor en el área de la quemadura.

Asegurar atención médica adecuada

Una vez que hayas aplicado los primeros auxilios, si crees que la quemadura puede ser grave, debes obtener atención médica inmediata. Los médicos examinarán tu quemadura para determinar qué tan profunda es y los tratamientos necesarios. Se pueden solicitar exámenes de sangre y radiografías para determinar el daño al cuerpo.

Tratamiento y recuperación

Los médicos tratarán una quemadura de tercer grado con medidas como:

  • Medicación para el dolor.
  • Angiografía para controlar el flujo sanguíneo al área afectada.
  • Cirugía para remover el tejido dañado.
  • Uso de ungüento especial para ayudar en la cicatrización de la piel.

La mayoría de las quemaduras de tercer grado requerirán tiempo para sanar. Si se te prescribe un medicamento como antibióticos, asegúrate de tomar el medicamento todos los días hasta que el tratamiento haya finalizado.

LEER   Como Producir Mas Esperma