Como Tronar El Dedo Gordo Del Pie


¿Cómo tronar el dedo gordo del pie?

Tronar el dedo gordo del pie es un ligero estiramiento del tendón del dedo gordo, generalmente se considera un fenómeno automático o involuntario. Esta maniobra suavemente «estirada» hace que el dedo gordo tronar, creando ese típico sonido y movimiento.

Beneficios de tronar el dedo gordo del pie

  • Alivio para las articulaciones: Ayudar a aliviar la tensión en ligamentos y tendones.
  • Alivio del estrés: Hacer ruido ayuda a calmar el estrés.
  • Movilidad: Al mover los dedos puede mejorar la movilidad.

Cómo tronar el dedo gordo del pie

Es importante tener cuidado al intentar «tronar» sus dedos. No presione demasiado, ya que podría ser incómodo o incluso lastimar el músculo o el tendón.

  • Usando el pulgar, oprime ligeramente el extremo de la falange del dedo gordo del pie.
  • Entonces, mueva ligeramente los dedos hacia atrás y hacia adelante mientras sostiene la presión.
  • Continúa moviendo el dedo gordo del pie hacia atrás y hacia adelante mientras mantiene la presión durante unos segundos, hasta que escuche un crujido.

Recuerda que el tronido del dedo del pie se produce cuando el ligamento y el tendón se elongan y luego vuelven a su forma inicial, tratando de no forzar su movimiento.

¿Cómo quitar la manía de crujir los dedos?

Usa una goma elástica Una vez sientas el deseo de tronar los dedos, tira la goma y suéltala de tal forma que golpee la piel. Esa pequeña punzada disminuirá poco a poco el hábito hasta que el subconsciente asocie la costumbre de tronar los dedos con el dolor. Esto evitará la realización inconsciente de la acción.

¿Cómo hacer sonar la muñeca?

Sostén la parte superior de tu mano izquierda con los dedos de la derecha. Jala tu muñeca ligeramente hacia abajo para llevar la palma hacia la parte inferior del antebrazo. Extiende la muñeca gentilmente, pero no la fuerces más allá de tu rango natural de movimiento. Sostén el estiramiento durante 15 a 30 segundos. Suelta la muñeca. Haz los movimientos nuevamente en intervalos de 30 segundos. Haz estiramientos para las direcciones opuestas. Haz estiro suaves en la escena entre los estiramientos.

¿Por qué es malo tronar los dedos?

Fue así como Unger ganó el Ig Nobel de Medicina en el año 2009, por demostrar que tronar las articulaciones no produce artritis. Este descubrimiento ha sido respaldado por estudios de la Universidad de Harvard, así que ¡puedes tronarte los dedos con tranquilidad! (Villatoro, 2020).

Sin embargo, aun cuando los estudios y la evidencia insisten que tronar los dedos no conlleva complicaciones a la larga, todavía se considera un hábito indebido, pues si bien no provoca enfermedades, sí puede causar incomodidad por el ruido que se produce, molestar a tus compañeros y hasta irritar nervios cercanos si se excede con la presión. Otra cosa importante a mencionar es que tronarse los dedos con excesiva frecuencia podría llegar a ser un síntoma de ansiedad, en este caso es recomendable buscar ayuda profesional.

¿Cómo crujir los dedos de los pies?

Estira los dedos de forma brusca y presiona ligeramente cada nudillo. Los que están más abajo deberían ser más fáciles de crujir, pero los que están más arriba también pueden hacerlo. Los dedos deberían crujir de inmediato debido a la fuerza ejercida. A veces los nudillos no crujirán. En este caso, intenta flexionar los dedos y apretarlos mientras mueves los nudillos de arriba a abajo para sentir un crujido.

LEER   Como Cambiar Los Pixeles De Una Imagen Jpg