Como unirse a un grupo en facebook


Cómo Unirse a un Grupo en Facebook

Facebook es la principal red social que conecta a la gente de todo el mundo. Si estás interesado en unirte a un grupo en esta red social, aquí te mostraremos cómo poder hacerlo.

Paso 1: Ingresa a tu Cuenta

Ingresa a tu cuenta de Facebook para que puedas acceder al grupo al que te gustaría unirte. Si aún no tienes una cuenta de Facebook, debes crearla.

Paso 2: Busca Grupos

Ahora que ya estás en tu cuenta, haz clic en la lupa que se encuentra en la parte superior derecha de la pantalla. Esto te abrirá una nueva sección de búsqueda donde debes incluir una palabra clave relacionada con el grupo al que deseas unirte. Después de incluir la palabra clave, pulsa «Entrar».

Paso 3: Explora los Grupos

En la siguiente sección verás la lista de los grupos disponibles relacionados con la palabra clave que has ingresado. Explora cada uno de ellos y elige tu preferido. Para visitar un grupo, pulsa en el enlace del mismo.

Paso 4: Solicita Unirte al Grupo

Si deseas unirte a un grupo en específico, pulsa en el botón «Unirse» que se ubica en la parte superior derecha de la página. Notarás que algunas veces hay grupos con reglas de ingreso específicas. En este caso deberás seguir las instrucciones que se detallan en la misma página para solicitar la admisión al grupo.

Tutorial:

  1. Ingresa a tu cuenta de Facebook.
  2. Haz clic en la lupa para realizar una búsqueda.
  3. Encuentra el grupo que deseas unirte.
  4. Ve a la página del grupo y haz clic en el botón «Unirse».

Nota: En algunos grupos es necesario que solicites el ingreso a través de una nota de solicitud. En este caso, sigue las instrucciones indicadas en la página principal del grupo.

Cómo unirse a un grupo en Facebook

Aprende cómo unirte a un grupo en Facebook para participar en discusiones, estar al tanto de noticias importantes y mantenerte conectado con amigos y desconocidos alrededor del mundo.

Tutorial

El proceso para unirte a un grupo en Facebook es sencillo para cualquiera que tenga una cuenta de Facebook. Sigue estos simples pasos:

  • Inicia sesión en tu cuenta de Facebook.
  • Busca el grupo que quieres unirte. Es posible que necesites unirte a un grupo cerrado. Si es así, solicítalo a algún miembro del grupo que te acepte.
  • Cuando encuentres el grupo, haz clic en la opción «Únete al grupo».
  • Si el administrador del grupo te pregunta por alguna información adicional, completa el formulario.
  • Haz clic en «Enviar».
  • Espera a que el administrador del grupo te acepte la solicitud.

Ejemplos

Aquí tienes un par de ejemplos de grupos en Facebook que ya están funcionando. Echa un vistazo:

  • Los Programadores Unidos – un grupo destinado a programadores informáticos profesionales y entusiastas.
  • Lectores de noticias – un lugar para compartir noticias interesantes de cualquier parte del mundo.

Esperamos que con esta información hayas aprendido cómo unirte a un grupo en Facebook. ¡Nos vemos pronto en alguno de ellos!

Cómo unirse a un grupo de Facebook

Facebook es una de las herramientas de redes sociales más populares en todo el mundo. A través de él, conectamos a personas de todos los rincones. Pero además de esto, también nos permite unirnos a grupos de nuestro interés. Aquí te enseñaremos como unirte a los distintos grupos que Facebook ofrece.

Paso a paso para unirte a un grupo de Facebook

Tutorial:

  • Abre Facebook y dirígete a la barra de búsqueda de la parte superior
  • Escribe el nombre del grupo al que quieres unirte
  • Aparecerán los resultados en la sección de grupos. Selecciona el que quieres unirte.
  • Haz click en el botón “Unirse” y espera la aprobación.

Ejemplo de un grupo de Facebook

Veamos un ejemplo aplicado:

Supongamos que queremos unirnos al grupo de música de Bachata de la Universidad de Manizales. Para esto tendríamos que seguir los pasos previamente mencionados:

  • Vamos a la barra de búsqueda de la parte superior y escribimos “Grupo de Música de Bachata de la Universidad de Manizales”.
  • En la sección de grupos aparecerá el que estamos buscando. Seleccionamos el grupo que queremos unirnos.
  • Hacemos click en el botón «Unirse».

Esperamos la aprobación del administrador y si somos aprobados entonces ya somos parte del grupo.

Conclusiones

Unirse a un grupo de Facebook es un proceso sencillo. Sólo necesitas abrir la aplicación, buscar el grupo que quieres unirte y aplicar para ser parte de él. Una vez aprobado, empiezas a interactuar con tus demás compañeros de grupo.

Deja un comentario