Cómo usar el Oxígeno Portátil
El oxígeno portátil es un dispositivo práctico para aquellos que sufren de enfermedades respiratorias, ya que les permite llevar su oxígeno a cualquier parte. Es importante que los usuarios comprendan todos los pasos necesarios para un uso seguro del oxígeno portátil.
1. Recibe tu oxígeno portátil de tu proveedor
Tu proveedor te entregará el oxígeno portátil. Asegúrate de leer detenidamente la documentación que recibas sobre el producto para que entiendas cómo usarlo.
2. Revisa si hay alguna fugas en los dispositivos
Antes de usar por primera vez el oxígeno portátil, es importante que revises si hay alguna fuga en el sistema. Esto se puede hacer regularmente colocando un poco de agua jabonosa en la unión entre los diferentes dispositivos del oxígeno portátil.
3. Haz una prueba de bombeo
Al conectar correctamente los diferentes dispositivos del oxígeno portátil, puedes hacer una prueba de bombeo para ver si funciona correctamente. Si todos los dispositivos están bien unidos, deberías escuchar el bombeo de aire.
4. Usa el oxígeno adecuadamente
Una vez que el oxígeno portátil esté en funcionamiento, asegúrate de usarlo correctamente. Asegúrate de mantenerlo tan cerca como sea posible. Puede ser difícil llevarlo físicamente a todas partes, así que puedes usar un carrito o una bolsa para oxígeno.
5. Almacena el oxígeno portátil adecuadamente.
Cuando no lo estés usando, es importante que mantengas el oxígeno portátil almacenado correctamente. Esto significa mantener el oxígeno en un lugar seco y alejado de la luz directa del sol.
6. Revisa el oxígeno portátil con regularidad
Es importante que revises el oxígeno portátil con regularidad para asegurarte de que esté funcionando correctamente y no hay fugas. Además, asegúrate de que el oxígeno se recargue cuando sea necesario.
Úsalo con cuidado
Ten en cuenta que el oxígeno portátil es un dispositivo médico, por lo que debes usarlo cuidadosamente y siguiendo todas las instrucciones. Esto ayudará a asegurar que lo estás usando correctamente y que sigues consiguiendo el mejor provecho para tu salud.
¿Cuánto tiempo se puede usar el oxígeno?
Permiten movilidad, pero más reducida, puesto que, dependiendo del flujo de aire que necesite el paciente, pueden durar hasta una hora y media, a pesar de que también se pueden usar baterías externas que alargan hasta las 3 horas. También hay modelos con baterías más grandes que permiten hasta 8 horas de funcionamiento.
¿Cómo se maneja el oxígeno en casa?
El oxígeno se puede administrar mediante: Mascarilla. Tapa toda la nariz y la boca, Gafas nasales. Se insertan en la nariz y permiten hablar y comer mientras se tienen puestas. Son las que habitualmente se usan para recibir el oxígeno en casa , Tubo de oxígeno de alto flujo. Se inserta en la nariz, Flotadores nasales. Se insertan en los orificios nasales del usuario para proporcionar un flujo constante de oxígeno. La válvula regula el flujo de oxígeno, Humidificador de oxígeno. Ayuda a prevenir la resequedad de la boca y las membranas mucosas del paciente.
¿Cómo se usa oxígeno portátil?
Sepa cómo usar correctamente el tanque de oxígeno medicinal .
1. Asegúrate de que el tanque de oxígeno esté lleno antes de usarlo. Si es necesario, rellena el tanque indicado.Baje todas las válvulas de presión de tanques de oxígeno vacíos antes de llenarlos.
2. Coloque el tanque de oxígeno en una ubicación segura para su uso.
3. Conecte el regulador al tanque de oxígeno. El regulador le permite controlar la cantidad de oxígeno liberada al paciente.
4. Coloque la boquilla nasal en la conexión del regulador para administrar el oxígeno al paciente.
5. Aumente lentamente la presión del tanque hasta que el regulador indique que se está administrando oxígeno al paciente.
6. Desconecte la boquilla nasal cuando el paciente no esté recibiendo oxígeno.
7. Cierre los anillos de prensa para asegurar el regulador al tanque. Esto evita la salida accidental de oxígeno.
8. Desconecte el regulador del tanque cuando se acabe el oxígeno, desconecte la válvula de presión del tanque y siempre deje el anillo de prensa en su sitio para evitar fugas de oxígeno.
Cómo Usar El Oxígeno Portátil
El oxígeno portátil es un equipo especialmente diseñado para proporcionar oxígeno a personas con problemas pulmonares agudos tales como enfermedades pulmonares crónicas de diferentes niveles de gravedad. Con el oxígeno portátil, la persona puede seguir haciendo muchas de sus actividades cotidianas sin tener que limitar su actividad física.
Paso 1
El primer paso al usar el oxígeno portátil es asegurarse de seleccionar el equipo específico que se necesita. Es importante evaluar el nivel de oxígeno que la persona necesita para poder llevar una vida cotidiana saludable. Se deben tener en cuenta factores tales como el tipo de enfermedad pulmonar que se tiene, el grado de activación física, el estilo de vida y los gustos y objetivos personales.
Paso 2
Una vez que se ha seleccionado el equipo apropiado, es hora de verificar los componentes para asegurarse de que todos estén en perfectas condiciones y funcionando de manera adecuada. El equipo debe contar con todos los accesorios necesarios para su uso adecuado, como la máscara, los tubos y el concentrador. Es importante verificar también que el equipo esté limpio y que las bobinas y los filtros estén en buen estado y libres de polvo y suciedad.
Paso 3
Una vez que el equipo está limpio y verificado, se debe probar antes de realizar cualquier actividad con él. Se debe asegurarse de que todos los componentes estén conectados de manera correcta y que el concentrador se encuentre a una distancia adecuada del usuario. Se debe contentar también que los filtros estén limpios y libres de impurezas y que el flujo del oxígeno sea el adecuado.
Paso 4
Una vez que el equipo está listo para su uso, es hora de colocar la máscara en el rostro. Esto se debe hacer de manera cuidadosa para evitar problemas de irritación en la piel. Una vez que se ha colocado la mascarilla, se puede encender el oxígeno y verificar que el flujo esté funcionando correctamente. Si todo está bien, se puede comenzar a caminar o realizar otras actividades normales.
Consejos Importantes
- Asegúrate de tener un drácula de oxígeno limpio y en buen estado siempre.
- Revisa las conexiones y asegúrate de que estén apretadas antes de encender el oxígeno.
- Protégete del polvo y la suciedad.
- Cambia los filtros y las bobinas con regularidad.
El uso adecuado del oxígeno portátil es importante para garantizar la seguridad de la persona que lo usa. Es importante seguir las instrucciones de funcionamiento para obtener los mejores resultados y la máxima comodidad durante el uso del equipo.