Cómo Usar una Boina de Hombre
Cosas que necesitarás
- Una boina para hombre
- Un espejo
Pasos
- Coloca la boina. Puedes colocar la boina hacia atrás para darle un toque casual a tu look, justo encima de la coronilla, con el frente descubierto y el borde dibujado en la frente.
- Ajeuta la boina. Asegúrate que tu boina esté colocada correctamente para proporcionar una buena apariencia. Puedes empujar hacia abajo con tus dedos para mantenerlo en su lugar.
- Asegúrate de que la boina quede cómoda para tu cabeza. Al comprobar la forma de la boina, asegúrate de que cubra completamente toda la cabeza, especialmente el cuero cabelludo.
- Mírate al espejo. Una vez que tengas tu boina colocada correctamente, mírate al espejo para verificar la apariencia. Si estás contento con tu look, puedes salir confiado.
Consejos
- No te preocupes si tu boina se ve un poco extraña, hay muchares estilos de boinas disponibles, así que aprende a usar la que te queda mejor.
- Usa tu boina para un look más formal combinándola con un saco o chaqueta para darle un toque clásico a tu look.
- También puedes usar una boina para un look más relajado, combinandola con una camiseta o camisa informal.
¿Cómo se usa una boina militar?
3.3 BOINA Se usará bien encasquetada, recta, cayendo el ala hacia el lado correspondiente. Con la cabeza descubierta, la boina debe tomarse por el borde que queda al frente al estar colocada en la cabeza, con los dedos pulgar e índice de la mano izquierda la que quedará cerrada totalmente. Se tira del borde hacia atrás, subiéndola levemente, y se acomoda correctamente.
¿Cuál es la forma correcta de usar una boina?
Todas las boinas tienen un ala que se ajusta a la cabeza y las mantiene en su lugar. Mete el ala debajo del excedente de tela que tiene la boina. Luego, abulta la tela para ocultar el borde. Inclina la boina hacia un lado y baja un poco la parte frontal hacia la ceja.
Cómo Usar Una Boina para Hombres
Las boinas son un complemento de estilo clásico que fue popularizada por los soldados franceses durante la Primera Guerra Mundial. Las boinas continúan siendo un símbolo de moda y de orgullo militar,especialmente para los hombres.Aprender a usar una boina correctamente te permitirá sentirte confiado y elegante.
Instrucciones
- Logra la forma correcta. La parte trasera de la boina debe estar un poco arqueada, como una media luna, de modo que la parte delantera quede ligeramente curvada.Este estilo le da elegancia a la boina.
- Coloca la boina a medida que se ajuste a tu cabeza. Desliza la boina ligeramente a un lado o a otro, según tu gusto. Normalmente, los hombres usan la boina a un lado hacia la oreja,de manera que el lado más largo de la boina quede justo por encima de la oreja.
- Lleva el cuello de la camisa abierto. Llevar la camisa abierta cuando se usa una boina les da a la prenda un toque informal y desenfadado.
Consejos
- Si tienes el cabello corto, usa la boina apretadamente alrededor de la cabeza para que no se mueva.
- Si tienes el cabello largo, asegúrate de peinarlo hacia atrás antes de colocarte la boina, para que no se vea desordenado ni estropee la forma de la boina.
- Usa la boina con prendas formales como camisas con corbata para conseguir un look elegante.
¿Qué tipo de boinas hay?
Estilos de Boina Boina inglesa, Boina pico de pato «Duckbill», Boina irlandesa, Boina española , Boina francesa, Boina vueltiao, Boina panamá, Boina de lana, Boina de algodón, Boina de percal, Boina de punto, Boina de raso, Boina militar, Boina de lana con pompón, Boina fang, Boina animal print, Boina con orejitas, Boina huevo.
Cómo Usar Una Boina Para Hombre
La boina siempre ha sido un símbolo de elegancia para cualquier hombre, asociada además con ciertos estilos, como con el look retro o con la cultura francesa, es una prenda que no puede faltar en el armario de aquel con estilo.
Escoge una Boina que te Aporte Estilo
Hay una gran variedad de boinas en el mercado, si buscas un look clásico es mejor optar por una en color negro. Hay boinas de lana, de algodón y materiales sintéticos, cada una para una ocasión diferente. Si buscas más versatilidad, puedes escojer una boina en un color distinto como azul marino o marrón.
Usa la Boina Para Completar tu Look
Una boina para hombre puede usarse con cualquier combinación de atuendos, desde un desenfadado look de calle hasta un aspecto formal de negocios. Dependiendo de tu estilo puedes usarla con vaqueros o con una chaqueta oscura. También puedes usarla como complemento con:
- Abrigo de lana
- Camión de cuadros
- Saco de vestir
Además, la boina puede usarse en cualquier estación del año, sin preocuparte de como combinar prendas. Lo único que necesitas atender es que tipo de línea de moda representa la boina para que combine con el resto del atuendo.
Deposita tu Boina en el Lugar Correcto
Una vez que hayas dado por terminado tu look con la boina, no la dejes en cualquier parte, deposítala en el lugar correcto ya que algunos materiales son frágiles y están sujetos a deformaciones. Mantén siempre tu boina en un cajón oscuro y fresco para que no se encoja, se deforme o decolore. También puedes poner un poco de papel en el interior para que no pierda su forma.