Cómo utilizar el sulfato de cobre

María Fernandez
María Fernandez

El sulfato de Cobre es un compuesto químico derivado del cobre, también se le conoce como sulfato cúprico, su aspecto es de color azulado y se destaca por la variedad de usos que se puede emplear por su composición.

Este compuesto es muy común en las industrias y la agricultura, generalmente lo utilizan para eliminar los hongos en las plantas, piscinas, embalses y como complemento alimenticio en los animales, específicamente en el ganado.

Desde aquí te informaremos como utilizar el sulfato de cobre, ampliara sus conocimientos y lo utilizara de la manera correcta:

¿Cómo manipular el sulfato de cobre?

  1. Deposítelo en un envase de plástico tipo espray, se recomienda colocarle una etiqueta que identifique el contenido, esto para evitar algún tipo de confusión. Colocolalo en un lugar fuera del alcance de los niños.
  2. Utiliza guantes y tapa boca al momento de utilizarlo.
  3. Para su preparación debes colocar en el envase 20 gramos de sulfato de cobre y añadirle agua.
  4. Mezcle hasta observar que el agua se torna azul. Listo ya puedes usarlo.

Sus funciones y aplicaciones:

Actúa como fungicida en las plantas.

Gracias a su poderoso efecto desinfectante, las plantas quedan protegidas de hongos y agentes micro orgánicos que ocasionan su muerte y destruyen sus frutos.

Aplique el producto rociando sobre la parte superior y inferior de las hojas de las plantas, lo recomendable es realizar estas aplicaciones en temperatura bajas durante las primeras horas del día. Ejecute esta operación dos veces por semana.

 

  • En piscinas

La dosis recomendada para las piscinas es de 10 gramos para cada 1 metro al cuadrado. Es importante que se tome las medidas exactas al momento de aplicar el producto ya que si la piscina esta expuesta al poliéster se manchara.

  • En el ganado.

Constantemente los animales están expuestos a todo tipo de peligro ya que estos están rodeados de microorganismos indeseables que pueden ocasionar muchos tipos de enfermedades, es por ello que expertos utilizan el sulfato de cobre para proteger a su ganado.

Las dosis veterinarias para aplicar este compuesto en los Bovinos que están
antes del inicio de rumia – Sustitutivos de la leche: es una dosis de 15mg/Kg de alimento, en otros Bovinos, cuando se han desarrollado por completo se aplicara 35mg/Kg.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *