Como Valorarse así Mismo


Cómo Valorarse A Si Mismo

Encontrar la forma para valorarnos a nosotros mismos no es una tarea fácil, hay muchas situaciones que inexorablemente nos hacen sentir menos que el resto. Sin embargo, el proceso de auto-valoración nos ayuda a construir una vida más estable y nos habilita para alcanzar mayores niveles de satisfacción.

1. Aprende a Ser Amable Contigo Mismo

El primer paso para empezar a construir la auto-valoración es tratar a uno mismo con la misma bondad que uno desea para los demás. Esto significa no te juzgues a ti mismo con la misma severidad con que juzgas a los demás. Por lo tanto, aprende a tratarte amablemente, sin dejar de exigirte a ti mismo.

2. Cultiva tus Pasatiempos

Otra forma para valorar tu propia imagen es cultivar tus pasatiempos. Encontrar las actividades adecuadas para tu forma de ser no siempre es fácil, pero dedicar algún tiempo de la semana para hacer cosas que disfrutas ayudará significativamente a construir la auto-valoración.

3. Establece Metas Realistas

En la constante búsqueda por mejorar a nosotros mismos, establecer metas realistas y alcanzables nos ayuda a entender que somos capaces de alcanzar grandes objetivos. Mejor que cualquiera de los logros pasados, esto nos ayuda a reconocernos y acompañarnos en el camino correcto.

LEER   Como Crear Un Fondo De Pantalla Animado

4. Acepta Tus Emociones y Tus Falencias

No siempre somos perfectos ni totalmente capaces de cumplir con nuestras metas. A veces los desvíos son parte del plan para valorar a nosotros mismos. Esto nos ayuda a aprender a vivir con lo que la vida nos ha ofrecido. Nos empodera aceptar, aprender y crecer de nuestras emociones y nuestras falencias.

5. Aprovecha Tu Experiencia

La experiencia puede ser una herramienta sumamente útil en la auto-valoración. Aprendiendo de las experiencias pasadas podemos tomar las lecciones aprendidas para enmendar los errores cometidos y así mejorar a nosotros mismos día a día.

6. Conserva Una Mentalidad Abracadora

Mantener una mentalidad abracadora significa ver el mundo desde un punto de vista empático y compasivo. Esto te ayudará a encontrar maneras de ser más amables y aceptar las debilidades de los demás como parte de su identidad. Esto, a su vez, te ayudará a ver tu propio valor.

Valorarse a sí mismo es algo que todos merecemos, siguiendo estas pautas podemos llegar a hacer de este proceso parte de nuestra rutina diaria.

  • Ser amable contigo mismo
  • Cultivar tus pasatiempos
  • Establecer metas realistas
  • Aceptar tus emociones y tus falencias
  • Aprovechar tu experiencia
  • Conservar una mentalidad abracadora

¿Qué es valorarse a sí mismo?

Reconocer , estimar o apreciar el valor o mérito de alguien o algo . Valorarse a sí mismo es una actitud importante que se puede cultivar para lograr una mayor satisfacción con la vida y para ser una mejor versión de uno mismo. Se trata de tratarse a uno mismo con respeto, comprensión y amabilidad, de confiar en uno mismo y en sus habilidades, de apreciar quien se es sin importar los logros y fracasos, de crearse metas realistas y logrables y de reconocer tanto los éxitos como los fracasos.

¿Cómo valorarse y respetarse?

Además, quererse a uno mismo también implica estar atento a nuestras necesidades vitales y aceptarnos, respetarnos y amarnos por ser quienes somos. Plantea con optimismo el presente para construir un buen futuro, Atrévete a ser tú mismo y a mostrarte tal como eres, Quererse a uno mismo es ser capaz de amar a los demás sin condiciones, ser respetuoso y valorar los derechos y opiniones de los demás. Aprende a escuchar y obtener críticas constructivas. Establece límites respetando tus propios principios, valorando tus deseos y necesidades. Aprender a decir no cuando sea necesario, y no dejar que los demás te influencien negativamente. Date permiso para disfrutar de la vida, disfrutar los retos y crecer personalmente. Aléjate de los negativismos y rodéate de personas que te inspiren y te motiven para lograr lo que te propongas. Finalmente, despreocúpate por lo que los demás piensen o digan y dedícate a crear y mejorar tu propia vida.

Cómo Valorarse a Uno Mismo

A veces, es crucial para el propio bienestar el tomar la decisión de valorarnos a nosotros mismos. Esto significa que pensamos positivamente de nosotros, respetamos nuestros logros y nos cuidamos a nosotros mismos de la misma manera que cuidamos a las personas más cercanas a nosotros. Multiples beneficios están involucrados en el acto de valorarse a si mismo. Aquí hay algunas maneras que podemos usar para hacerlo:

Aceptar el Amor

Aceptar el amor de los demás te ayudará a aprender a amarte a ti mismo. Si recibes amor de los demás, esto te recordará sobre la importancia de aceptar tu amor interior, y esto te ayudará a estimarte a ti mismo. Ser consciente del amor que hay a tu alrededorAyudará a que aprendas a validar tus sentimientos y a encontrar el respeto de ti mismo.

Procura Ser Saludable

Cuida tu salud y tu bienestar mental. Come alimentos saludables, toma algo de ejercicio diario, duerme las horas necesarias, y lleva una vida totalmente saludable que aminore el riesgo de enfermedades. Siguiendo ciertas reglas de salud diseadas para llevar una vida saludable, tendrás mucho más respeto por tu cuerpo y para ti mismo.

Aceptar Tus Propias Debilidades

Aprende a aceptar tus propias debilidades, y trabaja en ellas para convertirlas en fortalezas. Reconocer tus áreas de mejora ayudará a que puedas avanzar en la vida, y mejorar tu confianza personal. Esto te ayudará a tener más respeto por ti mismo. Establece metas pequeñas que te ayuden a mejorar y a formarte un mejor conjunto de habilidades.

Compartir con Personas Negativas

Asegúrate de estar rodeado de las personas oportunas. Compartir con personas optimistas que te inspiren y te empujen a tener mejores opiniones sobre ti mismo. Procura mantenerte alejado de gente negativa, que pueda socavar tuautoestima, porque estarás con ellos bajo la influencia de sus actitudes sobre su mismo y los demás.

Fortalece Tu Autoestima Con:

  • Agradecer – Aprende a agradecer y aprender de tus logros, de modo que puedas ver la luz al final del túnel.
  • Respetarte – Habla contigo mismo con respeto. No te menosprecies. Si tienes alguna objeción sobre ti, intenta encontrar la manera de lidiar con esto respetuosamente.
  • Sonreír – Sonreír te ayudará a ver las cosas al mejor ángulo. Una pequeña sonrisa en momentos de estrés te ayudará a superar cualquier situación.
  • Vivir el Presente – Vive el presente, y notarás que tu autoestima se mejorará drásticamente cuando te tomes el tiempo para valorarte a ti mismo.

Valorarse a uno mismo no depende de los logros, pero es celoso sobre la proveniencia de los mismos. Llega un punto en el camino de la vida donde podemos escoger entre la derrota o la victoria. Se trata de la forma como percibimos los retos, y reaccionamos ante los mismos. Aprender a valorarse significa admitir nuestros fallos, y tratar de aprender de ellos, en lugar de permitirles que controlen nuestras vidas según nuestras propias expectativas.