Como ver la declaracion de la renta 2020


Cómo ver la declaración de la renta 2020

La declaración de la renta es uno de los trámites más importantes para estar al día con el Fisco. Por este motivo es muy importante que sepas cómo ver la declaración de la renta 2020. Esto te permitirá comprobar que has pagado los impuestos correspondientes a tus ingresos y que tu declaración de Renta ha sido aceptada por Hacienda.

En este artículo te enseñamos cómo ver la declaración de la renta 2020 y comprobar que todos tus datos son correctos.

¿Quién puede ver la declaración de la renta 2020?

Todos aquellos contribuyentes que hayan presentado la declaración en el ejercicio 2020, que pueden ser personas individuales o empresas, pueden acceder a ver la declaración presentada. Por este motivo, es importante que dispongas de los datos, incluido tu certificado electrónico o la Clave Permanente, necesarios para poder acceder a ella.

¿Cómo ver la declaración de la renta 2020?

Existen varias formas de poder ver tu declaración de la renta 2020:

  • Internet: lo primero que necesitas para ver la declaración de la renta 2020 es tener un certificado electrónico de la AFE (Administración de Finanzas Electrónicas). Con este certificado y tu DNI puedes acceder al servicio de impuestos electrónicos de la AEAT. Una vez dentro, verás una lista con todas las declaraciones de la renta que hayas presentado desde el año 2007.
  • Correo electrónico: El segundo método es que Hacienda te envíe al correo electrónico asociado a tu certificado electrónico una copia de tu declaración de la renta 2020. Para ello, necesitas haber dado tu consentimiento para la remisión no auténtica de documentos. Esta opción puede resultar muy cómoda si no dispones de un certificado electrónico, pues recibirás un mail con una copia de la declaración.
  • Teléfono móvil: Si eres un contribuyente que ha presentado la declaración en 2020, además de poder consultar la declaración a través de la AEAT, tendrás la posibilidad de descargarla en formato PDF desde el «B.O.E. +Renting», la aplicación móvil de la Agencia Estatal de Administración Tributaria para los contribuyentes que hayan presentado esta declaración.

Consejos para comprobar que todos los datos son correctos

Una vez que hayas podido ver la declaración de la renta 2020 debes hacer una revisión exhaustiva. Para ello, puedes tomar estas precauciones:

  • Leer todos los datos detenidamente y verificar que están correctos, especialmente los datos relativos a tus ingresos.
  • Comprobar que habías incluido correctamente el ingreso de tu IRPF y que los cálculos hechos por la AEAT han sido los apropiados.
  • Verificar que los datos de tu nómina y tu Renta Asalariada han sido bien registrados.
  • Revisar su desglose cuantitativo en los apartados correspondientes a no residentes, gastos, renta exenta y bienes inmuebles.
  • Comparar el documento con el que te proporcionó el programa de elaboración de la Renta para ver si coincide en la información.

Una vez hecha esta revisión detallada, si todos los datos son correctos estarás listo para abonar o cobrar la cantidad correspondiente.

También es buena idea guardar copias de tu declaración de la renta como prueba de tus actividades y pagos durante un año tributario.

¿Cómo ver la declaración de la renta 2020?

La declaración de la renta 2020 es una de las obligaciones fiscales que todos los españoles deben cumplir. Viene impuesta por la ley, ya que es necesario entregar a Hacienda una declaración de todos los ingresos y gastos del último año.

¿Dónde presentar la declaración?

Existen dos formas de presentar la declaración de la renta:

  • Realizar el trámite en una oficina física de Hacienda
  • Realizarlo por internet

Es una obligación presentar la declaración de la renta, por lo que es importante conocer cómo hacerlo. Por eso, a continuación os ofrecemos un tutorial para ver cómo presentar la declaración de la renta 2020:

¿Cómo presentar la declaración de la renta 2020?

  • Paso 1: Debes registrarte en la Sede electrónica de la Agencia Tributaria.

    Para ello debes entrar en la página web oficial de la AEAT, solicitar un certificado digital y crear una Clave Pin. Si ya has realizado este trámite en años anteriores, no necesitas repetirlo. Si quieres más información, puedes consultar aquí cuáles son los pasos a seguir para registrarse en la Sede.

  • Paso 2: Descargar en la Sede el modelo Pdf de la declaración correspondiente.
  • Paso 3: Rellenar correctamente todos los datos de la declaración. Cada línea de la declaración debe estar debidamente documentada.
  • Paso 4: Firmar electrónicamente la declaración. Debes firmar los archivos con tu certificado digital o con una Clave Pin recibida por SMS.
  • Paso5: Enviar la declaración de la renta por internet. Una vez hayas completado todos los pasos anteriormente señalados, deberás enviar la declaración a la AEAT. Puedes hacerlo a través de la Sede o a través de la app de la AEAT para dispositivos iOS y Android.

¿Qué pasa si la declaración es incorrecta?

Si la declaración de la renta presenta incorrecciones, la AEAT te enviará un recargo. Esto significa que tendrás que abonar una cantidad de dinero a Hacienda, ya que has cometido algún error o has omitido algún dato importante. Para evitar este recargo, es importante que revises bien tu declaración antes de enviarla.

Esperamos que estos consejos te ayuden a presentar correctamente la declaración de la renta 2020. ¡Buena suerte!

Deja un comentario