Como Ver La Fecha De Una Pagina Web


Cómo Ver la Fecha de Una Página Web

La última vez que una página web ha sido modificada, puede ser muy importante para entender cuánto tiempo se ha invertido en un trabajo. Tener una fecha de la última edición de la página web puede ser útil, ya que también es una buena forma de saber la antigüedad de la página web.

Ver la Fecha de Modificación de una Página Web

Hay varias formas de ver la fecha de modificación de una página web. A continuación enumeramos algunos de los métodos más comunes:

  • Ver directamente el código fuente de la página web: Cada página web tiene un código fuente HTML que puede ser examinado para ver la fecha de modificación.
  • Utilizar herramientas de análisis de la página web:Hay muchas herramientas en línea gratuitas y de pago disponibles para examinar una página web. Estas herramientas muestran información útil como la fecha de modificación de una página web.
  • Examinar las cabeceras de la página web: Cada página web tiene cabeceras que también contienen información sobre fechas de modificación.

Estos son algunos de los métodos más comunes para ver la fecha de modificación de una página web. La mejor forma de ver esta información depende de la página web y la información que estés intentando obtener.

¿Cómo saber la fecha y el autor de una página web?

Esta es: la dirección web del sitio (la URL), la cual aparece en la parte superior de tu navegador. Luego, encuentra el autor de la página web, ya sea debajo del título del artículo o al principio o en la sección Acerca de. Copia el título del artículo. Después, busca la fecha de la publicación.

Cómo ver la fecha de una página web

La información sobre la fecha en la que un cierto documento web, artículo, video o página web fue creado, puede ser de gran utilidad para añadir contexto o contemplar el cambio o evolución con respecto al contenido. A continuación, te explicamos cómo ver la fecha de publicación de una página web.

Paso 1: Ubica el historial de la página

Lo primero que debes hacer es abrir el historial de la página de la cual deseas conocer la fecha de publicación. Esta tarea puede variar según el navegador que se esté usando. A continuación, te mostramos algunas versiones:

  • Chrome: se debe seleccionar Historial del menú superior, luego Ver todo el historial de navegación.
  • Safari: en el menú superior situado al lado izquierdo, selecciona Historial.
  • Edge: el historial se ubica en el menú lateral derecho.

Paso 2: Ubica la información

Una vez abierto el historial de la página, busca el dominio del sitio web que has visitado. Los sitios web aparecen ordenados numerosamente, con la última visita la primera. Una vez ubicado, se debe clicar en el elemento para ver su última visita y su historial de navegación.

Paso 3: Revisa el historial

En el historial se mostrará la última visita realizada y la fecha. No obstante, para saber si la fecha corresponde a la publicación original del contenido, deberás hacer una búsqueda más profunda. Para ello, clica en Ver todas las visitas para ver el historial completo. Pero si deseas conocer la fecha de publicación exacta, debes investigar manualmente el contenido.

¿Cuál es el lugar de publicación de una página web?

whois.domaintools.com cuando ingreses al sitio verás una barra en la que tendrás que introducir la dirección IP o el nombre de dominio de la página web que deseas consultar y darle clic al botón de Buscar. Este sitio te mostrará mucha información detallada acerca de la página web que estás consultando. Esta información incluirá información como la fecha de registro, quién es el contacto administrativo, el proveedor de servicios web y en qué lugar está publicada la página web.

¿Cómo saber la fecha que se publicación de una página web?

Cuatro herramientas para saber la fecha de publicación de un sitio web WayBack Machine. Este sitio web (y también aplicación disponible para iOS y Android) es una “biblioteca de internet” y base de datos que contiene copias de páginas de internet desde 1996, BuiltWith, Carbon Dating the web , SimilarTech, y sitemaps.org.

LEER   Como Quitar Pegamento De Polarizado