Como ver las especificaciones de mi pc


Cómo ver las especificaciones de mi computadora

Tener conocimiento acerca de las especificaciones de tu computadora es necesario si deseas asegurarte de tener la óptima experiencia de usuario. Estas características se pueden aprovechar al momento de realizar tareas con mucha carga, como la edición de video, la creación de modelos, etc.

Tutorial

  1. Abre el Administrador de Dispositivos de tu computadora.
  2. Se abrirá una nueva ventana con una lista de dispositivos y características. Localiza tu procesador.
  3. Al presionar sobre tu procesador verás la información relacionada con éste. Aquí podrás ver el nombre, la memoria RAM y la velocidad.
  4. Para ver más características de tu computadora, localiza en la lista: Tarjeta de Video o Gráficos.
  5. Ahora podrás ver información como el nombre, memoria usada y versión del controlador.

Ejemplos

A continuación, mencionaremos algunas de las especificaciones de una computadora.

  • Procesador: Intel Core i7 8700k, 12 MB Cache, 4.7GHz
  • RAM: 16 GB DDR4
  • Tarjeta Gráfica: NVIDIA GeForce RTX 2080 Ti
  • Disco Duro: SSD de 240 GB

En conclusión, es importante tener un conocimiento general de tus especificaciones y características para saber que tareas puedes llevar a cabo en tu computadora. Si deseas realizar tareas complejas con tu computadora, asegúrate de tener al menos los requerimientos mínimos y las especificaciones principales bien identificadas.

Cómo ver las especificaciones de mi computadora

Existe una manera rápida para ver qué partes conforman tu computadora y para ver cómo está configurada. A través de herramientas incluidas en Windows, podrás conocer en detalle lo que tu computadora necesita y cómo puedes mejorar los componentes internos para un mejor funcionamiento.

Tutorial:

  1. Ve al panel de control y elije el símbolo del Sistema.
  2. Verás un recuadro en el que tienes que ejecutar el comando msinfo32.exe. Una vez ejecutado, se abrirá un recuadro de información detallado.
  3. Aquí tienes toda la información que necesitas. Puedes ver el sistema operativo, el modelo y la marca de la unidad central de procesamiento (CPU), la cantidad de memoria RAM, los detalles de la placa base y el tamaño del disco duro.

Ejemplos

Aquí un ejemplo de la información que se puede ver acerca de tu computadora cuando se ejecuta msinfo32.exe :

  • Sistema operativo: Windows 10
  • Unidad Central de Procesamiento: Intel Core i5-4300U @1.90GHz
  • Memoria RAM: 8 GB
  • Placa base: HP 2B64
  • Tamaño del disco duro: 512 GB

Ahora ya sabes cómo comprobar las especificaciones de tu computadora y ver sí hay algo que puedes mejorar para que el rendimiento de tu computadora sea el óptimo.

Ver las especificaciones de su computadora

Paso 1: Descargar un programa para ver las especificaciones de su computadora

Para comenzar, necesita descargar y ejecutar un programa para ver las especificaciones de su computadora. Hay un par de programas como SiSoftware Sandra Lite, AIDA64 y CPU-Z que tienen acceso a los detalles de su computadora. Desafortunadamente, no todos los programas son gratuitos, así que asegúrese de obtener el que mejor se adapte a sus necesidades antes de descargarlo. Si desea obtener más información sobre cada uno de los programas, consulte los siguientes recursos:

Paso 2: Ejecutar el programa para ver las especificaciones de su computadora

Una vez que haya descargado uno de los programas mencionados anteriormente, ejecútelo en su computadora para ver los detalles de la misma. Esto le ayudará a saber qué procesador, memoria RAM, tarjeta de vídeo y otros componentes tiene instalados en su computadora. Los detalles generales incluirán:

  • Nombre del procesador
  • Velocidad del procesador (en GHz)
  • Memoria RAM instalada (en GB)
  • Tarjeta de vídeo
  • Lector óptico (CD/DVD/Blu-ray)
  • Sistema Operativo instalado
  • Placa base

Paso 3: Obtener información adicional sobre la computadora

Si desea obtener más información sobre su computadora, como el espacio libre en el disco duro, el uso de la CPU y la GPU, la temperatura del CPU, etc., puede descargar un programa como SpeedFan. SpeedFan es un programa gratuito y muy útil que le permitirá tener una idea más precisa de lo que está ocurriendo dentro de su computadora. Para descargar SpeedFan, visite http://www.almico.com/sfdownload.php.

Si desea obtener información adicional sobre su computadora, puede visitar el sitio web del fabricante. Esto le permitirá obtener información específica sobre la computadora específica, incluidos los drivers para cada componente. Si necesita descargar algunos de estos drivers, también puede hacerlo desde el sitio web del fabricante.

Conclusión

Ahora sabe cómo ver las especificaciones de su computadora. Si necesita obtener información más detallada sobre cada uno de los componentes instalados, puede descargar un programa como SiSoftware Sandra Lite, AIDA64 o CPU-Z. Además, puede obtener información adicional sobre su computadora visitando el sitio web del fabricante de la misma.

Deja un comentario