Cómo vestir una chamarra de mezclilla:
Las chamarras de mezclilla son un elemento básico para cualquier guardarropa femenino. Estas chaquetas definitivamente son una de las prendas más versátiles para agregar a tu guardarropa. Aprende a crear algunos estilos distintos con estos consejos.
Usa la chamarra para un look sencillo:
Una chamarra de mezclilla con un vestido largo y básico, tu look es sencillo pero moderno. Une la parte superior con los pantalones vaqueros para un look casual y cálido. Usa una camisa de jean o una camisa de mezclilla para un look vintage, divertido y cómodo. Si quieres un look con un toque moderno, combina tu chamarra de mezclilla con pantalones de campana.
Usa la chamarra para un look sofisticado:
La chaqueta de mezclilla siempre es perfecta para llenar el armario con un poco de atrevimiento. Empareja tu chamarra de mezclilla con una falda larga de algodón y una camisa de tela blanca. Esta combinación funciona perfectamente para un look sofisticado. Para darle un toque más al look, agrega un cinturón ancho para acentuar tu cintura. Otra opción es usar una falda lápiz con un cinturón. Es un look estilizado, pero que no sacrifica la comodidad.
Usa la chamarra para un look de noche:
La chaqueta de mezclilla también es una excelente opción para un look de noche. Usa una blusa de seda y unos jeans pitillo para lograr el look perfecto. Agrégale un par de zapatos de tacón y unas joyas para completar el look. Si quieres siempre puedes optar por usar prendas con detalles brillantes y divertidos.
Cosas que debes tener en cuenta al elegir una chamarra de mezclilla:
- Color: Elige un color que sea adecuado para tus necesidades. Las chamarras de mezclilla vienen en una variedad de colores.
- Ajuste: Selecciona una chamarra cuya forma se adapte mejor a tu cuerpo. El ajuste correcto es importante para destacar tu figura.
- Estilo: Hay tantos estilos diferentes que hay para elegir, así que es importante buscar la chamarra adecuada para tu look.
Ahora que ya sabes cómo vestir una chamarra de mezclilla, ¡es hora de salir y comprar tu chamarra! Las chamarras de mezclilla son excelentes para agregar un toque único a tu guardarropa.
¿Qué ropa combina con chaqueta de jean?
Una chaqueta de jean se verá excelente con unos pantalones del mismo material siempre que se combinen bien los colores y los tonos. Combina una chaqueta de jean azul con unos pantalones que tengan un tono visiblemente diferente de azul. Si la chaqueta es bastante oscura, escoge unos jeans más claros y viceversa. Otro look que siempre funciona es la combinación con un suéter o blusa oscura. De igual manera puedes satisfacer tus gustos con camisetas, blusas o tops lisos para crear un look moderno. También puedes añadir una falda para lograr un estilo desenfadado y gracioso.
¿Qué combina con una chaqueta de mezclilla?
Puedes combinar la chaqueta de jeans con colores como negro, azules, fucsia, rojo, blanco e incluso vestir toda denim. Recuerda que tu pones el toque de personalidad cuando luzcas una prenda, tu actitud es lo que vale al momento de vestir. Por ejemplo, puedes usar la chaqueta con una camisa clásica de algodón blanca, una camiseta de algodón de algún color, una falda o vestido liso o estampado, o con unos jeans.
¿Cómo usar chamarra de mezclilla en invierno?
En invierno o climas fríos En general si encuentras una chamarra de mezclilla con un diseño enfocado hacia el invierno, con materiales que eviten la entrada del viento o que ofrezca protección con algunas adiciones como lana en el cuello o una capa extra inferior. Esto te alejará de problemas de frío, así que no hay limitación de tiempo de uso de tu chamarra de mezclilla, siempre y cuando seas prudente en el tema.
Otra forma aconsejable de usar tu chamarra de mezclilla en el invierno es con prendas de abrigo debajo de la misma, como suéteres o abrigos gruesos. Si necesitas una respuesta más protectora y cálida, también puedes optar por una parka o saco de abrigo que siga la línea estética de tu chamarra para lograr un look más estilizado. Esto últimamente se lleva mucho para eventos casuales para personas de estilo moderno, permitiéndoles estar cálidos y lucir cómodos.
¿Cómo debe de quedar una chamarra de mezclilla?
La chaqueta de mezclilla no debe ser demasiado corta o demasiado larga (no es abrigo), el punto exacto debe quedar justo en la cadera para que consigas una silueta bien proporcionada que te ayude a parecer alto y estilizado. Los puños deben estar bien cosidos para que le des el acabado deseado. Las mangas deben acabar justo donde se junta el hombro con el brazo. Y finalmente, debe de contar con una cremallera de buena calidad para un cierre seguro y suave al abrir y cerrar.