Cómo Vivir Solo

María Fernandez
María Fernandez

Cuando quieres vivir solo, debes cumplir con unos simples pero fundamentales requisitos. El primero de ellos es que tengas mensualmente una fuente de ingresos estable. El segundo requisito es que tengas una noción básica de cocina y de limpieza al hogar. Ya solo con eso puedes vivir solo tranquilamente y sin preocupaciones. Sin embargo, al comenzar una vida apartada de nuestros padres, hay algunas cosas que quizás debas llevar a cabo.

Primero: Ahorrar

Algo que debes saber es que en el primer mes, debes pagar por adelantado. Si te quieres independizar, debes tomar ese riesgo y por eso te recomendamos que empieces a ahorrar desde ya. Los pagos de adelanto incluyen el alquiler, meses de fianza /casi siempre son dos, para cubrir algunos desperfectos que se te devuelven, si no has hecho nada). Recuerda también el primer mes de comida.

Segundo: Tener ingresos estables

Debes sincerarte contigo mismo, si no tienes ningún tipo de ingreso estable, es mejor que sigas viviendo con tus padres. Si has ahorrado para pagar algunos meses, está bien. Pero debes tener un trabajo seguro, ya que es posible que luego tengas que regresar a casa de tus padres de igual forma.

Tercero: Escoger la vivienda

Si tienes los ingresos suficientes para pagar un piso para ti solo y sabes que serán estables por mucho tiempo, hazlo. En ese caso puedes vivir solo. Sin embargo, para empezar siempre es recomendable compartir el piso con alguien más para que puedan repartirse las facturas y el pago de la renta será mucho más económico para ti. Otra buena opción de bajo precio es una casa prefabricada que esté bien acondicionada.

Cuarto: Cocinar y limpiar

Ya te habíamos comentado que debes tener nociones básicas sobre cocina y limpieza. Intenta cocinar recetas que se ajusten a tu presupuesto. Por otro lado, si tienes algún compañero se pueden repartir las tareas de limpieza. Si vivirás solo te recomendamos ir limpiando todo lo que vas ensuciando, porque se te puede ir acumulando todo el sucio.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *