Como vomitar

El vómito es la expulsión espontanea del contenido del estómago, se dice que es un reflejo del organismo que se activa ante el ingreso de agentes como: sustancias toxicas, objetos extraños, exceso de comida y otros. También puede estar presente como parte de la sintomatología de algunas enfermedades.

Esta respuesta del cuerpo es desagradable pero inevitable, difícilmente cuando una persona tiene ganas de vomitar puede contenerlo, ya que interiormente cuando inicia esta sensación es un indicativo de que el estómago se niega a digerir. No obstante, este reflejo natural puede ser provocado por la misma persona; en esos momentos de malestar lo único que se quiere es vaciar el estomago para eliminar la sensación de pesadez. Por ello a continuación te enseñare unos trucos para saber cómo vomitar y aliviar el malestar.

Trucos para vomitar rápidamente

No dudes en poner en práctica estos Tips si deseas expulsar lo que ingeriste y eliminar por completo la desagradable sensación de vomitar.

Ingiere un vaso de agua tibia con sal

Llena un vaso con agua tibia y diluye unas 3 o 4 cucharadas de sal, luego ingiere todo de una sola vez. Esta solución es un poco desagradable, pero inducirá el vómito casi que, de manera inmediata, también puedes colocar una cucharada de mostaza para hacer la sustancia más efectiva.

Introduce los dedos en la boca

Cuando sientas ganas de vomitar, pero de alguna manera no lo consigues, esta es una de las opciones más eficaces y populares a la que recurren las personas, lo único que tienes que hacer es introducir los dedos índice y medio en la boca hasta tocar la úvula o el borde posterior del paladar, inmediatamente se producirá la activación del reflejo nauseoso lo que producirá el vómito de manera rápida.

Consejos a la hora de vomitar

  • No te acostumbres a inducir el vómito, hazlo estrictamente cuando sea necesario ya que los ácidos del estómago pueden provocar destrucción del esófago.
  • Recoge el cabello si lo tienes largo.
  • No vomites acostado, siempre ve al retrete e inclina tu espalda.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *