Comparativa entre la dieta Dukan y la dieta Pronokal

María Fernandez
María Fernandez

Aunque las dietas y métodos para perder peso en general son seguidos desde hace mucho tiempo, en los últimos años se han puesto de moda las dietas proteinadas. Es por esto que hemos decidido hacer una comparativa entre la dieta Dukan y la dieta Pronokal.

Si nos referimos al tiempo de existencia la dieta Pronokal le lleva unos años de ventaja a la dieta Dukan aunque esta está ganando bastantes seguidores. Debido mayormente al gran despliegue de marketing que los responsables de la marca han decidido llevar a cabo para mostrar a la gente los beneficios de seguir este método de dieta en particular.

Como ya lo dijimos anteriormente, en este artículo vamos a comparar los beneficios y desventajas hallados en ambas dietas. Tratando de establecer semejanzas y diferencias que permitan al lector o lectora decantarse por una de estas dos opciones.

Comparación de Alimentos Permitidos

Al tratarse de dos métodos basados en dietas proteinadas, en este punto la dieta Dukan podría resultar semejante a la dieta Pronokal, digo que podría porque finalmente en la dieta Pronokal se utilizan proteínas sintetizadas y se las consume a través de batidos y otras preparaciones que vienen en sobres, por el contrario, la dieta Dukan permite el consumo de alimentos tal y como vemos en el mercado, aunque la preparación puede variar a la que tenemos en mente.

Habrá quien levante la mano y diga que la dieta Pronokal en sus fases avanzadas también permite el consumo de alimentos normales, pero las cantidades con respecto a la Dukan siempre serán menores, la dieta Dukan no te restringe en cuanto a la cantidad que puedes consumir. La dieta Pronokal sólo te permite porciones de 100g hasta 200g.

¿Cuánto duran la dieta Pronokal y la dieta Dukan?

La dieta Pronokal te asegura la mayor pérdida de peso en la primera fase y la parte de la segunda, esto puede durar en el mejor de los casos cerca de 2 meses, en las siguientes fases la cantidad de peso perdido es mínimo pero sirve para cambiar el hábito alimenticio.
Con el método Dukan, hay que alcanzar la fase crucero para perder la totalidad del sobrepeso, luego de esta fase sigue un periodo de estabilización, en el que se asegura que la persona que sigue esta dieta no vuelva a subir de peso.

Pérdida de Peso

Al basarse en principios similares sería de esperar que los resultados fuesen los mismos y al final lo son, pero al ser la dieta Pronokal una dieta altamente restrictiva, la pérdida de peso se evidencia más rápidamente en las personas que están siguiendo esta dieta. Pero como dije anteriormente, los resultados finales serán los mismos, siempre que se llegue a concluir la dieta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *