¿Con que colores debo pintar mi casa?

María Fernandez
María Fernandez

Pintar la casa resulta siempre un dilema familiar, y muchas veces encontrar el color que as se adapte a nuestra casa o a nuestros gustos no es fácil de encontrar, si te estás preguntando: ¿Cómo pintar mi casa?Y aun no sabes que colores utilizar, leer esto tal vez te traiga algunas ideas de que parámetros seguir para obtener el resultado esperado.

¿Cómo pintar mi casa?

La eterna pregunta de ¿Cómo pintar mi casa? Ya no debería ser un problema he aquí unas recomendaciones:

  • La habitaciones de pareja son ambientes en donde se debe percibir unidad pues este lugar en el que se da la relación privada de pareja, es por eso que generar un ambiente de confianza será indispensable, los colores derivados del naranja te ayudar a obtener esta sensación. La utilización de colores como el durazno o el salmón son siempre las opciones predilectas, por la sensación de fraternidad que causan en la pareja. Los colores derivados del rosa cusan relajación por lo que puede ser una brillante opción, además este color es siempre asociado al amor y felicidad.
  • Las habitaciones de los niños suelen tener más requerimientos, pues se buscan espacios enriquecedores, que permitan la concentración, la relajación, la reflexión y calma. Para eso, los colores derivados del azul te ayudaran. La utilización de las gamas del verde también ayudara a crear sensación natural en el niño así como de expansión con su entorno.
  • Si se trata de adolecentes o jóvenes las gamas de azules también serán muy efectivas por las razones anteriores, también puedes utilizar derivados del violeta y el morado ya que dan la sensación de calma que muchos jóvenes buscan a esa edad. La utilización de tonos verdes también puede ayudarte a despertar la creatividad.
  • El ambiente de la sala debe corresponder a colores cálidos que permitan sentirse cómodas a las visitas, en un ambiente de confort y tranquilidad, lo cual deber ser armonioso con la decoración que poseas, los colores como el rojo y amarillo causan animo por lo que su utilización es buena idea, aunque en forma moderada, pues en exceso pueden crear intranquilidad o ansiedad en las personas.
  • Si piensas utiliza el blanco en algún espacio, ten siempre el cuidado que tu decoración compense la sensación de frialdad que causa, puedes optar por una decoración den colores, como vasijas, cuadros, flores entre otros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *