Configurar Windows 10 después de la instalación

Configurar Windows 10 después de la instalación

Instalar un nuevo sistema operativo es como esperar unas vacaciones, ya que el fabricante promete un gran aumento del rendimiento, la usabilidad y una protección impenetrable contra los ataques de los hackers. Las primeras horas de trabajo con un sistema operativo recién instalado dan lugar a un sombrío «engañado de nuevo». Pero no desesperes: con unas sencillas acciones, puedes acelerar el sistema y ajustarlo a tu gusto. También puedes corregir errores, instalar software de aplicación y mucho más.

Qué hacer después de instalar Windows 10

Las dos tareas principales a las que se enfrenta un usuario después de instalar una copia limpia del SO:

  • Instalar los controladores de los dispositivos que no se instalaron automáticamente;
  • instalación de software de aplicación (texto, gráficos, música y vídeo).

Cómo instalar los controladores

Instalar los controladores de los dispositivos en Windows 10 puede ser una tarea no trivial, sobre todo si el hardware no es antiguo y no hay software «fresco» firmado digitalmente para él.

La firma digital de un conductor es una etiqueta de seguridad electrónica. Identifica al editor del software y es la prueba de que el controlador no ha sido modificado de ninguna manera.

Para que puedas instalar controladores antiguos (sin firmar), debes desactivar la verificación de la firma digital.

No se recomienda desactivar la verificación de la firma digital a menos que sepas exactamente para qué la necesitas. Al descargar un controlador no firmado de Internet, corres el riesgo de obtener un archivo falsificado (normalmente con un virus) que enviará información de tu ordenador a personas malintencionadas.

Para desactivar la verificación de la firma digital:

  1. Abre la «Configuración» del ordenador y selecciona «Cambiar la configuración del ordenador».
  2. En «Actualizar y restaurar», haz clic en «Restaurar».
  3. En «Opciones específicas de arranque», haz clic en «Reiniciar ahora».
  4. Sigue la ruta: «Diagnóstico» – «Opciones avanzadas» – «Opciones de arranque» – «Reiniciar».
  5. En el menú que se abre, selecciona «Desactivar la verificación obligatoria de la firma del controlador».

Vídeo: Cómo desactivar la verificación de la firma del conductor

¿Qué software debes instalar en un Windows 10 limpio?

Después de instalar una copia limpia de Windows 10 en tu disco duro, también se cargan algunas aplicaciones. Por desgracia, a pesar de su larga evolución (muchos programas aparecieron por primera vez en la distribución de Windows 95), ni el editor gráfico y de texto incorporado ni el navegador de Internet pueden calificarse de perfectos. Lo mismo puede decirse del engorroso e incómodo reproductor multimedia incorporado.

Tras el primer arranque, el conjunto de software instalado para el usuario medio tendrá este aspecto:

  • Paquete ofimático (procesador de textos, hoja de cálculo, presentación). Puede ser Microsoft Office con opción de compra o suscripción (por un mes o un año), o sus homólogos gratuitos de OpenSorce: OpenOffice, LibreOffice;
  • un programa de gráficos de mapa de bits (editor de gráficos). Las funciones más utilizadas son el recorte de la foto (recorte), la reducción de la imagen y la eliminación de los ojos rojos. Estas funciones se implementan de forma inconveniente en el editor de Paint incorporado, por lo que merece la pena instalar el Visor de Imágenes gratuito FastStone o el paquete ACDsee (con una versión de prueba gratuita y posterior compra);
  • el programa gratuito Media Player Classic para ver películas y vídeos. A pesar de su interfaz minimalista, el software tiene la capacidad de conectar códecs y filtros adicionales, trabajar con controles remotos y postprocesar la imagen con la potencia de la tarjeta de vídeo;
  • iTunes (con una interfaz sencilla y bonita) o foobar2000 (con miles de ajustes, interfaz totalmente personalizable, filtros audiófilos enchufables) para escuchar y catalogar la música;
  • Antivirus y cortafuegos. Aunque Windows 10 tiene un antivirus/anti-spyware Defender bastante decente incorporado, instalar un antivirus de terceros te proporcionará un control más flexible sobre tu PC, actualizaciones frecuentes de la base de datos del antivirus y una configuración de control flexible. Una excelente opción sería un producto de ESET NOD32. El paquete puede descargarse del sitio web del fabricante, una licencia de prueba te permitirá utilizar una copia totalmente funcional durante un mes, y la subsiguiente suscripción te costará poco dinero. En comparación con Kaspersky Anti-Virus, NOD32 consume menos recursos del sistema y realiza el análisis inicial al arrancar el ordenador notablemente más rápido.

Ajuste del máximo rendimiento

Puedes encontrar muchas formas de aumentar el rendimiento de tu sistema por un factor de dos o tres. Pero no te lo creas. Sólo se puede hablar de un rendimiento más o menos aceptable si tu ordenador está configurado según los requisitos del sistema recomendados. Para Windows 10, estos son:

  • Un procesador de 2 núcleos de 64 bits con una velocidad de reloj de al menos 2 GHz;
  • 4 gigabytes de RAM;
  • Un disco duro bastante rápido con una capacidad de al menos 120 gigabytes.

Sustituir el clásico disco duro por un SSD (disco de estado sólido) y aumentar la capacidad de RAM a 8 gigabytes te permitirá olvidarte de la optimización del rendimiento.

LEER   ¿Cómo quema la grasa el cardio?

Los consejos para desactivar los servicios innecesarios, los efectos de renderizado y la indexación en disco ahorrarán un 3-4% de rendimiento integral, pero harán que la «usabilidad» decaiga gravemente. ¿Y de qué sirve migrar desde una versión antigua del sistema si desactiva todas las «bondades» de la nueva?

En un esfuerzo por reducir al máximo (con fines de marketing) el tiempo de arranque del sistema operativo (la aparición de la pantalla de bienvenida), Microsoft ha desplazado el lanzamiento de un gran número de servicios y programas de ejecución automática después de introducir tu contraseña en la pantalla de bienvenida. Como resultado, estás conectado, tienes un escritorio, pero todavía no puedes trabajar porque el sistema está cargando activamente los servicios, el antivirus está probando el disco y el sistema de indexación está funcionando.

El tiempo de arranque puede tardar entre 5 y 10 minutos y depende de la velocidad de tu disco duro y del número de archivos que haya en él. Para reducir al máximo este desconcertante tiempo de arranque del sistema, se pueden tomar medidas como:

  1. Optimiza la lista de autocarga. Si acabas de instalar una copia limpia del SO, hay pocos programas en esta lista. Pero a medida que vayas instalando programas de aplicación, la lista crecerá, porque cada paquete de software añade sus propios componentes al inicio automático: buscar actualizaciones, controlar el teclado y el ratón, ejecutar la impresora virtual, etc. La mayoría de estos componentes se pueden desactivar sin afectar a la estabilidad del sistema. Esto reducirá el tiempo de inicio del sistema operativo, liberará memoria RAM y reducirá la carga del procesador en segundo plano:
  2. Desactivar los servicios innecesarios. Si tu ordenador funciona en casa, puedes desactivar una serie de servicios -redes, periféricos y equipos de identificación (escáneres de huellas dactilares, detectores de movimiento, etc.)- sin que ello afecte a la estabilidad del sistema, liberando recursos de memoria y CPU. Para ello, procede como sigue:
  3. Ajustes de potencia. Por defecto, Windows 10 tiene activado el llamado esquema de energía «equilibrado». En el modo de inactividad o hibernación, la frecuencia de la CPU se reduce en un factor de dos o tres, o incluso se desactiva completamente un solo núcleo del procesador. Cuando el sistema se despierta, la frecuencia no se restablece inmediatamente y la interfaz del sistema operativo responde «con lentitud». Esto no dura mucho, entre 3 y 5 segundos, pero puede irritar a algunos usuarios. Si tienes un ordenador de sobremesa o portátil que está conectado a la red eléctrica la mayor parte del tiempo, tiene sentido poner el circuito de la fuente de alimentación en modo «Máximo rendimiento»:

Tabla: Lista de servicios de Windows 10 que se pueden desactivar sin afectar a la estabilidad del sistema

Dmwappushservice Servicio de telemetría que se puede desactivar a voluntad. Si no te gusta que te vigilen, apágalo por todos los medios.
Gestor de depuración de máquinas Utilizado por programadores profesionales. Si no eres programador, desactívalo.
Servicio de controladores 3D estereoscópicos de NVIDIA Servicio de tarjetas gráficas NVIDIA. Desactívalo si no utilizas imágenes estereoscópicas en 3D.
Servicio NVIDIA Streamer Desactívalo cuando no utilices la conexión de TV con el ordenador.
Servicio de red NVIDIA Streamer
Superfetch Desactivar si se utiliza una unidad SSD.
Búsqueda en Windows Sistema de búsqueda. Desactivar si no utilizas la Búsqueda en el Explorador.
Servicio biométrico de Windows Recogida, tratamiento y almacenamiento de datos biométricos.
Cortafuegos Si utilizas un antivirus de terceros, desactívalo.
Navegador de ordenador Mantiene una lista de ordenadores en la red y la envía a los programas que lo soliciten.
Configuración inalámbrica Desactiva si estás conectado a Internet con un cable.
Inicio de sesión secundario Si tienes una cuenta, desactívala.
Gestor de impresión Si no hay impresora, se puede desactivar el servicio.
Aislamiento de la llave de GNC Ayuda a mantener las claves privadas del usuario de los procesos en ejecución.
Compartir Internet (ICS) Si tu ordenador no está ejecutando un hotspot de software, el servicio puede ser desactivado.
Carpetas de trabajo Desactívalo si trabajas con un solo PC, o si la sincronización no es necesaria.
Servidor Si no utilizas las funciones de compartir archivos e impresoras, desactívalo.
Servicio de red Xbox Live Ofrece al propietario de la consola Xbox 360 una amplia experiencia multimedia.
Servicio de localización geográfica Rastrea la ubicación del sistema y gestiona las geocercas para la interacción con las aplicaciones.
Servicio de datos de los sensores Almacena la información de los sensores del ordenador.
Servicio de sensores Controla los sensores del ordenador.
Servicio de grabación de CDs Si no hay grabadora de discos ópticos, desactiva el servicio.
Servicio de licencias de clientes (ClipSVC) Desactiva si no trabajas con aplicaciones de la Tienda Windows.
Servicio de descarga de imágenes Responsable de descargar las imágenes del escáner y de la cámara. Si no tienes escáner, apágalo.
Servicio de router AllJoy Redirige los mensajes de AllJoyn para los clientes locales de AllJoyn. Si no utilizas el servicio, desactívalo.
Servicio de intercambio de datos (Hyper-V) El mecanismo de intercambio de datos entre la máquina virtual y el SO del PC. Desactívalo si no utilizas una VM de Hyper-V.
Servicio para terminar como invitado (Hyper-V)
Servicio Pulse (Hyper-V)
Servicio de sesión de la máquina virtual Hyper-V
Servicio de sincronización horaria de Hyper-V
Servicio de intercambio de datos (Hyper-V)
Servicio de Virtualización de Escritorio Remoto Hyper-V
Servicio de vigilancia de los sensores Vigilancia de varios sensores y dispositivos de telemetría.
Servicio de compartición de puertos Net.Tcp Proporciona el envío de mensajes entrantes dirigidos al servicio de la aplicación. El servicio está desactivado por defecto. Si estás optimizando tu ordenador personal, asegúrate de que el servicio está desactivado.
Servicio de enumeración de dispositivos portátiles Permite la sincronización y la reproducción automática de archivos desde dispositivos portátiles. Un servicio de poca utilidad que se puede desactivar.
Servicio de asistencia Bluetooth Desactívalo si no utilizas el Bluetooth.
Servicio de asistente de compatibilidad de software Identifica los problemas de compatibilidad del software y los resuelve.
Servicio de registro de errores de Windows Envía informes de error cuando los programas se cuelgan o se bloquean.
Servicio de cifrado de unidades BitLocker Si no utilizas la encriptación del disco, desactívala.
Registro borrado Permite a los usuarios remotos modificar el registro de tu PC. Este servicio aumenta drásticamente la vulnerabilidad de tu PC. Asegúrate de desactivarlo.
Credenciales de solicitud Comprueba las credenciales de la aplicación e identifica las que están en la lista de bloqueados.
Fax Te permite recibir y enviar faxes utilizando los recursos de este ordenador y los de la red.
Funcionalidad de usuario conectado y telemetría Se refiere a la telemetría (y al seguimiento de tu ordenador), desactívala si lo deseas.
LEER   Como Imprimo La Cedula De Identificacion Fiscal

Restaurar GRUB después de instalar Windows 10

Si tenías algún tipo de Linux en tu ordenador antes de instalar Windows 10, el gestor de arranque GRUB se instaló junto con él y puede utilizarse como gestor del sistema operativo. Puedes utilizarlo para elegir qué sistema operativo quieres arrancar en un momento dado. Por desgracia, cualquier versión de Windows eliminará GRUB durante la instalación y bloqueará el acceso al sistema operativo Linux. Con un sencillo tutorial puedes reinstalar GRUB y asegurarte de que Windows y Linux pueden trabajar juntos:

  1. Descarga y despliega una imagen LiveCD de Linux en un medio extraíble (CD o unidad flash).
  2. Arranca desde un medio extraíble.
  3. Abre una ventana de terminal pulsando Ctrl + Alt + T y realiza las siguientes operaciones:
    • Utiliza el comando sudo fdisk -l para mostrar la estructura de las particiones. Lo necesitarás para saber qué particiones pertenecen a Windows 10 y cuáles a Linux;
    • Monta las particiones pertenecientes a Linux para restaurar el gestor de arranque GRUB. Escribe el comando sudo mount /dev/sda5 /mnt;
    • escribe GRUB en el área de arranque ejecutando el comando sudo grub-install -root-directory=/mnt /dev/sda;
    • reinicia el ordenador con sudo reboot.

Problemas después de instalar Windows 10 y cómo resolverlos

Tanto si instalas una copia limpia del sistema operativo como si migras desde una versión anterior, pueden surgir problemas que impidan que el sistema operativo funcione correctamente debido a incompatibilidades entre el hardware antiguo, la configuración y el software de aplicación instalado. Afortunadamente, la mayoría de ellos pueden resolverse fácilmente.

Falta el disco duro

La causa más probable es que se haya perdido la configuración de la unidad lógica, ya que así es como el SO proporciona el acceso del usuario a las particiones. Para solucionar el error, sigue estos pasos:

  1. Haz clic con el botón derecho del ratón en el botón Inicio y selecciona Gestión de discos.
  2. Selecciona la partición con la letra de unidad que falta (es la que no aparece en el Explorador de Archivos), abre el menú contextual y ejecuta «Cambiar letra de unidad».
  3. Haz clic en el botón «Añadir» en la ventana que se abrirá, asigna una letra de unidad lógica a la partición y haz clic en el botón «Aceptar».
  4. No reinicies tu ordenador: los cambios tendrán efecto inmediatamente.

Problemas de sonido

¿No hay sonido en los altavoces integrados o en el altavoz conectado a la salida de línea después de instalar el SO? Puede haber varias causas.

Los controladores de la tarjeta de sonido no están instalados

Utiliza el Administrador de dispositivos para comprobar que los dispositivos de audio funcionan correctamente y que los controladores correspondientes están instalados:

  1. Inicia el «Administrador de dispositivos» a través del menú contextual del botón de Inicio.
  2. En la lista de categorías, amplía la rama «Otros dispositivos».
  3. Localiza el dispositivo con un signo de exclamación amarillo. El signo de exclamación amarillo indica que la tarjeta de sonido no tiene controladores.
  4. Descarga los últimos controladores del sitio web del fabricante de tu placa base o de tu portátil e instálalos.
  5. O utiliza el servicio DriverPack, que escaneará tu ordenador e instalará todos los controladores automáticamente. Ten en cuenta que el servicio tendrá acceso completo a tus datos en el disco duro.

La transmisión de audio se realiza a través de la interfaz HDMI

Si tu ordenador tiene una tarjeta de vídeo moderna, tiene una salida HDMI.

La interfaz HDMI no sólo proporciona una salida de imagen, sino también de audio, tanto digital como analógico. Un televisor conectado de este modo reproducirá el flujo de audio a través de sus propios altavoces. Sin embargo, la tarjeta de sonido integrada se desactivará. Para solucionarlo, simplemente selecciona la tarjeta de sonido de la placa base o del portátil como dispositivo de audio por defecto.

Puedes hacerlo mediante el «Panel de control»:

  1. Inicia el «Panel de control» a través del menú del botón Inicio y activa su modo de visualización «Iconos grandes».
  2. Abre la sección «Sonido».
  3. En la lista de dispositivos de audio, selecciona «Altavoces» y pulsa el botón «Por defecto».
  4. Cierra el «Panel de control».

Pantalla negra o azul

Veamos tres errores comunes asociados a la falta de imagen en el monitor.

Pantalla azul de la muerte o «Blue Screen of Death»

«La pantalla azul de la muerte» que aparece regularmente en un ordenador con el sistema operativo Windows 10 recién instalado es el resultado de problemas de hardware: CPU, RAM y tarjeta gráfica. La memoria RAM provocará fallos y errores debido a daños físicos en los módulos, mientras que la causa más probable de la inestabilidad de la CPU o del adaptador de vídeo es el sobrecalentamiento. Esto se debe al mal funcionamiento del sistema de refrigeración. Esto se nota especialmente durante los meses más cálidos. Para resolver el problema:

  1. Inspecciona la placa base del ordenador. Si tiene varios módulos de RAM instalados, quita todos menos uno y comprueba que el PC funciona correctamente. Cambiando los módulos uno por uno, encuentra el defectuoso y sustitúyelo por uno nuevo.
  2. Inspecciona el sistema de refrigeración de la CPU. Asegúrate de que los cables de alimentación del interior del chasis no obstruyan el giro del ventilador y que el disipador de refrigeración no esté obstruido por el polvo. Si es necesario, desempolva el disipador y lubrica el ventilador de refrigeración.
  3. Inspecciona la tarjeta gráfica. Tiene un sistema de refrigeración autónomo y requiere el mismo mantenimiento que el sistema de refrigeración de la CPU. Ten en cuenta que el disipador de la tarjeta gráfica tiene nervios estrechos, por lo que se obstruye rápidamente con polvo, lo que reduce drásticamente la eficacia del sistema de refrigeración. No dudes en limpiarla y lubricar el ventilador, porque si la tarjeta de vídeo sigue sobrecalentándose, en lugar de una «pantalla azul» obtendrás daños físicos en el dispositivo y su fallo completo.
LEER   Como Buscar Mi Correo Electrónico

Pantalla negra con el cursor del ratón y sin imagen

Este error se produce con mayor frecuencia en ordenadores con tarjetas gráficas discretas (Nvidia o AMD) y está relacionado con una interacción defectuosa entre los controladores de esas tarjetas de vídeo y la función «Inicio rápido». Este error se solucionará en una futura versión del controlador, pero por ahora, es mejor desactivar el «Inicio rápido»:

  1. Apaga a la fuerza el ordenador manteniendo pulsado el botón de encendido durante 5-6 segundos. A continuación, enciéndelo: el sistema operativo debería arrancar con normalidad.
  2. Abre el «Panel de control» y en él, abre la sección «Energía».
  3. En la columna de la izquierda, selecciona «Acciones del botón de encendido».
  4. Haz clic en el enlace «Cambiar la configuración que no está disponible actualmente» (se requieren derechos de administrador) y desmarca la opción «Activar el inicio rápido».
  5. Cierra el «Panel de control» y reinicia el ordenador.

Pantalla azul sin imagen

Si el SO empezó a instalar las actualizaciones antes de reiniciar y muestra una pantalla azul después de reiniciar, no te preocupes. El proceso de actualización está en curso y la pantalla de bienvenida aparecerá cuando se complete. El tiempo que tardan en instalarse las actualizaciones puede ser importante, por lo que parece que el ordenador no funciona correctamente. Ten paciencia.

Pantalla parpadeante, resolución de pantalla cambiada

Estos síntomas indican claramente un problema con tu tarjeta de vídeo, con un controlador de tarjeta de vídeo que falta o no funciona. Si tienes una tarjeta discreta NVIDIA o AMD, descarga e instala el paquete de controladores ForceWare (para NVIDIA) o AMD Catalyst del sitio web oficial justo después de instalar el sistema operativo. Reinicia tu ordenador después de la instalación y tu tarjeta de vídeo funcionará correctamente.

Problemas de Internet

Si no puedes acceder a Internet, lo primero que debes comprobar es si las interfaces de red -con cable o WiFi- funcionan correctamente.

  1. Asegúrate de que el cable del router está bien conectado al puerto de red Ethernet de tu ordenador.
  2. En el Administrador de dispositivos, comprueba si los adaptadores de red funcionan.
  3. Abriendo la interfaz web del router en un navegador, comprueba si el router está conectado a internet.
  4. Haz un reinicio del protocolo tcp/ip:
    • inicia la ventana «Command prompt» introduciendo el comando cmd en la ventana «Ejecutar»;
    • introduce el comando netsh int ip reset;
    • reinicia el ordenador.

Aparece la selección del SO

La selección de un sistema operativo aparecerá en el arranque si ya había un sistema operativo de la familia Windows instalado en el disco duro y has realizado una instalación limpia del nuevo sistema, manteniendo el antiguo intacto (este es el comportamiento por defecto del instalador del SO).

  1. Abre la información del sistema pulsando Win + Pausa.
  2. Haz clic en el enlace «Configuración avanzada del sistema».
  3. En el bloque «Arrancar y restaurar», haz clic en el botón «Opciones».
  4. Desmarca la opción «Mostrar lista de sistemas operativos» y haz clic en «Aceptar».

El panel táctil, el ratón, el teclado y la impresora no funcionan

Incluso si trabajas con un portátil, el touchpad y el ratón incorporados se conectan mediante un bus interno al USB. Por lo tanto, su inoperatividad, así como la imposibilidad de conectar una impresora (disco duro externo, cámara web, etc.) es consecuencia de un controlador USB no funcional o de su desactivación por la BIOS. Una vez que hayas entrado en la configuración de la BIOS, asegúrate de que el controlador USB está activado.

El ordenador se ralentiza

El bajo rendimiento del ordenador puede deberse a varias razones:

  • Un perfil de ahorro de energía demasiado agresivo en los ajustes de «Gestión de la energía»;
  • Poca cantidad de RAM (memoria de acceso aleatorio) instalada;
  • Baja velocidad del disco duro y/o poco espacio en el disco duro.

El portátil se calienta

¿El ventilador de tu portátil está constantemente en marcha y sopla aire muy caliente? ¿Está el portátil activamente caliente alrededor del teclado? La causa está en el perfil de ahorro de energía «Máximo rendimiento». En combinación con un sistema de refrigeración sucio, esto puede provocar fácilmente que tu portátil se caliente hasta alcanzar temperaturas críticas y luego falle. Cambia el perfil de ahorro de energía a «Equilibrado».

La batería no se está cargando

La falta de carga de la batería puede deberse a varios factores:

  1. Fallo del controlador de carga (software):
    • Apaga tu portátil y desconecta la batería. Desconecta también la fuente de alimentación del portátil;
    • Deja que la batería repose entre media y una hora;
    • Vuelve a colocar la batería y conecta la fuente de alimentación (sin encender el portátil);
    • En pocos minutos, el controlador de carga se reiniciará y comenzará a cargar la batería.
  2. El portátil se calienta demasiado:
    • Apaga el portátil y deja que se enfríe;
    • cambia el perfil de ahorro de energía a «Equilibrado»;
    • en el futuro, evita sobrecalentar el portátil, ya que esto podría dañarlo.

El SO no puede ver la tarjeta de vídeo

Este problema suele aparecer en los portátiles con tarjetas de vídeo discretas (AMD o Nvidia). No hay controladores firmados para estos adaptadores de vídeo para Windows 10, por lo que el instalador introduce un «controlador de vídeo compatible», que permite que el sistema operativo funcione, pero la aceleración de vídeo por hardware y muchos modos de vídeo no estarán disponibles. La solución es desactivar la verificación de la firma digital e instalar los controladores desde Windows 7:

  1. Ejecuta el «Editor de Políticas de Grupo Local» utilizando el comando gpedit.msc en la ventana Ejecutar.
  2. En «Configuración de usuario», ve a: «Plantillas administrativas» – «Sistema» – «Instalación de controladores».
  3. Abre la opción «Firma digital de los controladores de los dispositivos».
  4. Selecciona «Activado» y en «Si Windows detecta un archivo de controlador sin firma digital» selecciona «Omitir».
  5. Reinicia el ordenador.

Falta Kaspersky Anti-Virus

Microsoft está promocionando activamente su sistema de protección antivirus Windows Defender integrado en el sistema operativo. Así, cuando actualices tu sistema operativo, por ejemplo, de Windows 7 a Windows 10, el instalador desactivará todos los antivirus de terceros. Esto también se aplica al antivirus Kaspersky. Vuelve a instalar el paquete antivirus. Utiliza la última versión del paquete de distribución, descargándolo del sitio web del fabricante.

Windows 10 es un sistema operativo nuevo y fiable. La mayoría de los errores y fallos que se producen durante la instalación se deben a la incompatibilidad del sistema operativo con el hardware o a los controladores de dispositivos obsoletos. Esto es especialmente grave cuando se trata de una instalación limpia y no de una actualización. Así que prepárate para la instalación del sistema operativo: descarga los controladores de todo el hardware, descarga el software de las aplicaciones y prepara un medio extraíble de recuperación de desastres. Y si se producen errores, los consejos de este artículo te ayudarán a solucionarlos fácilmente.

[youtubomatic_search]