Conoce el movimiento Neohippie en el mundo

María Fernandez
María Fernandez

En la década de los 60′s estuvo de “moda” en todo el mundo el movimiento hippie, en el que se promovía la paz y la libertad. Este movimiento tuvo miles de jóvenes seguidores que proclamaban el amor y la paz en el mundo en un momento difícil en la población. Actualmente este movimiento existe pero con un nombre distinto, el Neohippie.

Viene siendo el mismo movimiento pero con más aceptación en cuanto al sistema en el que vivimos pero con mayor sensibilidad hacia la naturaleza, optando una modalidad de vida más ecológica y tranquila sin la intervención de las grandes ciudades, consumismo y superficialidades. Hoy día existen ciertas comunidades en donde se vive de esta manera, en el que se usaba el trueque como método de adquisición y una construcción de hogares más sustentables y amigables con el planeta, para vivir con él y no de él.

El Bolsón es una de las ciudades que da cabida a este estilo de vida en la actualidad, se encuentra dentro de Argentina y tiene aproximadamente 20.000 habitantes que van en aumento cada vez más. Con el pasar del tiempo se ha corrido la voz acerca de la forma de vida de la mayoría de sus habitantes y las personas que viven en las grandes urbes y buscan tranquilidad, paz, seguridad y naturaleza optan por este lugar como su nuevo hogar. Este es el caso de una familia de 3 integrantes, Mauro y Clarisa Alonso junto a su pequeña hija de 3 años, Ema; una familia que necesitaba alejarse de Buenos Aires y todo ese ambiente “hostil” y superfluo para darle una crianza más normal y simple a su hija. Estos dos profesionales, Mauro un profesor de música, Clarisa una fotógrafa y diseñadora de jardines, querían alejarse de la gran ciudad para vivir una vida rural en la que pudieran estar en armonía con el ambiente y hasta los momentos les ha ido bastante bien.

Cabe acotar que esta familia es una de muchas de las que han migrado a El Bolsón, desde los años 80′s han migrado personas y familias que aún viven en este lugar y que hoy en día hablan de los cambios que ha experimentado su ciudad hacia la evolución. Aún tienen las mismas premisas, pero de una manera menos arcaica y un poco más moderna como es en el caso del mercado artesanal.

Un estilo de vida admirable pero que no es apto para todas las personas en el mundo, este es un concepto de vida más sensible hacia la naturaleza y a nuestro ser como tal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *